Esta es una publicación popular DZSDRUIDA Publicado 4 de Febrero del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Febrero del 2018 (editado) Hola gente. En esta oportunidad les comparto una serie de tomas de un ave que no conocia mas que de nombre al momento de tomar estas fotos, y del que por ello tenia un preconcepto totalmente errado. Normalmente se utiliza la palabra "urraca" para denominar o referirse a algo feo, desagradable etc, etc, y al ver por primera vez a esta ave en el Parque Nacional el Palmar grande fue mi sorpresa, ya que se trata de un pajaro absolutamente hermoso, simpatico y como veran en la ultima foto en la que me roba un trocito de pan de la mano (instigado por mi, ), bastante confianzudo. El ave retratado es un juvenil que no se aparto casi nunca de la carpa en los tres dias que acampamos alli. Camara: Nikon D40 Lente: Nikon 70-200mm Saludos, Sergio Editado 4 de Febrero del 2018 por DZSDRUIDA Tunitas, danr19, clear y 9 otros reaccionaron a esto 11 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
cardrw Publicado 4 de Febrero del 2018 Publicado 4 de Febrero del 2018 Que lindos bichos. Los tengo vistos al N de Misiones y en la RECS. Saludos.
criswille Publicado 4 de Febrero del 2018 Publicado 4 de Febrero del 2018 Muy linda Sergio realmente lindo bicho, eso si, en este sub foro hay que poner fotos tomadas por uno mismo y no entiendo como le dabas de comer al ave y le sacabas la foto... DZSDRUIDA y Rodrigator reaccionaron a esto 2
DZSDRUIDA Publicado 4 de Febrero del 2018 Autor Publicado 4 de Febrero del 2018 Ahora, criswille dijo: Muy linda Sergio realmente lindo bicho, eso si, en este sub foro hay que poner fotos tomadas por uno mismo y no entiendo como le dabas de comer al ave y le sacabas la foto... Con la mano izquierda tenia la camara javieriaquinta y ricardo reaccionaron a esto 1 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Rodrigator Publicado 5 de Febrero del 2018 Publicado 5 de Febrero del 2018 Que buen pájaro la verdad no lo conocía. Y como vos decís otro ejemplo es el del "bicho feo". Sin embargo es un bicho lindo. Aparte de esos colores hermosos se notan las texturas del plumaje perfectamente. Las plumas de las alas muy distintas de las pelusas blancas del pecho que se notan muy suaves.
fsr Publicado 5 de Febrero del 2018 Publicado 5 de Febrero del 2018 Ah, que lindo bicho, y muy buenas capturas también. Al parecer hay muchas especies que la gente les llama así. Yo conocía esta especie, que hay acá en la provincia de buenos aires, y aparentemente también le llaman pirincho (muy apropiado). Yo las vi en punta indio. La imagen no es mia, es encontrada en internet: En el caso del bicho feo, ese nombre común viene como onomatopeya de su canto y seguramente por la gracia de llamarle así a un pájaro que es muy lindo. También se le llama benteveo o bienteveo, o de otras maneras según el lugar. Fernando
Publicaciones recomendadas