sebastianc Publicado 2 de Marzo del 2018 Publicado 2 de Marzo del 2018 El LEC-01 es el primer modelo de cohete diseñado íntegramente por mi y va a ser lanzado en SP de Espacio Profundo de Abril por primera vez. Aun ni siquiera esta construido, recién hoy después de 2 semanas he podido llegar a un modelo que en cada simulación de un resultado satisfactorio. En el lanzamiento voy a probar nuevas técnicas de visualización y de recuperación del modelo, como tambien el desempeño del modelo y un análisis de datos. En el proximo post voy a dejar datos tecnicos que aun no pude reducir por falta de tiempo. cardrw, sfellero, carlosmtron y 6 otros reaccionaron a esto 9
Lucho2000 Publicado 2 de Marzo del 2018 Publicado 2 de Marzo del 2018 (editado) Me intereso eso de simular... con que estas simulando y que cosas podes simular? Editado 2 de Marzo del 2018 por Lucho2000 Pablo-Salvatore reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
sebastianc Publicado 3 de Marzo del 2018 Autor Publicado 3 de Marzo del 2018 El software se llama open rocket, podes simular cohetes de todo tipo. Esta bueno, no es difícil, pero tampoco es fácil. http://openrocket.info Esta muy bueno el tema de la cohetería, acá están los materiales para la construcción, mañana me voy a dedicarme a armar y probar algunas cosas. Alejandro y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
PMG Publicado 3 de Marzo del 2018 Publicado 3 de Marzo del 2018 Excelente! ¿Cómo lo vas a motorizar? Saludos! Pablo
sebastianc Publicado 3 de Marzo del 2018 Autor Publicado 3 de Marzo del 2018 hace 10 horas, PMG dijo: Excelente! ¿Cómo lo vas a motorizar? Saludos! Pablo Motor D15-6 skytec
clear Publicado 3 de Marzo del 2018 Publicado 3 de Marzo del 2018 hace 15 horas, sebastianc dijo: El LEC-01 es el primer modelo de cohete diseñado íntegramente por mi y va a ser lanzado en SP de Espacio Profundo de Abril por primera vez. Va a ser hermoso verlo estallar en camara lenta! Y si todo sale bien , tambien va a ser un gran espectaculo. grande seba!!! sebastianc reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Pablo-Salvatore Publicado 3 de Marzo del 2018 Publicado 3 de Marzo del 2018 (editado) hace 15 horas, sebastianc dijo: El software se llama open rocket, podes simular cohetes de todo tipo. Esta bueno, no es difícil, pero tampoco es fácil. http://openrocket.info Hola Sebastiàn, gracias por compartir! El software es increìble, lo instalè y ràpidamente pude simular mi diseño. Saludos, Editado 3 de Marzo del 2018 por Pablo-Salvatore Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
sebastianc Publicado 3 de Marzo del 2018 Autor Publicado 3 de Marzo del 2018 hace 5 horas, Pablo-Salvatore dijo: Hola Sebastiàn, gracias por compartir! El software es increìble, lo instalè y ràpidamente pude simular mi diseño. Saludos, Bueno me alegro, a mi me costo entenderlo un poco, pero en reglas generales es fácil. Te gusta la cohetería?. Hoy avance con el modelo, me trajo problemas las aletas, me quede sin madera balsa, me clave una birra y no daba para salir a comprar.... ?? cerveza, cohetes y pileta la combinación ganadora!
Pablo-Salvatore Publicado 3 de Marzo del 2018 Publicado 3 de Marzo del 2018 hace 2 horas, sebastianc dijo: Bueno me alegro, a mi me costo entenderlo un poco, pero en reglas generales es fácil. Te gusta la cohetería?. Hoy avance con el modelo, me trajo problemas las aletas, me quede sin madera balsa, me clave una birra y no daba para salir a comprar.... ?? cerveza, cohetes y pileta la combinación ganadora! Me apasiona, en mi juventud fundé un club de modelismo aeroespacial y llegamos a concursar en algunos torneos. Como los motores cohete eran muy caros intenté desarrollarlos pero tenían una desagradable tendencia a explotar. También pude montar algunos circuítos electrónicos para telemetría de temperatura que se recibía en una radio am, con la señal del parlante movía un relé cuya pieza móvil era solidaria a una lapicera que graficaba los pulsos sobre un rollo de papel impulsado por un motorcito. javieriaquinta y juanca reaccionaron a esto 2 Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
sebastianc Publicado 4 de Marzo del 2018 Autor Publicado 4 de Marzo del 2018 hace 14 horas, Pablo-Salvatore dijo: Me apasiona, en mi juventud fundé un club de modelismo aeroespacial y llegamos a concursar en algunos torneos. Como los motores cohete eran muy caros intenté desarrollarlos pero tenían una desagradable tendencia a explotar. También pude montar algunos circuítos electrónicos para telemetría de temperatura que se recibía en una radio am, con la señal del parlante movía un relé cuya pieza móvil era solidaria a una lapicera que graficaba los pulsos sobre un rollo de papel impulsado por un motorcito. A bueno!!! Re bien!!!no conocías el programa? Es una buena ayuda, tomalo con pinzas, ya que a la hora de armarlo, la cosa cambia, principalmente por el motor
Pablo-Salvatore Publicado 4 de Marzo del 2018 Publicado 4 de Marzo del 2018 No conocía el programa, lo pasé de largo en el sitio de Skytec. Tu acotación sobre el motor tiene que ver con la curva de empuje que da el fabricante? No cumple? Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Alejandro Publicado 4 de Marzo del 2018 Publicado 4 de Marzo del 2018 @sebastianc esperamos verlo en accion en la s.p.! Saludos sebastianc reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sebastianc Publicado 5 de Marzo del 2018 Autor Publicado 5 de Marzo del 2018 hace 8 horas, Pablo-Salvatore dijo: No conocía el programa, lo pasé de largo en el sitio de Skytec. Tu acotación sobre el motor tiene que ver con la curva de empuje que da el fabricante? No cumple? Los motores andan muy bien, el problema es del software, tamaños.... Jode a la hora de armar. Nada grave
sebastianc Publicado 5 de Marzo del 2018 Autor Publicado 5 de Marzo del 2018 Les dejo una vista del cohete, en estos días dejo algunos datos de las simulaciones. Alejandro reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 5 de Marzo del 2018 Publicado 5 de Marzo del 2018 no es un poquito corto? yo cero conocimiento de esto, por eso pregunto Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Pablo-Salvatore Publicado 5 de Marzo del 2018 Publicado 5 de Marzo del 2018 Hola Sebastián. Cuanto pesa sin motor? Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
sebastianc Publicado 6 de Marzo del 2018 Autor Publicado 6 de Marzo del 2018 hace 17 horas, Lucho2000 dijo: no es un poquito corto? yo cero conocimiento de esto, por eso pregunto ? si esa es la idea. hace 15 horas, Pablo-Salvatore dijo: Hola Sebastián. Cuanto pesa sin motor? Mira luego te digo por que no tengo los datos en la tablet, igual ya tuve que modificar las aletas un poco para darle un poco mas de estabilidad, el software tiene muchas cosas que no son exactas, tengo que armarlo a ver que dicen los centros de presión y gravedad, solo ahí voy a saber si pasa la primera etapa. Estimo que entre 30 y 40 gramos Pablo-Salvatore reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 7 de Marzo del 2018 Autor Publicado 7 de Marzo del 2018 un cambio en la forma de las aletas, asi va a quedar. Pablo-Salvatore y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
sebastianc Publicado 13 de Marzo del 2018 Autor Publicado 13 de Marzo del 2018 Les dejo unos datos tecnicos que dejo la simulacion, mas tarde les dejo unas imagenes de como va el modelo. Apogeo :390 metros (altura maxima) Velocidad maxima: Mach 0.43 = (146 M/S = 525 KM/H) Aceleracion maxima : 385 M/S2. Estabilidad: 1.27 (normal).
Julian Casal Publicado 13 de Marzo del 2018 Publicado 13 de Marzo del 2018 Excelente!! No sabia que en el foro había gente que se dedicaba a la coheteria, o como se diga, pensé que era un hooby extinguido, los felicito. Que el lanzamiento sea el sabado por favoooor!! Julian Casal
CODO Publicado 13 de Marzo del 2018 Publicado 13 de Marzo del 2018 On 2/3/2018 at 17:33, sebastianc dijo: El LEC-01 es el primer modelo de cohete diseñado íntegramente por mi y va a ser lanzado en SP de Espacio Profundo de Abril por primera vez. Felicitaciones sebastianc!!!.Esto es de no creer,...éxito,y una recuperación en buen estado.(o no muy estropeado).Saludos,buen tiempo para el evento,y cuidate,César.
sebastianc Publicado 13 de Marzo del 2018 Autor Publicado 13 de Marzo del 2018 hace 2 horas, Julian Casal dijo: Excelente!! No sabia que en el foro había gente que se dedicaba a la coheteria, o como se diga, pensé que era un hooby extinguido, los felicito. Que el lanzamiento sea el sabado por favoooor!! si va a ser el sabado hace 2 horas, CODO dijo: Felicitaciones sebastianc!!!.Esto es de no creer,...éxito,y una recuperación en buen estado.(o no muy estropeado).Saludos,buen tiempo para el evento,y cuidate,César. vamos a ver que sale, yo creo que va a resistir bien la estructura, igual falta un poco.
sebastianc Publicado 14 de Marzo del 2018 Autor Publicado 14 de Marzo del 2018 Alejandro reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 16 de Marzo del 2018 Autor Publicado 16 de Marzo del 2018 Alejandro reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas