Publicado 8 de Marzo del 20187 a Hola, Les comparto unas tomas desde el patio de casa: estela de avión y su oportuna sombra en los cirrus stratus gracias a la posición del Sol bajo en el este a la mañana (7:50hs). Los cirrus stratus son nubes que se forman a gran altura: 7 a 12km, por eso pueden proyectar la sombra de la estela del avión. Saludos! Mario
Publicado 6 de Abril del 20186 a En mi vida vi la sombra de una estella de avion jeje bueno, cualquier dia es bueno para aprender algo nuevo. Gracias Editado 6 de Abril del 20186 a por Lucho2000 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 6 de Abril del 20186 a genial! y se observa a simple vista la sombra , o solo si sacas con camara? imagino que se ve a simple vista , es que me llama la atencion jamas ver este fenomeno antes, muy bueno! ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 7 de Abril del 20186 a Autor Muchas gracias @CODO, @Lucho2000 y @clear por sus comentarios! Crear, la sombra se ve a simple vista mejor de lo que se ve en las fotografías. Este tipo de nubes son comunes en esta zona (Mza) debido a la cordillera de Los Andes que obliga a elevarse a las corrientes provenientes del Pacífico. Saludos! Mario
Publicado 7 de Abril del 20186 a hace 3 horas, MarioCastillo dijo: Este tipo de nubes son comunes en esta zona (Mza) si, estoy seguro que @Hal9000 las conoce bien ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 7 de Abril del 20186 a Nunca habia visto eso, mira que loco Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb