Esta es una publicación popular marianomf Publicado 10 de Marzo del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Marzo del 2018 Hola: Para hacer las primeras pruebas con el telescopio que compré hace unos meses y todavía no había tenido la oportunidad de usar, le apunté, como no podía ser de otra forma, a Carina. Es un refractor TS 714-102mm ED, con el que pienso hacer principalmente banda estrecha y algo de RGB filtro por filtro, técnicas que no requiere tanta corrección como LRGB o hacer tomas con una cámara OSC. Me gustó bastante el resultado comparado con lo que obtenía antes con el canon 500mm f4, así que ahora la idea es apuntarle a otros objetos más exigentes. Para verla bien: http://www.ln.fotonat.org/foto-astro.php (mi página, todavía no está terminada) Resolución completa: https://www.astrobin.com/335839/0/?real=&nc=user Telescopio: TS ED 102/714 Cámara fotográfica: ZWO ASI1600MM-Cool Montura: SkyWatcher NEQ6 PRO Telescopio de guiado: Orion 50mm guidescope Cámara de guiado: Orion Starshoot autoguider Filtros: Baader O3 1.25'' 8.5nm, Astrodon Ha 5mm Tomas: 80x45" Ha, 60x45" O3 Tº sensor: -20º C Tiempo de integración: 1.8 horas Me gustó especialmente el detalle de los filamentos y nudos de polvo en el Ojo de la Cerradura, esculpidos dos por los vientos y la radiación de Eta Carinae y otras estrellas energéticas cercanas. Alejandro, carolina, danr19 y 24 otros reaccionaron a esto 27
javieriaquinta Publicado 11 de Marzo del 2018 Publicado 11 de Marzo del 2018 Alucinante, Mariano. Todas las nubes, oscuras y de emision, tienen volumen evidente. Saludos marianomf reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
ricardo Publicado 11 de Marzo del 2018 Publicado 11 de Marzo del 2018 Impecable Mariano, la mezcla de Oiii y Ha ni se nota, pense que era RGB. El procesado muy bueno tambien, una foto de referencia. Saludos marianomf reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Harley Publicado 11 de Marzo del 2018 Publicado 11 de Marzo del 2018 Los contrastes en toda la foto son muy buenos, gran trabajo. marianomf reaccionó a esto 1
esteki Publicado 11 de Marzo del 2018 Publicado 11 de Marzo del 2018 Excelente primera luz, muy detallada y nítida, hermosos colores. Felicitaciones marianomf reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 11 de Marzo del 2018 Publicado 11 de Marzo del 2018 Excelente! usaste algun aplanador de campo? La edición realmente sobresaliente, quedo suave pero a la misma vez con muchisimo detalle y el contraste agresivo pero sin pasarse, impresionante!!!! marianomf reaccionó a esto 1
PMG Publicado 12 de Marzo del 2018 Publicado 12 de Marzo del 2018 Admirado totalmente de que un aficionado pueda tomar esas imagenes desde cielos urbanos. Bueno, no tan aficionado... mucha experiencia, mucha paciencia y trabajo y un gran setup. Pero sigo admirado. Parece una foto del Hubble. Felicitaciones. Saludos marianomf reaccionó a esto 1
Warlock Publicado 12 de Marzo del 2018 Publicado 12 de Marzo del 2018 Impresionante!!!! marianomf reaccionó a esto 1
marianomf Publicado 12 de Marzo del 2018 Autor Publicado 12 de Marzo del 2018 Muchas gracias a todos, es muy gratificante leer sus comentarios. hace 1 hora, juanfilas dijo: Excelente! usaste algun aplanador de campo? La edición realmente sobresaliente, quedo suave pero a la misma vez con muchisimo detalle y el contraste agresivo pero sin pasarse, impresionante!!!! Sí, usé el aplanador que viene específicamente para el telescopio. Gracias por preguntar porque me olvidé de ponerlo en el post inicial.
Juanchi2002 Publicado 12 de Marzo del 2018 Publicado 12 de Marzo del 2018 Que buen definición! Felicitaciones!
fbuezas Publicado 12 de Marzo del 2018 Publicado 12 de Marzo del 2018 Descomunal, felicidades por el nuevo equipo. marianomf reaccionó a esto 1
sfellero Publicado 12 de Marzo del 2018 Publicado 12 de Marzo del 2018 Qué belleza todas esas estructuras que levantaste y su nivel de detalle. Realmente un trabajo fantástico. marianomf reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 18 de Marzo del 2018 Publicado 18 de Marzo del 2018 (editado) Excelente Mariano. Infernal tu nueva configuración. He observado tu cámara astronómica y parece tener un rendimiento notable. Pienso que en sensibilidad y rendimiento están a años luz de las reflex, lo que sí piden es mucho más tiempo y dedicación. Saludos. Carlos. Editado 18 de Marzo del 2018 por cardrw marianomf reaccionó a esto 1
fabianalmarin. Publicado 8 de Enero del 2019 Publicado 8 de Enero del 2019 no la habia visto, estupenda! marianomf reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas