Publicado 10 de Marzo del 20187 a hola amigos, gracias amigos por el variado y excelente material que han subido aquí sobre el eclipse parcial de sol del 15 de febrero pasado,, yo por mi parte, esa tarde subí a mi terraza a fotografiar un árbol... y miren lo que salió jajaja : árbol del horizonte, sol eclipsado y la débil mancha 2699, aquí procesado para exponer mejor el complejo de manchas: aquí un tránsito de ave sobre débiles manchas solares: aquí una secuencia del final del evento mientras el sol se pone: una puesta de sol eclipsado que ya había subido: y por último una desprolija secuencia del inicio y final del evento, entre árboles, nubes y edificios : utilicé la canon T3i al inicio con el Apo Long Perng 66/400 + barlow x3, y luego misma cámara con lente 75-300, siempre con filtro film baader, más detalles técnicos en el sitio de flickr, haciendo click en la foto, saludos y buenos cielos les desea, Aldo,
Publicado 10 de Marzo del 20187 a Qué buenas fotos Aldo. Pensando que tal vez unos árboles pueden arruinar la toma de un eclipse, quedaron todo lo contrario. Excelentes. La última, con la luna a la izquierda, es mí favorita. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 13 de Marzo del 20187 a Autor gracias Javier por mirar y comentar !! resulta que había planificado una salida, a un sitio con buen horizonte oeste, se me complicó el trabajo, me atrasé, llegué a mi casa sobre la hora de inicio del evento, y no me quedó otra que subir a la terraza y observarlo entre árboles... pero igual muy contento pues había estado muy nublado, y se despejó justo a tiempo.. saludos y buenos cielos,