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Buenas, justo ahora fui a estrenar mis motores goto para la eq5, y resulta que manejando el telescopio con el mando de repente se para y no me deja manejarlo mas, tengo que apagar y encender otra vez, tambien me pasa cuando digo que me busca un objeto o cuando voy a hacer el alineamiento, pone showering y no se mueven los motores, se quedan parados y no me deja manejar el teles con el mando y tengo que volver a apagar y encender.

PD: El mando sigue funcionando, puedo moverme por el menú, lo que no me deja es manejar el teles. El voltaje está bien.

CARLOS RIVERO

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Revisa el amperaje.

2A minimo hay que proveerle.

Usas fuente o bateria?.

 

Saludos.

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  En 3/14/2018 a las 2:44 PM, Hal9000 dijo:

Revisa el amperaje.

2A minimo hay que proveerle.

Usas fuente o bateria?.

 

Saludos.

Fuente y si, creo que va a ser los amperios solo son 1A. Gracias!

CARLOS RIVERO

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El goto probablemente use al menos 1A por motor, tal vez más. Mejor ir a lo seguro, metanle una de 5A para exteriores (a menos que sea para un observatorio, claro).

Fernando

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Tengo un monton de fuentes switching de 3A de 12v si a alguien le interesa...

 

Saludos.

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Ya mi padre me consiguio el adaptador y va bien, ahora solo me falta aprender a usar el goto, que el viernes me pegue 4 horas intentando poner en estación sin éxito y casi me cargo el motor DEC se me trabo como 4 veces con el freno del eje porque lo aprieto mucho, a ver si no me olvido de no apretar tanto el freno ??

CARLOS RIVERO

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Minimo 2 Amperes....

 

Power requirement: 11 to 15 V DC 2 Amp (Tip positive) (Power supply not included)

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
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Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

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  En 3/19/2018 a las 10:21 PM, CaRivero96 dijo:

Ya mi padre me consiguio el adaptador y va bien, ahora solo me falta aprender a usar el goto, que el viernes me pegue 4 horas intentando poner en estación sin éxito y casi me cargo el motor DEC se me trabo como 4 veces con el freno del eje porque lo aprieto mucho, a ver si no me olvido de no apretar tanto el freno ??

Los "frenos" en realidad son embragues. Lo que hacen es soltar el tubo de los engranajes para poder moverlo a mano. Si podés mover el tubo a mano, los motores están sueltos también. Cuando no podés mover el tubo a mano, es cuando los motores están acoplados y pueden mover el tubo.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

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  En 3/20/2018 a las 11:38 AM, fsr dijo:

Los "frenos" en realidad son embragues. Lo que hacen es soltar el tubo de los engranajes para poder moverlo a mano. Si podés mover el tubo a mano, los motores están sueltos también. Cuando no podés mover el tubo a mano, es cuando los motores están acoplados y pueden mover el tubo.

 

Saludos

Si, lo que pasa es que al apretarlos mucho el de dec queda mirando mas o menos para arriba entonces me chocaba la perilla con el motor y el motor no podia moverse y sonaba un estruendo como si se fuera a partir los engranajes, me asuste mucho porque pense que ya me habia cargado alguno pero al dia siguiente quite la tapa del motor y estaban bien los engranajes, ahora no apriento mucho los frenos, los dejo lo suficiente como para que no se mueva y los motores funcionen

CARLOS RIVERO

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  En 3/20/2018 a las 2:22 PM, CaRivero96 dijo:

Si, lo que pasa es que al apretarlos mucho el de dec queda mirando mas o menos para arriba entonces me chocaba la perilla con el motor y el motor no podia moverse y sonaba un estruendo como si se fuera a partir los engranajes, me asuste mucho porque pense que ya me habia cargado alguno pero al dia siguiente quite la tapa del motor y estaban bien los engranajes, ahora no apriento mucho los frenos, los dejo lo suficiente como para que no se mueva y los motores funcionen

Ah, se entiende. Creo que las perillas de los embragues tienen un eje estriado, se puede aflojar el tornillo, sacar la perilla y volver a instalarla en una posición donde no choque.

Fernando

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  En 3/20/2018 a las 4:45 PM, fsr dijo:

Ah, se entiende. Creo que las perillas de los embragues tienen un eje estriado, se puede aflojar el tornillo, sacar la perilla y volver a instalarla en una posición donde no choque.

 

Exacto !!.

Afloja las perillas, desde el tornillo central, la sacas y la volves a poner en otra posicion donde quede mas comoda, como dice fsr son estriadas.

 

Saludos.

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Genial, no sabia que los tornillos era para eso ?? gracias!!

CARLOS RIVERO

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