Wscope Publicado 15 de Marzo del 2018 Publicado 15 de Marzo del 2018 Estimados. Consulto acerca de punteros laser verdes. He visto algunos que no sirven para astronomia otros que si. Agradezco que cuenten su experiencia detallando el modelo o potencia segun les parezca. ¿Sera util alguno de 200mw? Gracias.
Carlos Grimberg Publicado 15 de Marzo del 2018 Publicado 15 de Marzo del 2018 Yo compre en china uno de dolar y medio...Con pila nueva anda barbaro....Pero la gasta rapido....El haz llega perfecto al cielo.
cappellettiariel Publicado 15 de Marzo del 2018 Publicado 15 de Marzo del 2018 (editado) Hola, no se cual será la potencia mínimas, verse la linea del haz se ve desde los punteros que se usan para conferencia hasta los más potente, yo tengo uno común de conferencias y ni se le acerca al que uso para apuntar el cielo, te paso fotos por si te sirve, este que te adjunto es buenísimo, en un tiempo lo vendian en ML con pila recargable + cargador y no era caro, https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614890796-puntero-laser-verde-500mw-pila-cargador-con-estuche-a1-_JM Laser Pointer Jd.851 lambda 532 nm potencia < 500 mW funciona con una pila recargable 16340 1200 mAh 3.6 V Li-ion Creo que de 100 mW para arriba funciona cualquiera, no se si los 500 mW del mio sean reales, pero es super brillante. Saludos Editado 15 de Marzo del 2018 por cappellettiariel
javieriaquinta Publicado 15 de Marzo del 2018 Publicado 15 de Marzo del 2018 Yo tengo uno de 50mW y anda de diez. Sólo hay que mantenerlo fuera del frio porque deja de funcionar. Las pilas duran toda la noche en un uso razonable. Saludos Alejandro reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
criswille Publicado 15 de Marzo del 2018 Publicado 15 de Marzo del 2018 Yo he tenido varios lasers verdes, entre 50 a 100mw "tocan" las estrellas. El problema de estos punteros mas baratos es que con muy poquito frio del ambiente, dejan de funcionar, tanto por la pila como por el led. En verano andan bastante bien por un rato. La forma de mantenerlo encendido como buscador (para los baratos con pulsador lateral) es ponerle un broche de colgar ropa y hacerlo girar para que quede encendido o apagarlo. Después de frustrarme con varios de esos lasers baratos, compré uno de 1000mw que ya trae un botón para mantenerlo encendido. Funciona muy bien y dura bastante tanto en verano como en invierno. Usa una pila de 3.7v como las de las linternas tácticas. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618217916-puntero-laser-verde-1000mw-cabezal-con-motorefecto-_JM Después compré un pack de pilas de repuesto https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667432079-pack-de-4-baterias-18650-37-volt-de-8800-mha-_JM de buena calidad y un par de cargadores muy baratos que funcionan muy bien y sirven como pawer Bank https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669633411-cargador-pila-bateria-18650-usb-linterna-tactica-_JM y vas cambiando pilas en la noche si fuera necesario (en general no me ha pasado). saludos Alejandro, carolina, pocho7 y 1 otro reaccionaron a esto 2 2
Rodrigator Publicado 15 de Marzo del 2018 Publicado 15 de Marzo del 2018 Yo tengo el verde de 50mw comprado en Zenok. Te SOBRA. Es al cohete comprar uno mas potente. Alejandro reaccionó a esto 1
clear Publicado 16 de Marzo del 2018 Publicado 16 de Marzo del 2018 hace 1 hora, Rodrigator dijo: Yo tengo el verde de 50mw comprado en Zenok. tengo el mismo , pero el de 100 , comprado en el mismo lugar , y la verdad que es un espectaculo, economico, y funciona muy bien para uso astronomico Alejandro reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Alejandro Publicado 16 de Marzo del 2018 Publicado 16 de Marzo del 2018 Coincido con los muchachos , tengo uno de esos tipo lapicera genericos de 50 mw y anda perfecto, tambien probe uno de 100 y otro de 30 y andan todos muy bien. Y creo que mas de 100 mw no tiene sentido, se vuelven caros, peligrosos (que ya lo son de por si para la vista) y son recargables , cosa que me molesta andar y estar recordando de recargar una cosa mas jaja Saludos Rodrigator reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Lucho2000 Publicado 16 de Marzo del 2018 Publicado 16 de Marzo del 2018 La potencia del laser solo esta relacionado a la energia que transmite y no a su alcance, cuanto mayor potencia mayor peligro en el contacto con la piel. Los que se usan en presentaciones pueden funcionar bien, solo que los de color verde son mucho mas visible en el cielo nocturno. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
criswille Publicado 16 de Marzo del 2018 Publicado 16 de Marzo del 2018 Yo creo que hay diferentes puntos de vista respecto al uso. Si lo quieren para tenerlo en la mano y señalar estrellas puede ser. Si lo pones en un sistema fijo como buscador acoplado al telescopio para guiarte a donde apuntar y te quedas desde las 20hs hasta las 5 de la mañana siguiente y de otoño a primavera, esos laseres baratos no cumplen la función.
clear Publicado 16 de Marzo del 2018 Publicado 16 de Marzo del 2018 hace 44 minutos, criswille dijo: sistema fijo como buscador acoplado al telescopio yo lo tenia asi , acoplado fijo al tele , pero no estaba toda la noche prendido. solo lo encendia para encontrar un objeto , y luego lo apagaba una vez encontrado el objeto. repetia el procedimiento para buscar otro , y asi dura toda la noche para tenerlo encendido toda la noche y en invierno , si , tal vez hay que buscar algo mas pro ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Wscope Publicado 16 de Marzo del 2018 Autor Publicado 16 de Marzo del 2018 Estimados. Creo que los que he probado y no servian estarian defectuosos o descargados, no se. Eran de esos tipo lapicera de 50mw que veo por lo que cuentan, que andan bien. Muchas gracias a todos.
cappellettiariel Publicado 16 de Marzo del 2018 Publicado 16 de Marzo del 2018 (editado) Hola, como dije antes, cualquiera te va a andar, sólo que para mí y como dice @criswille prefiero los que tienen un boton en la parte trasera que permite mantenerlos encendidos y que son más potente. hace 9 horas, Lucho2000 dijo: La potencia del laser solo esta relacionado a la energia que transmite y no a su alcance, cuanto mayor potencia mayor peligro en el contacto con la piel. Los que se usan en presentaciones pueden funcionar bien, solo que los de color verde son mucho mas visible en el cielo nocturno. Si, obvio, pero como existe scattering, a mayor potencia tiene mayor alcance, y uno ve el haz más brillante. Si el mio realmente tiene 500 mW te aseguro que hasta esa potencia el laser no hace nada a la piel, a la retina es otra cosa, pero cualquier laser verde es dañino, el verde es más visible ya que los humanos somos mas sensible a este color, además de que es más energetíco que el rojo. Es cuestion de si tenés la oportunidad los pruebes, el que yo compre y te puse el link no es caro a mi criterio, y te aseguro que es mucha mejor calidad que los tipo lapicera, saludos Editado 16 de Marzo del 2018 por cappellettiariel
Chuli Publicado 16 de Marzo del 2018 Publicado 16 de Marzo del 2018 Yo tengo un chino de 5mW, el 301... dos mangos, batería recargable, lindo haz de luz. Debe hacer dos años que lo tengo y anda muy bien. Tuve de los finitos tipo lapicera a pila... se morfaba la pila y se murió rapidísimo. Las potencias declaradas de la mayoría de los laser son un engaño...
EzeBais Publicado 23 de Marzo del 2018 Publicado 23 de Marzo del 2018 Yo tengo uno de 5mW con 2 pilas AAA recargables y tengo de sobra. Si andas medio corto de efectivo podes tirar un buen rato con uno así (si mal no recuerdo estaban a 250 en mercado libre) hasta tener para uno mas grande. Saludos! javieriaquinta reaccionó a esto 1
Ioshy Ortiz Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Que opinan de este , será buena opción ?
Ioshy Ortiz Publicado 31 de Marzo del 2018 Publicado 31 de Marzo del 2018 On 15/3/2018 at 7:56, cappellettiariel dijo: Hola, no se cual será la potencia mínimas, verse la linea del haz se ve desde los punteros que se usan para conferencia hasta los más potente, yo tengo uno común de conferencias y ni se le acerca al que uso para apuntar el cielo, te paso fotos por si te sirve, este que te adjunto es buenísimo, en un tiempo lo vendian en ML con pila recargable + cargador y no era caro, https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614890796-puntero-laser-verde-500mw-pila-cargador-con-estuche-a1-_JM Laser Pointer Jd.851 lambda 532 nm potencia < 500 mW funciona con una pila recargable 16340 1200 mAh 3.6 V Li-ion Creo que de 100 mW para arriba funciona cualquiera, no se si los 500 mW del mio sean reales, pero es super brillante. Saludos El del link de mercado libre que pones ese es el q es bueno para apuntar al cielo ?
Eärendil Publicado 31 de Marzo del 2018 Publicado 31 de Marzo del 2018 hace 16 minutos, Ioshy Ortiz dijo: El del link de mercado libre que pones ese es el q es bueno para apuntar al cielo ? Hola si te sirve perfectamente.
cappellettiariel Publicado 31 de Marzo del 2018 Publicado 31 de Marzo del 2018 Si, te va de sobra!! Te recomiendo que lo compre con 2 pilas recargables de las que usa ya que en el frío de la noche la autonomía se ve un poco menguada si es que sos de utilizarlo toda la noche, saludos
Ioshy Ortiz Publicado 31 de Marzo del 2018 Publicado 31 de Marzo del 2018 hace 4 horas, cappellettiariel dijo: Si, te va de sobra!! Te recomiendo que lo compre con 2 pilas recargables de las que usa ya que en el frío de la noche la autonomía se ve un poco menguada si es que sos de utilizarlo toda la noche, saludos Gracias !
Publicaciones recomendadas