Esta es una publicación popular marianomf Publicado 19 de Marzo del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Marzo del 2018 Segunda foto probando el equipo, me corrí unos pocos grados en el cielo desde la nebulosa de Carina a la Estatua de la libertad. El color no me cierra del todo, me pasa casi siempre con la paleta Hubble y seguramente otros intentos de edición voy a hacer, pero algunos detalles que tiene me gustaron y por eso quería compartirla con ustedes. Resolución completa: https://www.astrobin.com/337670/0/?real=&nc=user Telescopio: TS ED 102/714 Cámara fotográfica: ZWO ASI1600MM-Cool Montura: SkyWatcher NEQ6 PRO Telescopio de guiado: Orion 50mm guidescope Cámara de guiado: Orion Starshoot autoguider Filtros: Baader S2 1.25" 8nm, Baader O3 1.25'' 8.5nm, Astrodon Ha 5mm Tomas: 120x120" Ha, 75x120" O3, 75x120" S2 Tº sensor: -20º C. 20 darks y 30 bias. fsr, claudiolr, Christian Hilbert y 17 otros reaccionaron a esto 19 1
javieriaquinta Publicado 19 de Marzo del 2018 Publicado 19 de Marzo del 2018 Otra excelente foto, Mariano. No conozco de la paleta Hubble como para dar opinión. ¿Qué porcentaje usaste de cada línea de espectro para mezclar? Saludos Javier Iaquinta
marianomf Publicado 19 de Marzo del 2018 Autor Publicado 19 de Marzo del 2018 Hola Javier: No uso pixinsight ni, por lo tanto, pixelmath para mezclar los canales (creo que a eso te estás refiriendo). Uso photoshop y la combinación usual, R: S2, G: Ha y B: O3. Saludos y gracias por tu comentario. javieriaquinta reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 19 de Marzo del 2018 Publicado 19 de Marzo del 2018 (editado) Bueno, otra muestra de calidad del fotógrafo y el equipo. A mí la coloración me parece acorde con la paleta Hubble. Se ve muy buena. ¿Cual es el tamaño del pixel? no lo encuentro en la página del fabricante. Saludos. Carlos. Editado 19 de Marzo del 2018 por cardrw marianomf reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 19 de Marzo del 2018 Publicado 19 de Marzo del 2018 OOOOHHHHHH POOOOOORRRR DIOSSSSSSS Que Espectáculo!!!!! Usaste paleta hubble o el telescopio hubble??? jajaja FELICITACIONES, asombrosa!!!! marianomf reaccionó a esto 1
claudiolr Publicado 20 de Marzo del 2018 Publicado 20 de Marzo del 2018 Hermosa toma Mariano, aunque es cierto que el color es medio raro, la cantidad de detalles que levantaste es impresionante. Felicitaciones!
Christian Hilbert Publicado 21 de Marzo del 2018 Publicado 21 de Marzo del 2018 Mariano, la verdad es que tus fotos son excelentes, esta no es la excepción. no se como haces el procesado pero te queda perfecto. Felicitaciones. marianomf reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 21 de Marzo del 2018 Publicado 21 de Marzo del 2018 Se ve perfectamente la Estatua de la Libertad no la había notado antes.
clear Publicado 21 de Marzo del 2018 Publicado 21 de Marzo del 2018 felicitaciones mariano , lograste un foton. está para apod saludos marianomf reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
carolina Publicado 21 de Marzo del 2018 Publicado 21 de Marzo del 2018 Las tonalidades son increíbles y el encuadre me encanta también. Qué cielo maravilloso debe ser el pampeano. Gracias. marianomf reaccionó a esto 1 =^._.^= ∫
ignacio_db Publicado 21 de Marzo del 2018 Publicado 21 de Marzo del 2018 Excelente image, Mariano! Muy buen rendimiento del equipo, y el procesado me gustó mucho también. slds Ignacio marianomf reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 21 de Marzo del 2018 Publicado 21 de Marzo del 2018 Muy buena! De color la veo bien, muy parecida a las fotos del "Hubble" procesado y adquisición de 10! marianomf reaccionó a esto 1
marianomf Publicado 28 de Marzo del 2018 Autor Publicado 28 de Marzo del 2018 Va otra edición, en este caso usando R: 80% Ha + 20% SII G: OII B: OII La giré unos pocos grados tratando de mejorar la composición del cuadro. Me parece que a la vista quedó mejor que la anterior, agradeceré sus opiniones al respecto. Lucho2000, Fox J., danr19 y 5 otros reaccionaron a esto 8
DZSDRUIDA Publicado 28 de Marzo del 2018 Publicado 28 de Marzo del 2018 INCREIBLE!!! Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
ignacio_db Publicado 28 de Marzo del 2018 Publicado 28 de Marzo del 2018 Me gusta aún más, sobre todo porque parece más profunda. abz Ignacio
ricardo Publicado 28 de Marzo del 2018 Publicado 28 de Marzo del 2018 Un aplauso para el asador! Me gusto mucho como evistaste saturar sin perder detalles, magnifica...(mientras borro la que publique yo.. jaja) Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
esteki Publicado 28 de Marzo del 2018 Publicado 28 de Marzo del 2018 Excelente, me quedo con la segunda versión. Trabajo de primera.
marianomf Publicado 29 de Marzo del 2018 Autor Publicado 29 de Marzo del 2018 Muchas gracias a todos los que opinaron. Me alegra coincidir en que la segunda está mejor. Un abrazo fbuezas reaccionó a esto 1
Christian Hilbert Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 La segunda esta mejor aún, y eso que pensé que no podrias haberla procesado mejir la primera vez. Te felicito, esta hermosa
CODO Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 On 28/3/2018 at 12:48, marianomf dijo: agradeceré sus opiniones al respecto. Aunque desde mi punto de vista apruebo las dos alternativas por su definición;,me quedo con la segunda por su transparencia,y menos agresiva en los tono.felicitaciones Mariano.Una belleza tu captura!!!.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.
fbuezas Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Una demostración de lo que la técnica y practica hacen al maestro. Te felicito Mariano
DamianS Publicado 31 de Marzo del 2018 Publicado 31 de Marzo del 2018 Muy buena toma Mariano , felicitaciones a mi gusto quedan muy buenas las fotos en paleta Hubble me gusta más la 2da versión pd : te consulto en cto seteas la ganancia de la Zwo para hacer narowband?
marianomf Publicado 1 de Abril del 2018 Autor Publicado 1 de Abril del 2018 hace 19 horas, DamianS dijo: Muy buena toma Mariano , felicitaciones a mi gusto quedan muy buenas las fotos en paleta Hubble me gusta más la 2da versión pd : te consulto en cto seteas la ganancia de la Zwo para hacer narowband? Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias. javieriaquinta reaccionó a esto 1
DamianS Publicado 2 de Abril del 2018 Publicado 2 de Abril del 2018 On 1/4/2018 at 12:24, marianomf dijo: Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias. Gracias x la data ,, saludos
Publicaciones recomendadas