Publicado 19 de Marzo del 20187 a Esta es una publicación popular Segunda foto probando el equipo, me corrí unos pocos grados en el cielo desde la nebulosa de Carina a la Estatua de la libertad. El color no me cierra del todo, me pasa casi siempre con la paleta Hubble y seguramente otros intentos de edición voy a hacer, pero algunos detalles que tiene me gustaron y por eso quería compartirla con ustedes. Resolución completa: https://www.astrobin.com/337670/0/?real=&nc=user Telescopio: TS ED 102/714 Cámara fotográfica: ZWO ASI1600MM-Cool Montura: SkyWatcher NEQ6 PRO Telescopio de guiado: Orion 50mm guidescope Cámara de guiado: Orion Starshoot autoguider Filtros: Baader S2 1.25" 8nm, Baader O3 1.25'' 8.5nm, Astrodon Ha 5mm Tomas: 120x120" Ha, 75x120" O3, 75x120" S2 Tº sensor: -20º C. 20 darks y 30 bias.
Publicado 19 de Marzo del 20187 a Otra excelente foto, Mariano. No conozco de la paleta Hubble como para dar opinión. ¿Qué porcentaje usaste de cada línea de espectro para mezclar? Saludos Javier Iaquinta
Publicado 19 de Marzo del 20187 a Autor Hola Javier: No uso pixinsight ni, por lo tanto, pixelmath para mezclar los canales (creo que a eso te estás refiriendo). Uso photoshop y la combinación usual, R: S2, G: Ha y B: O3. Saludos y gracias por tu comentario.
Publicado 19 de Marzo del 20187 a Bueno, otra muestra de calidad del fotógrafo y el equipo. A mí la coloración me parece acorde con la paleta Hubble. Se ve muy buena. ¿Cual es el tamaño del pixel? no lo encuentro en la página del fabricante. Saludos. Carlos. Editado 19 de Marzo del 20187 a por cardrw
Publicado 19 de Marzo del 20187 a OOOOHHHHHH POOOOOORRRR DIOSSSSSSS Que Espectáculo!!!!! Usaste paleta hubble o el telescopio hubble??? jajaja FELICITACIONES, asombrosa!!!!
Publicado 20 de Marzo del 20187 a Hermosa toma Mariano, aunque es cierto que el color es medio raro, la cantidad de detalles que levantaste es impresionante. Felicitaciones!
Publicado 21 de Marzo del 20187 a Mariano, la verdad es que tus fotos son excelentes, esta no es la excepción. no se como haces el procesado pero te queda perfecto. Felicitaciones.
Publicado 21 de Marzo del 20187 a Se ve perfectamente la Estatua de la Libertad no la había notado antes.
Publicado 21 de Marzo del 20187 a felicitaciones mariano , lograste un foton. está para apod saludos ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 21 de Marzo del 20187 a Las tonalidades son increíbles y el encuadre me encanta también. Qué cielo maravilloso debe ser el pampeano. Gracias. =^._.^= ∫
Publicado 21 de Marzo del 20187 a Excelente image, Mariano! Muy buen rendimiento del equipo, y el procesado me gustó mucho también. slds Ignacio
Publicado 21 de Marzo del 20187 a Muy buena! De color la veo bien, muy parecida a las fotos del "Hubble" procesado y adquisición de 10!
Publicado 28 de Marzo del 20187 a Autor Va otra edición, en este caso usando R: 80% Ha + 20% SII G: OII B: OII La giré unos pocos grados tratando de mejorar la composición del cuadro. Me parece que a la vista quedó mejor que la anterior, agradeceré sus opiniones al respecto.
Publicado 28 de Marzo del 20187 a INCREIBLE!!! Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicado 28 de Marzo del 20187 a Me gusta aún más, sobre todo porque parece más profunda. abz Ignacio
Publicado 28 de Marzo del 20187 a Un aplauso para el asador! Me gusto mucho como evistaste saturar sin perder detalles, magnifica...(mientras borro la que publique yo.. jaja) Abrazo iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 29 de Marzo del 20187 a Autor Muchas gracias a todos los que opinaron. Me alegra coincidir en que la segunda está mejor. Un abrazo
Publicado 30 de Marzo del 20187 a La segunda esta mejor aún, y eso que pensé que no podrias haberla procesado mejir la primera vez. Te felicito, esta hermosa
Publicado 30 de Marzo del 20187 a Una demostración de lo que la técnica y practica hacen al maestro. Te felicito Mariano
Publicado 31 de Marzo del 20187 a Muy buena toma Mariano , felicitaciones a mi gusto quedan muy buenas las fotos en paleta Hubble me gusta más la 2da versión pd : te consulto en cto seteas la ganancia de la Zwo para hacer narowband?
Publicado 1 de Abril del 20187 a Autor hace 19 horas, DamianS dijo: Muy buena toma Mariano , felicitaciones a mi gusto quedan muy buenas las fotos en paleta Hubble me gusta más la 2da versión pd : te consulto en cto seteas la ganancia de la Zwo para hacer narowband? Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias.
Publicado 2 de Abril del 20187 a On 1/4/2018 at 12:24, marianomf dijo: Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias. Gracias x la data ,, saludos
Publicado 2 de Abril del 20187 a On 1/4/2018 at 12:24, marianomf dijo: Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias. Muy buena información, Mariano. Gracias por compartirla. Saludos Javier Iaquinta