Jump to content

M42 Orion - Primera Foto Espacio Profundo

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos!

En primer lugar les quería agradecer a @ziggurat @Cordobés @fsr @javieriaquinta @CODO @cappellettiariel @clear y @ricardo , que me ayudaron muchísimo en la puesta en estación y en la configuración de los motores dual axis. Pude darme cuenta que el motor de RA está girando en falso.

Esa misma noche subí a la terraza del edificio a poner en práctica los nuevos consejos. Lamentablemente había muchísimo viento, y sólo pude hacer tomas de no más de 15 segundos, pero muy contento de poder hacer mi primera foto de espacio profundo. 

El equipo que utilicé es un SW 150/750 con una Canon T2i.

Subí a dropbox todas las tomas y los apilados del DSS. Las dejo libremente para quien quiera jugar y hacer sus propias pruebas.

https://www.dropbox.com/sh/z2hdkgsuikdpu20/AAA2cgYGTXPVOrwyZ_wVlwbca?dl=0

Datos de la toma:

06 de Marzo 2018 - de 21:15 a 21:45 desde CABA.

40 frames - 5 Segundos ISO 800 

28 frames - 10 Segundos ISO 400 

23 frames - 15 Segundos ISO 800

En total serían casi 14 minutos. Apilado DSS - Procesado entre Photoshop y Photomatix.

Espero que les guste.

5ab1ba155b080_AutosaveHDR(3)BIS2_Enhancer3.thumb.jpg.b8e1aff357e87a2a9377296de6c34eaa.jpg

5ab1ba77ecfa5_AutosaveHDR(3)BIS2_Enhancer.thumb.jpg.a2579fe8d8d682383c71817b3a495bf9.jpg

5ab1bac189ea2_AutosaveHDR(2BIS2)_Optimizer2.thumb.jpg.5b641b83129003638aada0b3b609ce31.jpg

Saludos y muchísimas gracias!!

Espero que le guste.

Rodrigo.

Editado por RNL89
  • Like 9
Publicado
hace 7 minutos, RNL89 dijo:

Espero que les guste.

Grande Rodrigo!!!.me quedo con la tercera,me gusta mucho.Te felicito;saludos buenos cielos y cuidate,César.

• Thanks 1
Publicado

Me gustan todas!!!!!, la primera tiene el color un poco artificial, así y todo me encanta, en la tercera se nota todo lo "3d" que levantaste, felicitaciones!!!, ya lograste más de lo que logré yo con el 150, asique no te puedo ayudar a mejorar, pero me encantaron!!!

Publicado

Muy buena. Felicitaciones. 

• Thanks 1
Publicado

La tercera está muy linda.

Saludos.

• Thanks 1
Publicado

Están muy lindas para mezclarlas en el futuro a otras tomas con mayor exposición se ve muy bien la parte central de la nebulosa.  No borres los masters. 

Saludos.

Carlos.  

• Thanks 1
Publicado
hace 59 minutos, clear dijo:

muy buen trabajo, se nota mucho progreso en todo sentido, adquisicion, edicion, felicidades!

@clear Muchisimas gracias!!