Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 27 de Marzo del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Marzo del 2018 Hola foro! Después de un largo impase en dibujo y casi en observación, vuelvo al ruedo con esta hermosa planetaria en la constelación de Lupus que saqué de un compilado de planetarias que hice hace algún tiempo. Según acusa el Sky Safari, tiene una magnitud visual aparente de +9.5 y un tamaño aparente de 0.3 x 0.2 arcmin. La magnitud fue lo que me motivó a dibujarla ya que por lo general las nebulosas de este estilo resisten un poco más la contaminación lumínica y responden bien a los filtros/aumentos. El dibujo fue hecho durante la madrugada del 23/03 y por suerte la noche se había presentado relativamente limpia pero con un poco de viento fresco. La magnitud visual límite a ojo me pareció ser de +4.5, con algunas estrellas visibles en la constelación de Antlia. Para el dibujo usé los clásicos lápices 2H, HB y 2B, junto con el difumino. Lamentablemente y como siempre, metí mucho PS para tratar algunos problemas que tuve con el dibujo y escaneo (como también para colores y efectos). La vista representa (ponele ) lo visto a x275 con el TMB II 6mm y alternando vistas sin y con filtro OIII para resaltar la nebulosa (que dicho sea de paso, responde muy bien a éste). En fin! No dejen de visitar esta nebulosa otoñal, que ya con pocos aumentos muestra un hermoso color turquesa azulado muy notorio y llamativo al ocular. Desde luego, me la agendo para la próxima Star Party de Espacio Profundo para ver como se comporta desde cielos más oscuros. Saludos! almach, danr19, sagitario blues y 7 otros reaccionaron a esto 9 1
CODO Publicado 27 de Marzo del 2018 Publicado 27 de Marzo del 2018 hace 11 minutos, Leoyasu dijo: vuelvo al ruedo con esta hermosa planetaria Capo lavoro!!!.Qué delicado dibujo te mandastes Leo.Quizás el cielo un pelín más oscuro,y está de 11.Saludos,mejores cielos para el próximo intento,y cuidate,César. Leoyasu reaccionó a esto 1
Alejandro Publicado 27 de Marzo del 2018 Publicado 27 de Marzo del 2018 Impresionante Leo!! a primera vista no sabia si era un dibujo, una foto o que! Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Limonflito Publicado 27 de Marzo del 2018 Publicado 27 de Marzo del 2018 Cheee que buena manera de volver Leíto , esta genial ese dibu! ya me dieron ganas de tirarle con el dobson, esta semana trato de observarla y si da, meterle dibujo. Agendada. Abrazo. Leoyasu reaccionó a esto 1
citrilok Publicado 27 de Marzo del 2018 Publicado 27 de Marzo del 2018 Grande Leo, gran retorno!! Está buenísimo el dibujo. Me dan ganas de armar y tirarle. Aunque la veo complicada desde Rosario. Abrazo! Ciro Leoyasu reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 27 de Marzo del 2018 Publicado 27 de Marzo del 2018 Gran nebulosa planetaria, Leo. Aguante esos 275x y el OIII !!! Te pasaste con el dibujo. Hay que recordarla para verla en la Star Party. En mis tiempos de grandes aperturas me acuerdo que se notaba ovalada tal como la dibujaste. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
cardrw Publicado 27 de Marzo del 2018 Publicado 27 de Marzo del 2018 Impreisonante esa nebulosa. no la ve cualquiera. Una masa ese telescopio y ese dibujante +++. Saludos. Carlos. Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 27 de Marzo del 2018 Autor Publicado 27 de Marzo del 2018 Gracias muchachos! No se desalienten por la magnitud, la luz esta repartida en menos superficie. Saludos!
javier ar. Publicado 28 de Marzo del 2018 Publicado 28 de Marzo del 2018 Una maravilla Leo! Muy bien logrado el dibujo. Me la anoto! Abrazo! Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas