Publicado 3 de Abril del 20186 a hace 5 horas, wok dijo: me era mas facil verla si tenia los dos ojos abiertos, no se por que sera. aparentemente , al tener los dos ojos abiertos , la vision periferica se acentúa ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 3 de Abril del 20186 a Excelente hilo. Aprovechando que Sirio pasea por la ventana de mi casa hacia las 22 horas, trataré de verla a ojo con el 10" cuando haya una noche sin nubes. Sin muchas esperanzas, mi cielo es infernal (Madrid)
Publicado 5 de Abril del 20186 a Mis pocas esperanzas en poder ver a Sirio B se confirmaron, no lo vi. Con el ocular de 24mm Sirio se ve puntual y muy luminoso, pero ni rastro de su amigo. Bajando hasta el de 8mm Sirio empieza a hervir y deja de ser estrella para convertirse en una brillante nebulosa. El teles estaba bien colimado y limpios los espejos, con mal cielo no hay quien lo vea a ojo.
Publicado 6 de Abril del 20186 a hace 1 hora, Philippulus dijo: Mis pocas esperanzas en poder ver a Sirio B se confirmaron, no lo vi. Con el ocular de 24mm Sirio se ve puntual y muy luminoso, pero ni rastro de su amigo. Bajando hasta el de 8mm Sirio empieza a hervir y deja de ser estrella para convertirse en una brillante nebulosa. El teles estaba bien colimado y limpios los espejos, con mal cielo no hay quien lo vea a ojo. El tema para el hemisferio norte es la altitud.
Publicado 6 de Abril del 20186 a A la hora que lo intenté (22:30) debía estar a menos de 30° sobre el horizonte y bajando.