Publicado 27 de Marzo del 20187 a Hola gente de espacio profundo, comparto con ustedes una imagen de un cúmulo abierto ubicado en la constelación Norma, se trata de NGC 6067, este objeto es el primero que intente cuando me llego el primer corrector para mi SW250 f4.7. Esta imagen es de la madrugada del 12/03/18 y es el segundo intento con este objeto. Luego del apilado con DSS había quedado colgada, hasta que hoy me decidí a procesarla. Son 70 fotos de 90 segundos Iso 800 SW 10" f4.7 sobre Neq6 cámara Canon 450D sin filtro IR con cls ccd Astronomik. Con respecto a la consulta del título, comentó que al procesar la imagen y viendo el campo completo, en la parte superior izquierda de la imagen se ve algo, no se que puede ser, pienso que puede ser una nebulosa planetaria, pero no encuentro nada en internet. También pensé que podía ser un reflejo pero revise los lights y está claramente visible en ellos y se mantiene en la misma posición acompañando el leve desplazamiento que hay entre los lights. Seria bueno si alguien puede darme información o decirme que es. Gracias y saludos!!!
Publicado 27 de Marzo del 20187 a Parece ser una nebulosa planetaria, más precisamente, Henize 2-149 (PK 329-02.1 / ESO 178-14). Tiene una magnitud aparente de +15.1 y un tamaño de 0.1 arcmin. También, pululando cerca del centro hay un pequeño punto rojizo: Wray 17-75 (PK 329-02.3, magnitud +16.7 y tamaño aparente 0.4 arcmin). Muy buenas capturas! Saludos!
Publicado 27 de Marzo del 20187 a Autor hace 6 minutos, Leoyasu dijo: Parece ser una nebulosa planetaria, más precisamente, Henize 2-149 (PK 329-02.1 / ESO 178-14). Tiene una magnitud aparente de +15.1 y un tamaño de 0.1 arcmin. Muy buena captura! Tambien, pululando cerca del centro hay un pequeño punto rojizo: Wray 17-75 (PK 329-02.3, magnitud +16.7 y tamaño aparente 0.4 arcmin). Muy buenas capturas! Saludos! Muchas Gracias@Leoyasu !! algo tenia que ser ya que se mantenía en un mismo lugar aunque los lights se movieron un poco. Que software usaste para la identificación?
Publicado 27 de Marzo del 20187 a Por nada! Genial que hayan salido esos objetos tan raros. Para búsquedas uso el Sky Safari 5 Pro, no hay con que darle!
Publicado 27 de Marzo del 20187 a Autor Hola @criswille, parece ser esa planetaria! Si, está en ese lugar justamente! me inclino mas por esta opción viendo la ubicación!! Muchas gracias!
Publicado 27 de Marzo del 20187 a Algo mas sobre el otro objetito arriba a la derecha, siempre sobre tu fotografía:
Publicado 27 de Marzo del 20187 a Autor hace 10 minutos, criswille dijo: Algo mas sobre el otro objetito arriba a la derecha, siempre sobre tu fotografía: Mucha gracias otra vez!! ese objeto es bastante más débil, apenas distinguible. Muy bueno tu aporte!!!
Publicado 28 de Marzo del 20187 a Que buen detalle le levantaste a la planetaria, @fhere. Me encanto al igual que la foto. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 28 de Marzo del 20187 a Qué hermosa foto, impecable el tratamiento de las estrellas y el color, felicitaciones
Publicado 28 de Marzo del 20187 a Autor hace 50 minutos, esteki dijo: Qué hermosa foto, impecable el tratamiento de las estrellas y el color, felicitaciones Muchas gracias @esteki!
Publicado 28 de Marzo del 20187 a Waaooo que linda planetaria que clavaste en la esquina superior izquierda, muy bonita te salio. El color de las estrellas también me gusta mucho, la veo muy natural.
Publicado 29 de Marzo del 20187 a Autor hace 1 hora, astronico dijo: Waaooo que linda planetaria que clavaste en la esquina superior izquierda, muy bonita te salio. El color de las estrellas también me gusta mucho, la veo muy natural. Gracias Nico, en realidad la planetaria apareció ahí yo verdaderamente ignoraba su existencia y por eso pregunte. Gracias por tu comentario. Ya comente en tu última imagen pero vuelvo a repetirlo es una hermosa imagen, muy natural el procesado muy delicado, verdaderamente muy buen trabajo en la captura y la edición. Saludos
Publicado 30 de Marzo del 20187 a Autor hace 2 horas, fbuezas dijo: una hermosura toda la foto! Muchas gracias Fernando!!
Publicado 30 de Marzo del 20187 a Autor hace 21 minutos, vagarto dijo: Que buen trabajo, lujo de detalles felicitaciones Gracias!! Recien vi el post de tu observatorio, tremendo equipo!!!!!! Envidia total! Saludos.
Publicado 31 de Marzo del 20187 a Muy buena!! La veo un pelín virada al rojo... Buen detalle de la nebulosa planetaria!
Publicado 31 de Marzo del 20187 a Autor hace 5 horas, juanfilas dijo: Muy buena!! La veo un pelín virada al rojo... Buen detalle de la nebulosa planetaria! Gracias @juanfilas, puede ser que este un poco virada al rojo. No lo noto en la imagen original, pero en la imagen del foro puede ser. Las voy a comparar y ver si hay diferencia. Saludos.
Crear una cuenta o conéctate para comentar