Esta es una publicación popular vagarto Publicado 29 de Marzo del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 29 de Marzo del 2018 (editado) Hola foreros, comparto el final de los trabajos en el Observatorio, Nueva base de cemento para el pier reforzado y lleno de cemento también, adiós vibraciones , para la paramount me, que soporta los 45 y pico de kilos del Rc 16 y todos los bártulos, los 6 contrapesos fabricados por un tornero en Capilla del Monte. Todo el trabajo desde traer la Montura, preparar pier, contrapesos etc. mas de 8 meses, lo que me encanto de la paramount me, es que no hay cables colgando, todo va por dentro. Ahora el guiado es casi perfecto, y fotos de mas de 200 seg sin guiado en noches con poca turbulencia atmosférica. Asi y todo hay que guiar off axis. En una de las fotos mi amigo Adrian Arquila, para referencia, y una de las primeras luces la supernova en carina y Ngc 4755 200 seg sin guiado a 2300 mm de focal, con T point, the sky x. Editado 29 de Marzo del 2018 por vagarto Lucho2000, fhere, ggnzlz y 10 otros reaccionaron a esto 13
cardrw Publicado 29 de Marzo del 2018 Publicado 29 de Marzo del 2018 Que buen emplazamiento. Felicitaciones. Saludos. Carlos. vagarto reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 29 de Marzo del 2018 Publicado 29 de Marzo del 2018 Hermoso y bestial setup Fernando, realmente algo de ensueño! Felicitaciones! Estoy ansioso de ver lo que se viene! Saludos! vagarto reaccionó a esto 1
Eärendil Publicado 29 de Marzo del 2018 Publicado 29 de Marzo del 2018 Felicitaciones. Tremendo tu observatorio. vagarto reaccionó a esto 1
juanca Publicado 29 de Marzo del 2018 Publicado 29 de Marzo del 2018 Lo que no se ve en las fotos es todo lo que sabe, impresionante. vagarto reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 29 de Marzo del 2018 Publicado 29 de Marzo del 2018 Felicitaciones !!!! ¿cuando organizamos la star party cordobesa en Capilla? SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
esteki Publicado 29 de Marzo del 2018 Publicado 29 de Marzo del 2018 Impresionante equipo, felicitaciones. Ahora se me hace o eras vos que habías hecho hacer una cúpula? (Que no se ve en las fotos), puedo estar confundido de forero.
wok Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Increible ese setup, una bestia. Felicitaciones!
Lucho2000 Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Impresionante equipo y el como va quedando, felicitaciones!! Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
CODO Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 hace 9 horas, vagarto dijo: Hola foreros, comparto el final de los trabajos en el Observatorio, Una locura!!!,calculo que en el pasado esto era el sueño del pibe;y ahora una magnífica realidad.Te felicito,y que lo disfrutes;te lo mereces por el esmero que denotan las fotos.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.
juanfilas Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Te lo repito acá! Tremendo!!! Ahora a disfrutarlo, me imagino tu alegría!!!
vagarto Publicado 30 de Marzo del 2018 Autor Publicado 30 de Marzo del 2018 Hola gracias a todos por los mensajes, y cuando anden por Capilla del Monte, están invitados. hace 12 horas, esteki dijo: Impresionante equipo, felicitaciones. Ahora se me hace o eras vos que habías hecho hacer una cúpula? (Que no se ve en las fotos), puedo estar confundido de forero. Si tengo la Cúpula, y la use un año con el Rc y la Eq8, el tema es que la abertura que le hicieron quedo corta tiene unos 65 cm, a penas un rato y ya hay q moverla. Cuando traje la Paramount me, vi que en muchos observatorios del mundo, la usan mayormente en con teles inclusive mas grandes y con techos corredizos, consulte en varios lados y al americano que se la compre que también la usaba de este modo, por lo que al ser mas cómodo el manejo sin tener que mover la cupula, me decidí a ponerla en el Techo corredizo ( es el Observatorio que uso para hacer astroturismo ), y con una buena base de cemento no se mueve ni vibra nada. En la cupula deje la Eq8. con el apo 130, que le sobra espacio para maniobrar.
vagarto Publicado 30 de Marzo del 2018 Autor Publicado 30 de Marzo del 2018 Aca van fotos de la Paramount me, cuando la desembale, la emoción fue impresionante cuando llego, sueño cumplido.
astronico Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Que pedazo de equipo por favor no puedo dejar de ver las fotos, esta increíble!!!. Felicitaciones
fhere Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Hermoso observatorio, un lujo ese setup. Realmente te felicito, seguramente es un sueño cumplido!!
yo gabagaba Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Que grosssssoooo !!!! Felicitaciones por la compra Pero además felicitaciones por las instalaciones están impecables Saludos Federico
ignacio_db Publicado 30 de Marzo del 2018 Publicado 30 de Marzo del 2018 Espectacular, Fernando!!!!! Muchísimas felicitaciones! Ya te vamos a hacer una visita, je je. abz Ignacio vagarto reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas