cappellettiariel Publicado 2 de Abril del 2018 Publicado 2 de Abril del 2018 hace 26 minutos, vayserk dijo: Es verdad que la atmosfera aveces no te deja pasar de 150x pero me parece que entre los 130x (10mm+barlow) y los 163x que mencionas, no hay mucha diferencia. Yo iria por un 7mm (93x) y +barlow2x (186x) o un 6mm (108x) y +barlow2x (216x). Es cuestion de gustos si eleguir uno u otro. PD: hay un pequeño truco con el barlow... si le desenroscar y sacas el lente es como un barlow x1.5 (aprox) asi que si de verdad queres arriesgarte con el 5mm porque queres ver los planetas grandes, tenes 130x, 195x (cuando la atmosfera no te deje usar los 260x) y 260x Pero sigo pensando que es mucho aumento para el 130/650 BST no tiene de 7 mm, y la diferencia con el de 8 mm es la calidad y grados de visión. TMB hay de 7.5 mm pero a mi personalmente no me gusto, saludos
vayserk Publicado 2 de Abril del 2018 Publicado 2 de Abril del 2018 hace 1 minuto, cappellettiariel dijo: BST no tiene de 7 mm, y la diferencia con el de 8 mm es la calidad y grados de visión. TMB hay de 7.5 mm pero a mi personalmente no me gusto, saludos Los super plossl son 7.5 (venden los tmb de 7.5 pero no los vende duoptic, pero tambien tenes de 8; 7; 6; 5mm etc) Realmente entre 58° de los tmb y los 60° de los bst no es mucha diferencia. Es verdad que el bst tiene 2 lentes ED... pero la transmicion en planetaria no es tan importante... por lo demas la construccion es de 6 elementos, eye relief similares ... eso si el peso es diferente en bst unos 450g y los tmb 200g aprox javieriaquinta reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 2 de Abril del 2018 Publicado 2 de Abril del 2018 (editado) hace 7 minutos, vayserk dijo: Los super plossl son 7.5 (venden los tmb de 7.5 pero no los vende duoptic, pero tambien tenes de 8; 7; 6; 5mm etc) Realmente entre 58° de los tmb y los 60° de los bst no es mucha diferencia. Es verdad que el bst tiene 2 lentes ED... pero la transmicion en planetaria no es tan importante... por lo demas la construccion es de 6 elementos, eye relief similares ... eso si el peso es diferente en bst unos 450g y los tmb 200g aprox Los Plössl todos vienen diciendo que tienen una ventanita re pequeña y que no los recomiendan. Quien ha tenido un SP, por debajo de la focal de 15 mm, sabe que son incómodos. Los Uwa dicen que no funcionan bien en el 130. Por eso lo que queda es BST o TMB. Entre TMB y BST es cuestion de gustos, a mi el tmb no me gusto, y no es por los grados de diferencia, es porque no me gusto la nitidez que tiene. Tuve los dos, y los TMB no me gustaron, además no viene de 7 mm, viene 7.5 mm, y entre 7.5 y 8 del bst no le veo diferencia. Si hay mucha en calidad. Por ende recomiendo BST, y ahí solo tenes la opción de un 8 o un 5. Para mi un 5 es arriesgado para gastar tanto dinero. Saludos Editado 2 de Abril del 2018 por cappellettiariel vayserk reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 2 de Abril del 2018 Publicado 2 de Abril del 2018 hace 9 minutos, cappellettiariel dijo: Por ende recomiendo BST, y ahí solo tenes la opción de un 8 o un 5. Para mi un 5 es arriesgado para gastar tanto dinero. A mí también me gustan más los BST. Sobre todo por la copa que tienen. Más cómodos. En la star party le pedimos el BST 5mm a @maxipolo y podes evaluarlo Saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
renzo_tw Publicado 2 de Abril del 2018 Autor Publicado 2 de Abril del 2018 (editado) por lo que entendi, me combiene ahorrar un par de pesos mas e ir por un BST de 5mm en vez del uwa de 6mm? Editado 2 de Abril del 2018 por renzo_tw
renzo_tw Publicado 2 de Abril del 2018 Autor Publicado 2 de Abril del 2018 hace 1 minuto, Cordobés dijo: Correcto, un BST nunca te va a decepcionar Y un barlow que este a su altura y que ande en mi explorer 650/130???
cardrw Publicado 2 de Abril del 2018 Publicado 2 de Abril del 2018 (editado) hace 37 minutos, renzo_tw dijo: Y un barlow que este a su altura y que ande en mi explorer 650/130??? Este tiene que andar bien con un telescopio de focal corta como el tuyo, siempre que tenga portaocular de 2 pulgadas El Skywatcher ED 2x. http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/barlow-2x-2pulgadas-skywatcher.html Otros que andan bien son los Powermate de Televue péro el precio se va muy para arriba. http://www.televue.com/engine/TV3b_page.asp?id=53 Editado 2 de Abril del 2018 por cardrw
Publicaciones recomendadas