CODO Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 Hola a todos. Podré dibujar algo en esta situación?Es sacar el teles,para que se enciendan las luces de mis inquilinos de arriba.No tienen la culpa;pero tampoco estoy para esperar hasta altas horas de la noche para hacer algo.Maldita sea la hora en que puse ventanas que dan a mi patio;me tengo que resignar,no tengo terraza.Saludos,y buenos cielos sin vecinos cercanos,cuidense,César. Eärendil reaccionó a esto 1
fsr Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 Tal vez podrías pedirles respetuosamente que cierren las persianas al anochecer? La verdad que no le veo sentido a que las tengan abiertas a esa hora, ya que con la luz artificial dentro, no ves nada para afuera. vayserk reaccionó a esto 1 Fernando
javieriaquinta Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 Las luces parásitas son un tema. Capaz no se den cuenta si les tapas las ventanas de noche . Probá con algún cúmulo abierto, César. Saludos Javier Iaquinta
CODO Publicado 3 de Abril del 2018 Autor Publicado 3 de Abril del 2018 1 hour ago, fsr dijo: Tal vez podrías pedirles respetuosamente que cierren las persianas al anochecer? hace 48 minutos, javieriaquinta dijo: Capaz no se den cuenta si les tapas las ventanas de noche Es todo un tema;ya veré cómo lo manejo.Gracias por las sugerencias.Saludos,buenos cielos,y cuidense,César.
almach Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 Debe ser desesperante... y creo que la mayoría de los aficionados sufrimos de cosas parecidas o peores. A mí me cayó el alma a los pies una noche observando desde Barcelona ciudad la nebulosa de Orión. Es cierto que las condiciones de la noche no eran muy buenas, y que en otras ocasiones la he visto razonablemente bien, pero esa noche veía perfectamente el trapecio, pero ni rastro de nebulosa alrededor de las estrellas. Realmente, acostumbrado a ver la nebulosa de Orión desde cielos rurales, el ver esas cuatro estrellas sin la compañía nebulosa acostumbrada fue un verdadero shock Ánimos. Óscar Podéis visitar mi blog y seguirme en:http://laorilladelcosmos.blogspot.com/ Twitter: Almach_OLLS
cardrw Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 (editado) Cada vez hay menos lugares aptos para observar el firmamento. Hace poco comencé a visitar de nuevo una playa en Uruguay a 50 km de Montevideo y el cielo hacia el E y el O desmejoró notoriamente. Lamentablemente el progreso en cuanto a la iluminación de los lugares públicos influye en contra de los que gustamos de mirar los objetos estelares. Recuerdo como era hace 40 años y dan ganas de llorar. Hay que reconocer que el aumento de la inseguridad en todas partes hace que los vecinos traten de iluminar a full sus casas y se complica más todavía. Saludos. Carlos. Editado 3 de Abril del 2018 por cardrw
Lucho2000 Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 Fijate si tenes alguna forma de cubrirlo, si tenes paredes altas a los lados podrias colgar alguna tele u otra cosa para tapar un poco la luz, es lo que hago en el porton de casa para tapar un poco la luz del alumbrado publico usando una media sombra, mientras no lo pongas pegado a la ventana no puede decirte nada. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
cardrw Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 (editado) hace 16 horas, CODO dijo: Podré dibujar algo en esta situación?Es sacar el teles,para que se enciendan las luces de mis inquilinos de arriba.No tienen la culpa;pero tampoco estoy para esperar hasta altas horas de la noche para hacer algo.Maldita sea la hora en que puse ventanas que dan a mi patio;me tengo que resignar,no tengo terraza.Saludos,y buenos cielos sin vecinos cercanos,cuidense,César Probá enganchar algún tipo de cilindro opaco en la parte superior del tubo a modo de paraluz, esos caños de plástico como los de desagüe con un poco de pintura negra, o si no alguno hecho de cartulina negra, ponele de 20 cm de largo o más, no importa que te saquen un poco de campo de visión, tal vez sirvan, hay que ver el diámetro. Levantá más el trípode. Eso y a lo mejor el recurso de la remera en la cabeza podría mejorar la situación. Saludos. Carlos. Editado 3 de Abril del 2018 por cardrw
CODO Publicado 3 de Abril del 2018 Autor Publicado 3 de Abril del 2018 1 hour ago, cardrw dijo: cartulina negra, ponele de 20 cm de largo o más, no importa que te saquen un poco de campo de visión, tal vez sirvan, hay que ver el diámetro. Levantá más el trípode. Eso y a lo mejor el recurso de la remera en la hace 2 horas, Lucho2000 dijo: usando una media sombra, mientras no lo pongas pegado a la ventana no puede decirte nada. cabeza podría mejorar la situación hace 2 horas, wok dijo: cortale la luz. hace 3 horas, almach dijo: Debe ser desesperante... y creo que la mayoría de los aficionados sufrimos de cosas parecidas o peores hace 3 horas, Cordobés dijo: Pareciera ser una constante, por mí casa pasa lo mismo y, exactamente la misma luz... Ya por las sugerencias,y las malas experiencias de muchos de ustedes también en este tema;vamos a tener que cavar pozos ciegos,y observar desde el fondo al cenit solamente,..Ja,..Ja,..Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de pensar y aconsejar modos de minimizar el problema.Saludos,mejores cielos futuros,????,y cuidense,César.
cardrw Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 hace 3 minutos, CODO dijo: Saludos,mejores cielos futuros,???? Claro, cuando me vaya una temporada al desierto del Sahara, se va a inundar.
CODO Publicado 3 de Abril del 2018 Autor Publicado 3 de Abril del 2018 hace 1 minuto, cardrw dijo: se va a inundar. Juntas oring,y un buen purgado con nitrógeno al pozo,y viajá tranquilo donde quieras Carlos.Abrazo ,César. (Esto ya es off topic,está bueno pero hay que parar).
cardrw Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 (editado) hace 5 minutos, Cordobés dijo: Por las dudas no compres telescopio nuevo, para que la ley universal que dice: después de adquirirlo, 15 días nublado/diluvio/nieve/huracán/lluvia no te agarre ??? El problema es que salgo a algún lado con tiempo y siempre tengo una gran minoría de noches despejadas. O si no veo noche despejada, me pongo a hacer tomas y se nubla. O está bárbara la tarde y a poco de sacar el equipo se nubla. En fin . Editado 3 de Abril del 2018 por cardrw
CyntiaOfiuco Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 Hola!, Mucho de esto no sé(hago dibujos, pero "impublicables"). Le recomiendo que pruebe con algún cúmulo abierto, estrellas dobles...en comparación con otros objetos de E.P, éstos no suelen ser tan afectados por la contaminación lumínica. Vi algunos de sus dibujos, hace un trabajo maravilloso! Felicitaciones.
Eärendil Publicado 3 de Abril del 2018 Publicado 3 de Abril del 2018 Sería interesante si lo invita al vecino a compartir un tiempo de observación. Para que se maraville con el cielo, mientras le puede mostrar los estragos que hace su luz para una buena adaptación a la oscuridad. Yo creo que sería la forma más gráfica de que entienda. Saludos y buenes cielos.
Harley Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 Por cosas como estas, sumadas a la contaminación luminica de toda la ciudad y el smog, es que dudo de comprarme un telescopio. Hasta que no tenga auto o tenga la posibilidad de ir a algun descampado alejado con regularidad, no le veo el sentido, ni siquiera a un Dobson con apertura generosa.
clear Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 (editado) estuve una hora rebanandome los sesos , César amigo , intentando diseñar algo para resolver este inconveniente que te aqueja, y lo mejor que se me ocurrio es atacar el sector iluminado con pintura negro mate para exteriores. ¿Serviria en lo mas minimo , o seria absolutamente inutil? (siempre y cuando lo estetico no sea un problema, ja ja) Editado 4 de Abril del 2018 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fsr Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 hace 9 horas, clear dijo: estuve una hora rebanandome los sesos , César amigo , intentando diseñar algo para resolver este inconveniente que te aqueja, y lo mejor que se me ocurrio es atacar el sector iluminado con pintura negro mate para exteriores. ¿Serviria en lo mas minimo , o seria absolutamente inutil? (siempre y cuando lo estetico no sea un problema, ja ja) Jaja! Bueno práctico sería, aunque tal vez quedaría más estético pintar toda la pared, o al menos una franja Eärendil reaccionó a esto 1 Fernando
CODO Publicado 4 de Abril del 2018 Autor Publicado 4 de Abril del 2018 hace 16 horas, CyntiaOfiuco dijo: Le recomiendo que pruebe con algún cúmulo abierto, estrellas dobles...en comparación con otros objetos de E.P, éstos no suelen ser tan afectados por la contaminación lumínica. hace 14 horas, Eärendil dijo: Sería interesante si lo invita al vecino a compartir un tiempo de observación. Para que se maraville con el cielo, mientras le puede mostrar los estragos que hace su luz para una buena adaptación a la oscuridad. Gracias compañeros por exponer soluciones,sobre un tema que nos afecta a todos los que nos gusta disfrutar de las maravillas celestes;y que se puede cada vez menos a nivel mundial.Saludos,buenos(o mejores)cielos,y cuidense,César. CyntiaOfiuco reaccionó a esto 1
CODO Publicado 4 de Abril del 2018 Autor Publicado 4 de Abril del 2018 hace 11 horas, clear dijo: estuve una hora rebanandome los sesos De verdad gracias clear por tu interés sobre mi problema.Una duda:las rebanadas,...de que espesor?;lo pregunto para usar el sistema y ver si le saco provecho a mi seso.saludos,César. clear, Eärendil y cardrw reaccionaron a esto 1 2
sebastianc Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 por eso ni observo en la ciudad, no pierdo tiempo... por mas que tapes lo que te molesta cerca, el problema esta arriba y no tiene solucion
Twilight Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 (editado) Hola. Si yo fuere tu vecino y no supiere nada de astronomía te entenderia . Lo que digo es que las cosas hay que hablarlas. Y si me pidieras tapar las ventanas de noche con una cortina , pues lo haria. ( somos vecinos) y en sociedad hay que vivir apollandoce.. Algunas veces me olvidaría de cerrarlas, pero se sabe y se entiende. ( el no sabe que nesecitas oscuridad para tu hobie) Tambien podrias proponerle que le pagas las cortinas que ellos elijan. Y le dices que si pueden ser dobles mejor, asi tienen cortina suave para ellos de dia y doble para vos de noche. Yo creo que les va a gustar mucho la idea. Que te van a comprender y que ambos van a estar contentos. Editado 4 de Abril del 2018 por Dragontwi fsr reaccionó a esto 1
almach Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 (editado) hace 13 horas, Harley dijo: Por cosas como estas, sumadas a la contaminación luminica de toda la ciudad y el smog, es que dudo de comprarme un telescopio. Hasta que no tenga auto o tenga la posibilidad de ir a algun descampado alejado con regularidad, no le veo el sentido, ni siquiera a un Dobson con apertura generosa. Hola Harley, Por sufrida experiencia, en ciudad puedes disfrutar de la Luna y los planetas sin ningún problema, así como de estrellas dobles brillantes, cúmulos abiertos brillantes, algunas nebulosas planetarias, estrellas variables, algún que otro cometa brillante, asteroides brillantes... Está claro que unos cielos oscuros son lo ideal, pero en ciudad algo puedes hacer. Así también vas conociendo el manejo del telescopio y el moverte por el cielo. Sin ir más lejos, este dibujo de M42 lo hice desde Barcelona ciudad con el SC de 127mm. Eso sí, en una buena noche: https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2015/01/m42-desde-la-ciudad-de-barcelona.html Saludos. Óscar PD: Perdona César por el off topic. Editado 4 de Abril del 2018 por almach fsr y cardrw reaccionaron a esto 2 Podéis visitar mi blog y seguirme en:http://laorilladelcosmos.blogspot.com/ Twitter: Almach_OLLS
cardrw Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 hace 2 horas, CODO dijo: De verdad gracias clear por tu interés sobre mi problema.Una duda:las rebanadas,...de que espesor?; Depende del tamaño de la pizzera.
CODO Publicado 4 de Abril del 2018 Autor Publicado 4 de Abril del 2018 hace 2 horas, sebastianc dijo: por eso ni observo en la ciudad, no pierdo tiempo Gran decisión la tuya;es verdad Seba,es una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos;y el laburo de guardar todo porque no tengo un lugar fijo para observar.Saludos,César.
Publicaciones recomendadas