Publicado 3 de Abril del 20187 a Buenas noches, SN 2018aoz aparecio hace unos dias y el reporte la daba en mag 18,5. Hoy pasando por el lugar me encontre con la grata sorpresa de verla en 14 y algo. tal vez 15. Muy facil de encontrar estando lejos del nucleo de la galaxia En la pasada fueron 60 segundos sin guiado. Y de yapa una muy opuesta en la tenue y lejana PGC 620583, en aprox mag 18, sin guiar 80 segundos. Ambas imagenes con luna al 90% Ojala puedan aprovechar por lo menos la de NGC 3923 que esta bien facil, no tanto la que fue de yapa. Saludos! Diego Editado 3 de Abril del 20187 a por Dieguito Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 6 de Abril del 20187 a Autor Gran oportunidad, esta en mag 13,3 y ahí se quedará por unos días. Buen objetivo para la Star Party con cielo decente. Saludos Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 6 de Abril del 20187 a Agendada para la sp Dieguito! La galaxia es magnitud +9.7 y cerca de la medianoche transita a los 84º, casi cenital. Más favorable imposible, veremos! Saludos!
Publicado 6 de Abril del 20187 a Autor Que bueno.. por eso avisaba. Estaba alta justo cuando daba una vuelta por la zona con el tele y la alerta me salto en el monitor. Justo cuando se me enchastraba la optica, que solo me ocurre cuando apunto bien para el cenit.. Cuenten si la vieron. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 6 de Abril del 20187 a Autor hace 2 horas, Leoyasu dijo: Agendada para la sp Dieguito! La galaxia es magnitud +9.7 y cerca de la medianoche transita a los 84º, casi cenital. Más favorable imposible, veremos! Saludos! Che, pregunta : Que mag limite estelar podes ver con tu tele en la S.Party? O bien con el mas grande que lleven, tal vez un 35 o un 40cm. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 7 de Abril del 20187 a Con el dob 350 en las mejores noches en Doyle, he llegado a galaxias mag +15 rozando 16 con paciencia y dificultad. A mag 14 llego más tranquilo. Claro está la posición que tenían, tamaño aparente, inclinación, etc. Magnitud estelar nunca me puse a ver bien hasta cuanto llegaba desde el campo pero debe andar por mag 15-16 también! De hecho embolsé una SN el año pasado de la que habías subido alerta pero estaba más facil. En ciudad si me percaté que llego a 13 estelar masomenos, capaz un poco más si tengo suerte. Saludos!
Publicado 7 de Abril del 20187 a Autor Listo, era para saber si podia aportar alguna idea para la SP, hay una variedad de objetos puntuales que andan en esas magnitudes y que son dignos de zoologico. Cerquita de alfa y beta centauro hay una supernova pero muy borde, entre 15 y 16 asociada a evento de microlente gravitatoria, en la constelacion de Compás. Obvio que se ve como cualquier puntito , lo lindo es saber de que se trata. Bueno, un abrazo por alla! Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 7 de Abril del 20187 a Ni hablar Dieguito! Dicho sea de paso me acabo de agendar un "puntito" a 3500 millones de años luz en Virgo, magnitud +15 a ver que pasa! Toda data es bienvenida!