Esta es una publicación popular fedejorge Publicado 3 de Abril del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Abril del 2018 Hola Gente. Les dejo una adquisición de Eta Carinae de anoche desde General Daniel Cerri, la primera tirada del año ya que esta empezando a dejar el frío, se que me pase un poco con la saturacion de las estrellas y los colores de la nebulosa pero ya era tarde pa´ volver atrás (...y de haragán también.!...), aun laburando con el ruido que se que esta bastante presente y no logro mitigar, agradezco sus comentarios que tanto suman, estoy empezando con el autoguiado , aun no tan ducho como para compartir algo aca, pero la informacion que hay de los capos que hay aca me sigue dando soluciones y experiencias, gracias y abrazos.! Fueron: 80 Lights de 40 seg a ISO 1600. 20 Darks. Canon EOS 1300D SK 150 x 750 NEq5 Goto Apilado y procesado Pixinsight 1.8 cardrw, Asimes, astronico y 7 otros reaccionaron a esto 10
jwackito Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 Hola. Me encantó el color que lograste. Muchos la tiran mucho al rojo y esto parece más natural respecto a lo que uno puede ver en un tele de gran apertura. Respecto a las estrellas, me parece que faltó foco. Fijate que sobre todo las menos brillantes, presentan una sombra negra en el centro. Esto seguro es la sombra del secundario (si faltó foco) o algún artefacto del procesado. Saludos, JJ. fedejorge reaccionó a esto 1