Esta es una publicación popular fedejorge Publicado 3 de Abril del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Abril del 2018 Hola Gente. Les dejo una adquisición de Eta Carinae de anoche desde General Daniel Cerri, la primera tirada del año ya que esta empezando a dejar el frío, se que me pase un poco con la saturacion de las estrellas y los colores de la nebulosa pero ya era tarde pa´ volver atrás (...y de haragán también.!...), aun laburando con el ruido que se que esta bastante presente y no logro mitigar, agradezco sus comentarios que tanto suman, estoy empezando con el autoguiado , aun no tan ducho como para compartir algo aca, pero la informacion que hay de los capos que hay aca me sigue dando soluciones y experiencias, gracias y abrazos.! Fueron: 80 Lights de 40 seg a ISO 1600. 20 Darks. Canon EOS 1300D SK 150 x 750 NEq5 Goto Apilado y procesado Pixinsight 1.8 cardrw, Asimes, astronico y 7 otros reaccionaron a esto 10
jwackito Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 Hola. Me encantó el color que lograste. Muchos la tiran mucho al rojo y esto parece más natural respecto a lo que uno puede ver en un tele de gran apertura. Respecto a las estrellas, me parece que faltó foco. Fijate que sobre todo las menos brillantes, presentan una sombra negra en el centro. Esto seguro es la sombra del secundario (si faltó foco) o algún artefacto del procesado. Saludos, JJ. fedejorge reaccionó a esto 1
fedejorge Publicado 4 de Abril del 2018 Autor Publicado 4 de Abril del 2018 hace 1 hora, jwackito dijo: Hola. Me encantó el color que lograste. Muchos la tiran mucho al rojo y esto parece más natural respecto a lo que uno puede ver en un tele de gran apertura. Respecto a las estrellas, me parece que faltó foco. Fijate que sobre todo las menos brillantes, presentan una sombra negra en el centro. Esto seguro es la sombra del secundario (si faltó foco) o algún artefacto del procesado. Saludos, JJ. Gracias por el comentario..! la verdad que no me habia percatado del detalle del foco, lo habia interpretado como que me habia pasado de saturacion, pero mirando la original que no esta croopeada esto es mucho mas notorio, sobre todo en las que tienen mas coma, el foco lo hago haciendo zoom en alguna estrella brillante y jugando ahi con el enfoque, voy a tener que hacerme una mascara para palear un poco esto, abrazos y gracias.!
cardrw Publicado 4 de Abril del 2018 Publicado 4 de Abril del 2018 (editado) Me parece que el problema de las estrellas débiles más bien tiene que ver con el procesado. Por el aspecto de la nebulosidad parece tener buen foco. Te diría de darle mayor tiempo de integración para que rinda más nebulosidad. Me gustó. Saludos. Carlos. Editado 4 de Abril del 2018 por cardrw
fedejorge Publicado 4 de Abril del 2018 Autor Publicado 4 de Abril del 2018 hace 1 hora, cardrw dijo: Me parece que el problema de las estrellas débiles más bien tiene que ver con el procesado. Por el aspecto de la nebulosidad parece tener buen foco. Te diría de darle mayor tiempo de integración para que rinda más nebulosidad. Me gustó. Saludos. Carlos. Gracias Carlos por el comentario..! Saludos
ricardo Publicado 5 de Abril del 2018 Publicado 5 de Abril del 2018 Hola Fede, buen comienzo! Como dice Joaquin esta un poco desenfocado, hacete una mascara de hartmann o de bathinov con un poco de bricolage y te va a ayudar un monton. Por las donas en las estrellas, usaste el MaskedStretch del Pixinsight? En Pixinsight.com.ar hay ejemplos de procesado, y un tutorial muy detallado sobre el uso de MaskedStretch que te indica como recuperar el nucleo y color de las estrellas. Destaco el color que lograste, me gusta que aparezcan los azules que muchas veces desaparecen cuando se pasan de rosca. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fedejorge Publicado 5 de Abril del 2018 Autor Publicado 5 de Abril del 2018 hace 18 horas, cardrw dijo: Me parece que el problema de las estrellas débiles más bien tiene que ver con el procesado. Por el aspecto de la nebulosidad parece tener buen foco. Te diría de darle mayor tiempo de integración para que rinda más nebulosidad. Me gustó. Saludos. Carlos. Gracias Carlos por el consejo ..!! Abrazo
fedejorge Publicado 5 de Abril del 2018 Autor Publicado 5 de Abril del 2018 hace 9 horas, ricardo dijo: Hola Fede, buen comienzo! Como dice Joaquin esta un poco desenfocado, hacete una mascara de hartmann o de bathinov con un poco de bricolage y te va a ayudar un monton. Por las donas en las estrellas, usaste el MaskedStretch del Pixinsight? En Pixinsight.com.ar hay ejemplos de procesado, y un tutorial muy detallado sobre el uso de MaskedStretch que te indica como recuperar el nucleo y color de las estrellas. Destaco el color que lograste, me gusta que aparezcan los azules que muchas veces desaparecen cuando se pasan de rosca. Abrazo Hola Ricardo antes que nada gracias por el tiempo en comentar, es muy importante para mi ya que sin el aporte y generosidad de ustedes nunca hubiera conocido ni explotado esto, que es apasionante. Lo de la mascara ya lo implemento, trate de haceme una hace tiempo y temine con un cutter ensangrentado, aun quedan 9 asi que a no desesperar. Lo del Pixinsight y el MaskedStretch creo que no,digo creo que no porque el procesado aun (y creo por mucho mas) lo hago con el librito al lado, paso a paso, de un tutorial de Oscar Lleixa para ir familiarizandome con el programa, voy a investigar esto que me comentas. Abrazo.!
Twilight Publicado 12 de Abril del 2018 Publicado 12 de Abril del 2018 Hola, usaste camara sin modificar no?
Publicaciones recomendadas