Gasston Publicado 13 de Marzo del 2008 Publicado 13 de Marzo del 2008 hola, yo me acabo de comprar un Galileo Reflector F1000X114IIEQ y los datos son AUMENTO: 200X DISTANCIA FOCAL: 1000mm DIAMETRO: 114mm MONTAJE: ecuatorial(EQ2) BW: 2 bueno lo q le queria preguntar es si esta bien los oculares q me trajo son unos de 6mm y 20mm para un principiante como yo estaria bien? y tmb hsta donde se podria llegar a ver con estos oculares? y tmb si los oculares de menor valor se puede ver mas lejos o mejor claridad? bueno desde ya muchas gracias
Borges Publicado 13 de Marzo del 2008 Publicado 13 de Marzo del 2008 Hola Gastón Bienvenido a EP. El aumento en un telescopio se obtiene dividiendo su distancia focal (1000mm en tu caso) por la distancia focal del ocular (20mm y 10mm en tu equipo) POr lo tanto: tu tele con ocular de 20mm: 1000/20= 50 aumentos tu tele con ocular de 10mm: 1000/10=100 aumentos Barlow2x: El barlow duplica (2x) o triplica (3x) la distancia focal de tu tele En tu caso: barlow 2x= 2000mm/20mm= 100 aumentos barlow 2x= 2000mm/10mm= 200 aumentos Bien. En general los oculares y barlows de equipos de gama media a media-baja no traesn ni buenos oculares ni buenos barlows, por lo que cuando intentes llevar tu telescopio al límite de aumentos, te darás cuenta que necesitás : Buen espejo primario y secundario Buenos oculares Buenos Barlows Buena atmósfera No me canso de reiterar que ver más grande no es ver mejor y vas a notar cómo el ocular de 20 mm te ofrece una imagen más nítida que el de 10mm Bien todo cuestión de probar. Por las preguntas que has hecho y para no extenderme y ser reiterativo en explicaciones, te recomiendo leer los artículos escritos Primeros Pasos. http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html Abrazos
Bubamara Publicado 13 de Marzo del 2008 Publicado 13 de Marzo del 2008 ay que buena pregunta! y que mejor respuesta . gracias yo tb aprendí! Beso Paulita
Juan Carlos Correa Publicado 13 de Marzo del 2008 Publicado 13 de Marzo del 2008 Hola Gasston: Tengo el mismo equipo que vos y también soy relativamente nuevo en ep. Hace un par de días hice una pregunta similar, por lo que te sugiero que veas las respuestas que me llegaron. Saludos y espero que disfrutes tu equipo tanto como yo, sobre todo con la buena onda que reina en ep. Juan Carlos Correa
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.