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Estimados

 

Hoy tuve que instalar un kit goto para una EQ5, y ante la documentacion nula del kit les comparto un paso a paso.

 

El kit goto viene con todas las herramientas (dos allen, un destronillador philips) para el armado como vemos a continuacion

 

1_kit_goto_eq5.jpg

 

Lo primero que hacemos es remover la carcasa donde vamos a colocar el motor de Ascensión Recta, se quita con un tornillo nomas.

 

2_carcasa_ra_remover.jpg

 

 

Carcasa removida

 

3_carcasa_ra_removida.jpg

 

En una bolsa viene el tornillo de ajuste para colocar el motor de ascension recta. Este tornillo lo tenemos que pasar por el agujero que tiene la montura. Recordar usar la rosca gruber para ajustar (color negro). 

 

4_tornillo_motor_ra1.jpg

 

Del otro lado vamos a ver el tornillo que va a soportar el motor. Aqui podemos ver donde va atornillado el motor. La carcasa del motor calza perfectamente y hay una sola forma de colocarlo.

 

 

5a_motor_ra_soporte.jpg6_tornillo_motor_ra.jpg

 

 

 

Con la llave allen grande atornillamos el motor, pero no a tope, solo para que lo sostenga. Ya que tenemos que colocar un engranaje no es necesario ajustar por ahora.

 

7_acople_motor_ar.jpg

 

 

Los dos engranajes son iguales, y ambos tienen dos prisioneros. Los aflojamos para que podamos colocar el engranaje en el vastago del eje de ascension recta.

 

8_engranajes.jpg

 

 

En la siguiente imagen vemos que uno de los prisioneros tiene que empujar plano contra la muesca que tiene el vastago. Por ahora lo presentamos ajustando solo un prisionero, dejando el otro flojo.

 

9_prisionero_ar.jpg

 

 

Aqui se puede ver sobre cual de los dos enganajes del motor (engranaje color negro) va montado el engranaje de bronce. Va sobre la pista superior. De no colocarlo asi la velcidad del motor no va a ser siderea, ya que tiene otra multiplicacion. 

 

10_ajuste_ar.jpg

 

Tenemos que prestar especial atencion a que no queden totalmente pegados los engranajes sin un minimo espacio, y que quede una luz como se ve en la imagen inferior. Si los dejamos pegados corremos el riesgo que el rozamiento genere una friccion innecesaria.

 

11_ajuste_engranajes.jpg

 

Con la altura correcta ajustamos AMBOS prisioneros, y ahora si ajustamos el tornillo de soporte del motor. 

 

12_ajuste_prisionero_2.jpg

 

 

Sugerimos girar a mano todo el conjunto de tal forma que nos aseguramos que durante un giro la fuerza para girarlo sea la misma. Si notamos que en una parte se hace mas dificil girarlo, entonces revisamos que no haya quedado torcido y tenga rozamiento.

 

 

Ahora procedemos al lubricar el conjunto. En el kit viene una bolsa con grasa, la mejor forma de aplicarlo es cortarle una esquina a la bolsa y usarlo como una manga de cocinero, asi no nos ensuciamos y vamos regulando la cantidad de grasa.

 

13_grasa_lubricante.jpg

 

Respecto a la lubracion, al principio aplicamos de manera generosa.

 

14_lubricacion_dec_1.jpg

 

Colocamos la llave allen en uno de los prisioneros para ayudarnos a girar el conjunto, al cabo de varias vueltas la grasa lubricante se va a distribuir entre todos los dientes. 

 

 

15_lubricacion_dec_2.jpg

 

Cuando chequeamos que la lubracion es pareja, removemos el sobrante. No tiene sentido lubricar de mas, solo asegurarnos que todos los engranajes estan cubiertos. 

 

Ahora colocamos los conectores para el eje de AR, son dos fichas de distinto tamaño que no podemos confundir. Paso siguiente colocamos la carcasa de proteccion con 3 tornillos provistos. El ajuste no tiene que ser excesivo ya que podemos comer la rosca de la carcasa.

 

16_bconectores_ra.jpg17_colocacion_carcasa.jpg

 

 

Asi se ve con la carcasa colocada.

 

18_carcasa_colocada.jpg

 

Para el motor de declinacion el procedimiento es similar. Primero quitamos la carcasa con el destornillador, son solo 2 tornillos. Esto nos va a dejar el motor con el engranaje a la vista

 

19_motror_dec_desarmado.jpg20_motor_dec.jpg

 

 

La colocacion es simple, con el tornillo provisto (recordar usar la gruber)

 

21_colocacion_motor_dec_1.jpg22_colocacion_motor_dec_2..jpg23_colocacion_motor_dec_3.jpg
 

Asi nos queda el motor presentado. Como hicimos con el engranaje de ascensionr recta, colocamos el de declinacion.. Por ultimo lubricamos y colocamos nuevamente la carcasa para proteger los engranajes.

 

.25_lubricacion_dec_3.jpg

 

Una vez colocados los motores, nos queda colocar los cables. JAMAS cruzar los cables, el motor de declinación y ascensión recta dicen DEC IN y DEC OUT

 

26_cables_dec.jpg

 

Por ultimo conectamos el cable que va de RA. IN a la caja Synscan EQ5, colocamos el comando de mano con su cable en la caja Synscan y le damos corriente. Sugerimos darle unas cuantas vueltas al motor para terminar de lubricar. Con esto queda instalado el kit goto EQ5.

 

 28_kit_armado.jpg

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

 

 

24_motor_dec_colocado.jpg

27_cables_instalados.jpg

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Gtaciss por enseñar como aramar el kit goto skywacher EQ5

Saludos.

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Soy Ricardo Codo, lo mande desde otra cuenta por error

 

;)

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  • 3 meses después...
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¿Hola, excelente explicación, no tenes un tutorial como este para instalar el kit SKY-WATCHER DUAL AXIS PHOTO EQ3? 

Desde ya gracias!

Emilio

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Buenísimo tutorial. Saludos

  • 2 años después...
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A favoritos, pronto lo voy a necesitar. Un millon de gracias. 

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Muy claro y prolijo.

Siempre es bueno tener claro estos aspectos.

Saludos

 

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