Publicado 13 de Abril del 20187 a Estimados. Hace unos días compré un Mak 127/1500 EQ3, desarme una cámara web Logitech c270, le extraje el lente, le adapte un cilindro de 1,25 pulgadas bien centrado y perpendicular al sensor de la cámara. Lo colocó en el ocular, abro el programa de captura sharpcap y se ve todo negro. Apunte a edificios con mucha luz (se ven perfectos con los oculares) y sólo logro ver algo (casi sin definición) bajando al mínimo la velocidad de exposición y subiendo el brillo casi al máximo. Toque los demás parámetros como ganancia, balance de blancos, etc y nada. Con esos resultados ni me animé a apuntar a algún planeta. Evidentemente algo debo estar haciendo mal o no sé detesto los parámetros,nporque veo bqye varios de uds utilizan esa cámara con buenos resultados. Me pueden ayudar? Un saludo
Publicado 13 de Abril del 20187 a Autor Pasó en limpio la última frase: "evidentemente algo debo estar haciendo mal o no sé setear los parámetros, porque veo que varios de uds utilizan esa cámara con buenos resultados"
Publicado 13 de Abril del 20187 a Lo mejor es probar con la Luna o con alguna antena, por lo menos hasta que conozcas bien las capacidades de tu equipo y me refiero a todo el equipo, cámara, telescopio, barlow si usaras, etc... A muchos nos pasó lo mismo al arrancar. La primer noche que traté de fotografiar un planeta, estuve 3 horas. Al principio parecía que lo que estaba tratando de enfocar era una estrella sumamente brillante y como no había visto otras estrellas, no sabía como se veían. Tampoco estaba seguro que la imagen estuviera enfocada. Recién cuando me avivé de bajarle el gain a la cam es que pude ver Júpiter con 4 compañeritos al rededor. De nuevo. Te recomiendo empezar por la Luna. Así vas a saber donde hace foco tu equipo, no va a haber dudas de que lo que estas viendo, te va a dar una idea de la configuración que tenes que usar para no quemar la imagen, etc. El resto es mucha lectura, mucha pero mucha prueba y error y mucha pero mucha mucha paciencia Saludos.
Publicado 13 de Abril del 20187 a hace 49 minutos, Tato44 dijo: bajando al mínimo la velocidad de exposición y subiendo el brillo casi al máximo. PS: el brillo y el contraste no los toques. Podés si jugar con el tiempo de expo y el gain, pero tanto el brillo como el contraste modifican la imagen después de la captura y lo que se ve aumentando el brillo o el contraste, también se ve sin modificarlo durante el procesado.
Publicado 14 de Abril del 20187 a Probala de día. Normalmente las cámaras de ese tipo no están preparadas para exposiciones largas. Una vez que estés seguro de si está bien enfocada, probá distintas exposiciones y ganancias.
Publicado 14 de Abril del 20187 a Autor Gracias por el consejo, hoy que tengo tiempo hago las pruebas diurnas. Saludos
Publicado 15 de Abril del 20187 a Autor Ante todo gracias por la ayuda brindada. De día logré hacer andar la camarita y empecé a probar y modificar valores, entrada la noche (muy ventosa) apunte a Júpiter y Saturno. Acá dejo las dos primeras imágenes de prueba. El vídeo lo tomé con sharpcap y apile con registax. Saludos