Publicado 2 de Octubre del 20204 a hace 39 minutos, Diego Mejía Cardona dijo: Hola a todos. Acabo de ingresar al foro por primera vez. Tengo un TS 650/350 y tengo el mismo problema con el barlow 3x, no logro enfocar. Realice el ejercicio de sacar el ocular de 25 mm más hacia afuera y aún así no logré enfoque 130/650 calculo que será, como dice en "Equipo" en tu perfil del foro? Que ocular le pusiste con ese barlow de 3x? Fernando
Publicado 3 de Octubre del 20204 a Para mi es todo lo contrario, se trata de un barlow de barril "corto", lo que hace que quede muy separado el lente barlow del espejo secundario, y si el telescopio no tiene tanto recorrido "intrafoco" no llegas a enfocar nunca, solo quitando la rosca del portaocular y metiendo el barlow un poco más adentro. Me pasó con el Lightbridge 82 y el barlow Meade 2x, que me mandaron uno de barril corto.
Publicado 19 de Octubre del 20204 a hola tenia el mismo problema, tengo un 130 650 y un barlow x3 que trajo un refractor de 60 fue mi primer telescopio, bueno me pasaba igual probé a ver si ese barlow x3 servia en mi 130 y no, solo se veía la araña y no hacia foco,es lo mismo que te pasa a ti, el problema es de intrafoco, falta recorrido hacia adentro, el barlow es muy largo, pero leyendo en este pots un comentario decía que quitando porta ocular e introduciendo el barlow dentro del tubo enfocador podría funcionar, lo acabo de probar hace unos pocos minutos y en efecto si sirve, pero hay algo que no entiendo, con el barlow x3 dentro del enfocador, probé con un ocular de 20mm, y pude enfocar bien, probe con uno de 10 y perfecto enfoque bien, y me atreví a poner uno de 4mm y si enfoco perfecto con el de 4mm, se supone que con ese ocular y el barlowx3 superaria los limites del telescopio por mucho, que pasa cuando introduces el barlow dentro del enfocador ?