Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 18 de Abril del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Abril del 2018 Hola a todos! Les dejo esta foto de m104, no busquen mucho detalle en la galaxia porque no lo van a encontrar, la saque la primera noche de la star party y el guiado andaba muy mal (entre 2-2.6" rms ), lo que si me sorprendió de esta foto fueron la cantidad de galaxias lejanas que capto la cámara, si a eso le sumamos que son solo 12 tomas (todas con estrellas ovaladas) sorprende mas, en algunas "mini galaxias" se llega a resolver el núcleo! las mas chicas son magnitud 18 para que se hagan una idea de lo lejanas que deben ser. Investigando un poco las mismas pertenecen a la parte sur del Cúmulo de Virgo. Otro problema que tuve fue unos flares que atravesaban toda la foto, supongo que una luz parásita lo causo con el reductor de coma, la única manera de "disfrazarlo" fue poner el cielo bien negro, que no me gusta mucho pero no queda otra. Les dejo la versión para "navegar" y la versión anotada (que no "anotó" todas las galaxias que se ven en el campo), estoy buscando un catalogo PGC que tenga la distancia estimada, para ver cuanto viajaron esos fotones!!! Espero les guste: M104 and Virgo galaxy cluster by Juan Filas, en Flickr M104 and Virgo galaxy cluster - Annotated by Juan Filas, en Flickr D800e + SW 1000/200 + Reductor de coma + NEQ6pro - Guiado 60mm miniguide + QHY5LII - 12 light 6min iso800 - 32 darks - 56 bias. Editada con Pixinsight + PS Saludos Hal9000, DZSDRUIDA, matitoma y 14 otros reaccionaron a esto 16 1
ricardo Publicado 18 de Abril del 2018 Publicado 18 de Abril del 2018 Excelente captura! me gusta lo solitaria que quedo en el cuadro, muy buena Juan! Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Chuli Publicado 18 de Abril del 2018 Publicado 18 de Abril del 2018 No somos nada Cuánto hace que no le apunto a Sombrero....
javieriaquinta Publicado 18 de Abril del 2018 Publicado 18 de Abril del 2018 Sin duda merecía subirla y compartirla. Está bárbara, Juan. Saludos Javier Iaquinta
yo gabagaba Publicado 18 de Abril del 2018 Publicado 18 de Abril del 2018 Hola Juan muy linda che un tratamiento muy prolijo en todo sentido. me gusto saludos federico
danr19 Publicado 18 de Abril del 2018 Publicado 18 de Abril del 2018 ¡Muy linda! Le pasás el zoom y es como decís, está llena de galaxias.
astronico Publicado 18 de Abril del 2018 Publicado 18 de Abril del 2018 Que linda imagen, me encanta el encuadre de a galaxia sola e inclinada
juanfilas Publicado 19 de Abril del 2018 Autor Publicado 19 de Abril del 2018 Gracias a todos! me alegra que les guste, era una foto que iba a tirar a la basura por la falta de detalle en m104 javieriaquinta reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 hace 12 minutos, juanfilas dijo: Gracias a todos! me alegra que les guste, era una foto que iba a tirar a la basura por la falta de detalle en m104 Es una foto donde el fondo también es protagonista, y el perfil de las estrellas tiene que estar bien. Ambos detalles están excelentes. Por las dudas, no tires nada, Juan Javier Iaquinta
ignacio_db Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 Hola Juan, muy linda la imagen, muy poco ruido, lindos colores, buen foco, y un muy armonioso encuadre. Que más podés pedir! abz Ignacio
Publicaciones recomendadas