Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola , estoy por comprarme unos binoculares astronómicos y no se cual de estos 2 :

CELESTRON SkyMaster 15x70 o Hokenn 16x80 que opinan de estos 2 y cual les parece el q me debería comprar, muchas gracias.

Publicado

entre esos dos , yo iria por los 15x70 (aunque en general unos 10x50 o 12x50 creo que tambien son recomendables para espacio profundo y observacion en general)

yo tengo los 15x70 MG de duoptic , son un caño.

Lo que si , anda pensando en tripode minimo , y si se puede sumar paralelogramo. A mano alzada no aguantas mas de 10 segundos hasta que las estrellas pasan de ser puntos a lineas

saludos

Editado por clear

Publicado
  • Autor

Gracias por la respuesta inmediata me sorprendí soy nv en esta pag. , yo use unos 10x50 pero en que cambiaria estos? se ven mejor las cosas? e leído por hay q podes llegar a ver galaxias , se q no como un telescopio pero algo si, es cierto esto? muchas gracias. 

Publicado

bueno, lo que yo logre interpretar luego de un tiempo aca en el foro , es que en lo que respecta a binoculares para uso astronomico , lo que se busca es buena relacion campo/aumento , privilegiando menos el aumento , como para poder apreciar los objetos de espacio profundo .

De ahi la sugerencia de unos 10x50 o 12x50 , 15x70 como limite , contra unos 16x80 o mas.

si , se pueden ver galaxias , en la star party anterior, vimos andromeda con unos 15x70 y con los 10x50 creo que tambien. Ahi lo que define es la calidad del cielo y el seeing.

El medio del campo si , el medio de la ciudad no.

saludos,

Editado por clear

Publicado

El Celestron es mas decente. El hokenn 16x80 no es nada recomendable.

Te invito a leer este artículo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/20692-observación-astronómica-con-binoculares-principiantes/

Publicado

Las Nubes de Magallanes son galaxias y pueden verse a simple vista...