Esta es una publicación popular Gliese Publicado 19 de Abril del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Abril del 2018 Segundo objeto tomado en la Star Party Si bien estaba baja la roseta, era un objeto que tenia pendiente. Tuve unos problemas con los flats que saqué y la info del fondo no puedo estirarla como hubiera querido. La nebulosa Roseta o NGC2237 se encuentra en la constelación de Monoceros a 5200 años luz de distancia. Equipo: SW Esprit 100ED, Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC), NEQ6, guiado SW 80/400 + QHY5LII con PHD2. Datos de las tomas: 11x300s, 14 darks, 21 flats, 30 dark flats, 200 bias. Procesado con DSS y Photoshop CS5. NGC 2237 Rosette Nebula by Leandro Fernández, en Flickr Tunitas, RNL89, javieriaquinta y 10 otros reaccionaron a esto 12 1
javieriaquinta Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 Lean. Iba a comentar algo de la foto, pero quedan señalados con las notas que hiciste sobre flats y fondo. A Roseta la tenemos que despedir para el año que viene. Revancha para ese entonces con más lights. Cómo se nota el buen laburo que hace el aplanador en todo el FF de la cámara. Saludos Javier Iaquinta
clear Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 estoy mirando el monitor y aplaudiendo javieriaquinta reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
danr19 Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 Yo también aplaudo. Me imagino lo quie va a ser cuando esté más arriba Rosetta. javieriaquinta reaccionó a esto 1
CODO Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 1 hour ago, Gliese dijo: un objeto que tenia pendiente. Me sumo a los aplausos de los compañeros.Notable la cantidad de ínfimos detalles internos.Felicitaciones!!!.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.
astronico Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 Esta buenísima Leandro, me gusta mucho el color rosado que le das a roseta . Muy buena toma!!!
juanfilas Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 Esta muy bien Leandro! pero veo lo mismo que en tu NGC6357, hay muchos mas datos ahí de los que muestra la foto ya editada me parece, ¿estas estirando en PS aplicando mascaras de luminancia?
Gliese Publicado 19 de Abril del 2018 Autor Publicado 19 de Abril del 2018 hace 7 minutos, juanfilas dijo: Esta muy bien Leandro! pero veo lo mismo que en tu NGC6357, hay muchos mas datos ahí de los que muestra la foto ya editada me parece, ¿estas estirando en PS aplicando mascaras de luminancia? Si, estoy editando en luminancia para sacar los detalles, se ve algo raro? Gracias por los comentarios!!
javieriaquinta Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 hace 8 minutos, Gliese dijo: Si, estoy editando en luminancia para sacar los detalles, se ve algo raro? Gracias por los comentarios!! Lean, tenés tres manchones en el tren óptico. Al menos, yo veo tres. Saludos Javier Iaquinta
juanfilas Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 1 hour ago, Gliese dijo: Si, estoy editando en luminancia para sacar los detalles, se ve algo raro? Gracias por los comentarios!! Veo las estrellas a punto de saturarse y el cielo muy negro, y con un sharpness agresivo en las mismas, como que le falta "suavidad" al procesado del cielo. Fijate si podes proteger un poco mas las estrellas en el estirado y el fondo no recortarlo tanto, por el lado del sharpness, usa mascara en las estrellas sino te las revienta, seguramente ganes en la foto!
Universe Publicado 19 de Abril del 2018 Publicado 19 de Abril del 2018 Hermosa foto gliese exelente calidad felicitasiones,! Saludos.
cardrw Publicado 20 de Abril del 2018 Publicado 20 de Abril del 2018 (editado) Excelente. Levantaste muchísimas estrellas y la Roseta está genial. Saludos. Carlos. Editado 20 de Abril del 2018 por cardrw
Gliese Publicado 21 de Abril del 2018 Autor Publicado 21 de Abril del 2018 Bueno, ahora con mas tiempo libre pude volver a procesarlo. Descarte totalmente los flats y le hice unos sintéticos con el plugin Astroflat Pro. Espero que les guste esta nueva versión. Rosetta Nebula v2 by Leandro Fernández, en Flickr astronico, javieriaquinta, Alejandro y 2 otros reaccionaron a esto 5
javieriaquinta Publicado 21 de Abril del 2018 Publicado 21 de Abril del 2018 Ahora Si!!!!!! Javier Iaquinta
cardrw Publicado 21 de Abril del 2018 Publicado 21 de Abril del 2018 (editado) hace 26 minutos, Gliese dijo: Bueno, ahora con mas tiempo libre pude volver a procesarlo. Descarte totalmente los flats y le hice unos sintéticos con el plugin Astroflat Pro. Espero que les guste esta nueva versión. Rosetta Nebula v2 by Leandro Fernández, en Flickr Buen plugin, le sacaste más nebulosidad, brillo y contraste y limpió el fondo. Facilita la eliminación de gradientes y parece evitar los flats "naturales" que son muy engorrosos. Editado 21 de Abril del 2018 por cardrw
DZSDRUIDA Publicado 21 de Abril del 2018 Publicado 21 de Abril del 2018 hace 29 minutos, Gliese dijo: Bueno, ahora con mas tiempo libre pude volver a procesarlo. Descarte totalmente los flats y le hice unos sintéticos con el plugin Astroflat Pro. Espero que les guste esta nueva versión. Rosetta Nebula v2 by Leandro Fernández, en Flickr Muy buena, sobre todo considerando que ya estaba bastante baja y para ese lado habia un gradiente bastante importante. Felicitaciones. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Gliese Publicado 21 de Abril del 2018 Autor Publicado 21 de Abril del 2018 hace 22 minutos, cardrw dijo: Buen plugin, le sacaste más nebulosidad, brillo y contraste y limpió el fondo. Facilita la eliminación de gradientes y parece evitar los flats "naturales" que son muy engorrosos. Saca gradientes, pero para sacar las manchas de polvo solo se puede con los flats de verdad ?
cardrw Publicado 21 de Abril del 2018 Publicado 21 de Abril del 2018 hace 3 minutos, Gliese dijo: Saca gradientes, pero para sacar las manchas de polvo solo se puede con los flats de verdad ? Con solo sacar los gradientes alcanza, son una pesadilla.
yo gabagaba Publicado 21 de Abril del 2018 Publicado 21 de Abril del 2018 Muy buena captura y procesado Leandro te felicito No se de que se trata esto del "plugin Astroflat Pro". si alguien hace un comentario bienvendio saludos federico
juanfilas Publicado 21 de Abril del 2018 Publicado 21 de Abril del 2018 (editado) Mucho mejor!!! PD: cómo viene cabeza de caballo azul? Recuerdo que estaba viniendo muy bien! Editado 21 de Abril del 2018 por juanfilas
cardrw Publicado 21 de Abril del 2018 Publicado 21 de Abril del 2018 hace 49 minutos, yo gabagaba dijo: Muy buena captura y procesado Leandro te felicito No se de que se trata esto del "plugin Astroflat Pro". si alguien hace un comentario bienvendio saludos federico Es un plugin para Photoshop que elimina gradientes de las astrofotografías. Saludos. Carlos.
Gliese Publicado 21 de Abril del 2018 Autor Publicado 21 de Abril del 2018 hace 46 minutos, juanfilas dijo: Mucho mejor!!! PD: cómo viene cabeza de caballo azul? Recuerdo que estaba viniendo muy bien! Gracias Juan!! La otra tengo que procesarla todavia.
Publicaciones recomendadas