Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola dando inicio a un nuevo foro sobre mi reporte de ayer a la noche .Si bien mis padres los habian invitadoa comer a una casa de unos amigos que vivian lejos del centro de la cumbre , Cordoba punilla que es adonde yo vivo .El punto es que aproveche para llevar mi pequeño hokken y disfrutar al maximo ese cielo y aprovechar que me iva a acostar tarde porque normalmente nunca puedo quedarme hasta altas horas Cabe destacar que este es mi primer reporte.Equipo HP70300.

Lista de observacion:

-Southern pleiades 

-Runing chicken nebula

-Eta carinae nebula

-Pleiades.

-Luna

-Orion nebula

-Jupiter.

-Ptoelmy's ckuster

-NGC6231

Si bien no pude observar mucjo que digamos pero la pase excelente. Y con el asado da el toce especial.Cabe destacar que todo esto lo vi con un amigo de mi misma edad 11 años y a el tambien le gusta la astronomia y los dos disfrutamos mucho de ese cielo y obviamente trate de sacarle el jugo.

Aca va una foto de mi teles con un jugo recien exprimido.

Saludos.20180421_223940.thumb.jpg.a0e927ac23bfa624c234173a7cc69b1e.jpg

Editado por Universe

Publicado

11 años y con esa dedicación, es para aplaudir. Le sacaron el jugo al telescopio con esos bellos objetos. Y todavía tienen más por recorrer.

Saludos!!!

Publicado

Muy bien!! Otros objetos recomendables que me vienen a la mente son NGC4755 (El joyero), NGC3532 (Pozo de los deseos), NGC5139 (Omega Centauri).

Fernando

Publicado
  • Autor
hace 2 minutos, fsr dijo:

Muy bien!! Otros objetos recomendables que me vienen a la mente son NGC4755 (El joyero), NGC3532 (Pozo de los deseos), NGC5139 (Omega Centauri).

Hola y gracias . Trate de buscar omega centauri y no lo encontre.

Saludos.

Publicado
hace 14 minutos, Universe dijo:

Trate de buscar omega centauri y no lo encontre.

Yo simpre lo encuentro buscando Gacrux y Mimosa en la cruz del sur (el joyero esta al lado de Mimosa) y me voy en diagonal a esas 2 estrellas y termina apareciendo en algun momento xD

Publicado

Yo a omega lo encuentro así: arranco desde alpha centauri, paso por beta, y ahí hay un "codo" en la constelación que va a epsilon. Siguiendo en la misma dirección, pasás de largo epsilon un poquito menos de la distancia entre beta y epsilon, y llegás a omega. Y si seguís un poquito mas, por ahí llegás a ver a Centaurus A. Aunque tu tele es chico, pero yo a omega lo alcanzo a distinguir con los binos 10x50 desde hurlingham (se vé como una pequeña esferita difusa), así que en un buen cielo deberías poder verlo con tu tele sin dramas.

Y obvio: la adaptación a la oscuridad es importante! Los globulares son objetos mas ténues que los cumulos abiertos, y las galaxias ni hablemos!!

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Publicado

Para llegar a Omega Centauri uso a delta Cru y a Gracrux trazando una linea que pase por ambas, su proyeccion pasara por Omega Centauri. La misma linea pero proyectada hacia el otro lado pasa por IC2602 (Pleyades del Sur) y a medio camino de esta se encuentra IC2944 (nebulosa del Pollo Corredor).

5adcc213cfb3b_stellarium-110b.thumb.jpg.902b5aae85f8582b17e156b2128af437.jpg

5adcc23f30b68_stellarium-111b.thumb.jpg.f12d9a7663069f37f945292c8a95c866.jpg

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Buen reporte, viste unos cuantos objetos...te felicito y adelante con esta afición!!!!

Saludos.