Publicado 22 de Abril del 20186 a Esta es una publicación popular Hola dando inicio a un nuevo foro sobre mi reporte de ayer a la noche .Si bien mis padres los habian invitadoa comer a una casa de unos amigos que vivian lejos del centro de la cumbre , Cordoba punilla que es adonde yo vivo .El punto es que aproveche para llevar mi pequeño hokken y disfrutar al maximo ese cielo y aprovechar que me iva a acostar tarde porque normalmente nunca puedo quedarme hasta altas horas Cabe destacar que este es mi primer reporte.Equipo HP70300. Lista de observacion: -Southern pleiades -Runing chicken nebula -Eta carinae nebula -Pleiades. -Luna -Orion nebula -Jupiter. -Ptoelmy's ckuster -NGC6231 Si bien no pude observar mucjo que digamos pero la pase excelente. Y con el asado da el toce especial.Cabe destacar que todo esto lo vi con un amigo de mi misma edad 11 años y a el tambien le gusta la astronomia y los dos disfrutamos mucho de ese cielo y obviamente trate de sacarle el jugo. Aca va una foto de mi teles con un jugo recien exprimido. Saludos. Editado 22 de Abril del 20186 a por Universe
Publicado 22 de Abril del 20186 a 11 años y con esa dedicación, es para aplaudir. Le sacaron el jugo al telescopio con esos bellos objetos. Y todavía tienen más por recorrer. Saludos!!!
Publicado 22 de Abril del 20186 a Muy bien!! Otros objetos recomendables que me vienen a la mente son NGC4755 (El joyero), NGC3532 (Pozo de los deseos), NGC5139 (Omega Centauri). Fernando
Publicado 22 de Abril del 20186 a Autor hace 2 minutos, fsr dijo: Muy bien!! Otros objetos recomendables que me vienen a la mente son NGC4755 (El joyero), NGC3532 (Pozo de los deseos), NGC5139 (Omega Centauri). Hola y gracias . Trate de buscar omega centauri y no lo encontre. Saludos.
Publicado 22 de Abril del 20186 a hace 14 minutos, Universe dijo: Trate de buscar omega centauri y no lo encontre. Yo simpre lo encuentro buscando Gacrux y Mimosa en la cruz del sur (el joyero esta al lado de Mimosa) y me voy en diagonal a esas 2 estrellas y termina apareciendo en algun momento
Publicado 22 de Abril del 20186 a Yo a omega lo encuentro así: arranco desde alpha centauri, paso por beta, y ahí hay un "codo" en la constelación que va a epsilon. Siguiendo en la misma dirección, pasás de largo epsilon un poquito menos de la distancia entre beta y epsilon, y llegás a omega. Y si seguís un poquito mas, por ahí llegás a ver a Centaurus A. Aunque tu tele es chico, pero yo a omega lo alcanzo a distinguir con los binos 10x50 desde hurlingham (se vé como una pequeña esferita difusa), así que en un buen cielo deberías poder verlo con tu tele sin dramas. Y obvio: la adaptación a la oscuridad es importante! Los globulares son objetos mas ténues que los cumulos abiertos, y las galaxias ni hablemos!! Saludos Editado 22 de Abril del 20186 a por fsr Fernando
Publicado 22 de Abril del 20186 a Para llegar a Omega Centauri uso a delta Cru y a Gracrux trazando una linea que pase por ambas, su proyeccion pasara por Omega Centauri. La misma linea pero proyectada hacia el otro lado pasa por IC2602 (Pleyades del Sur) y a medio camino de esta se encuentra IC2944 (nebulosa del Pollo Corredor). Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 26 de Abril del 20186 a Buen reporte, viste unos cuantos objetos...te felicito y adelante con esta afición!!!! Saludos.