Esta es una publicación popular Aldo S. Kleiman Publicado 22 de Abril del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Abril del 2018 INTRODUCCIÓN: Planificamos la concurrencia al evento con mi amigo José Luis Sanchez, él se encargaría de llevar lo más banal, su newton de 250 mm F4 artesanal, sobre una Eq6 SW más cámara ZWO ASI 071 color refrigerada, y yo lo más importante: mesita para la compu, sombrilla para el rocío y banquitos para sentarnos jajaja… Había amanecido encapotado en Rosario, pero el clima acompañó, y se despejó por completo para la noche. Muy cómodo y adecuado el lugar, excelente la atención y los servicios, y la maravillosa oportunidad de compartir momentos, opiniones, charlas, con decenas de compañeros de afición. Cuando desempacamos, nos encontramos con un problemón: José Luis se había olvidado las pesas, qué frustración… horas de viaje, buen lugar, buen clima, y no íbamos a poder hacer nada !! sin embargo mi amigo solucionó el problema con rapidez y eficiencia como verán a continuación, reemplazó las pesas con una caja de herramientas y un compresor inflador de cubiertas facilitadas amablemente por Andrés que había armado su equipo a nuestro lado, MORALEJA: si planificando una salida al campo, uno cuenta con poco lugar en el vehículo, siempre debe optarse por llevar un compresor –insuflador de neumáticos y no una pesa, obviamente el compresor sirve también como pesa… mientras que la pesa no sirve para inflar un neumático jajaja… RESULTADOS EN FOTOGRAFIA. Logramos 32,5 minutos de exposición para la nebulosa planetaria bipolar del insecto (Ngc 6302) que podrán apreciar aquí: 30 minutos de exposición para la galaxia de la antena (Ngc 4038), y esto es lo que salió : 23 minutos para la Nebulosa de la Llama: Escasos 15 minutos para la Cabeza de Caballo pues ya se estaba poniendo: Y solo 2,5 minutos para M83 pues en un momento nubes altas arruinaron tomas. FINAL DE LA NOCHE. Y ya mientras empacábamos, con un refra 90/800, le echamos una mirada en visual a Júpiter, con sus lunas y bandas, Saturno con anillos y Titán, cercano a M22… y Marte con una pequeña fase en el disco rojizo … Y regreso felices. Recomendaciones Importantes: no olvidarse de tomar Darks, Flats… y también capturas generales del evento, para llevar como certificados a las respectivas esposas jajaja! FIN DEL REPORTE. buenos cielos !! Leoyasu, Lupus, fsr y 8 otros reaccionaron a esto 8 3
CODO Publicado 22 de Abril del 2018 Publicado 22 de Abril del 2018 hace 11 minutos, Aldo S. Kleiman dijo: Planificamos ???la concurrencia al evento con mi amigo José Luis Sanchez, Che,los felicito;contra viento y marea,el sistema "atalo con alambre",dió sus frutos.Los felicito por el reporte,las fotos,y el entusiasmo.No se achicaron para nada,...bien!!!.Saludos,buenos cielos ,y cuidense,César.
Tunitas Publicado 22 de Abril del 2018 Publicado 22 de Abril del 2018 Muy buenas fotos y buen reporte , lo de las pesas desile a J.Luis que es un clásico a todos nos pasa y mándale saludos ,algún dia me voy a enganchar en alguna SP Daniel Martinez
fsr Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Yo también me olvidé las pesas una vez, pero como estaba haciendo visual zafé usando una botella llena de arena y agua. Igual le faltaba un poco de peso, había que andar con cuidado. Ahí uno se da cuenta de lo densas que son las pesas! Hay que hacer la listita! Que bien que lo balancearon, parece que esas fotos se dejaron hacer! Y que pinta que tiene ese Newton, felicitaciones, que laburito! Cómo se nota que fueron un montón, por lo que veo coparon los 2 patios y todo alrededor, no? Saludos Fernando
sebastianc Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Es muy común olvidarse los contrapesos, esta es la 3 veces que lo veo, a pesar del olvido la solución funciono muy bien, las fotos salieron hermosas. Yo me hago una lista de cosas en un papel siempre......aunque te parezca mentira lo primero que anoto es el contrapeso
carolina Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Buena solución ! Me gusta la idea de llevarse algunas fotografías para registrar lo observado. Saludos! =^._.^= ∫
Aldo S. Kleiman Publicado 24 de Abril del 2018 Autor Publicado 24 de Abril del 2018 gracias amigos/as por ver el reporte! y gracias por los comentarios! son muy amables... gracias Daniel por tus saludos, serán pasados, buenos cielos para todos !!
Publicaciones recomendadas