Esta es una publicación popular Gliese Publicado 22 de Abril del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Abril del 2018 Tercer objeto capturado en la Star Party. Se trata de la "cabeza de caballo azul" catalogada como IC4592 en la constelación de Escorpio, la estrella del ojo es Nu Scorpii. Forma parte del complejo de Rho Ophiuchi. Es una nebulosa se encuentra a 400 años luz de distancia, con un tamaño de 80 años luz. Es una nebulosa de reflexión y parte oscura que al ser iluminado el polvo por las estrellas que le da ese color azul. A la derecha se puede ver también otra nebulosa de reflexión catalogada como IC4601. Para mi me parece mas la cabeza de un dragon. bluehorsef by Leandro Fernández, en Flickr astronico, Fox J., Leoyasu y 13 otros reaccionaron a esto 16
hugo erpen Publicado 22 de Abril del 2018 Publicado 22 de Abril del 2018 Aplausos!!!!+ Coincido, parece más de dragón. Muy buena imagen! Hugo Beltrán Erpen
cardrw Publicado 22 de Abril del 2018 Publicado 22 de Abril del 2018 Excelenteee... La IC 4601 parece un ET con dos ojitos brillantes y una antenita. Saludos. Carlos.
juanfilas Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Muy buena! ya en los lights se veia buena data! y que campo da el sprit 100... es el equilibrio justo me parece, 550mm de focal y full frame...
esteki Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Hermoso objeto y excelentemente retratado, el fondo, color y las estrellas muy buenas. Un detalle que me llamó la atención es que las estrellas más brillantes tienen sutiles halos de color, como si no estuviese bien corregido o bien, algún elemento interfiere; sólo lo comento por curiosidad siendo semejante telescopio...
Universe Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Hola gkiese hermosa foto felicitasiones ! Me encantan las dos estrellas del costado! Saludos y buenos cielos.
javieriaquinta Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Muy buena, Lean!!! Le tenías fe a esa nebulosa y sin dudas eran fundadas. Saludos Javier Iaquinta
yo gabagaba Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Excelente trabajo Leandro te felicito: Todo bien encuadre; captura; procesado impecable te felicito Saludos Federico
ignacio_db Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Muy linda imagen, con la perfecta focal para el objeto. Felicitaciones. Ignacio
astronico Publicado 23 de Abril del 2018 Publicado 23 de Abril del 2018 Wow!!! impresionante la toma no conocía esta nebulosa pero ahora que la mencionas como parte del complejo Rho Ophiuchi la encuentro en las tomas que hay en internet, muy buena toma me encanta!!!
Gliese Publicado 24 de Abril del 2018 Autor Publicado 24 de Abril del 2018 Muchas gracias por los comentarios!! Sobre el halo en las estrellas voy a volver a revisar los lights a ver que puede ser.
Lupus Publicado 3 de Junio del 2018 Publicado 3 de Junio del 2018 Excelente muy lindo trabajo. Saludos " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
Publicaciones recomendadas