Jump to content

Consulta sobre Astrofotografia basica

3C 273

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos....le comento que mañana sabado (si dios quiere :wink: ) me compro el 150750... y estoy como loco..... no puedo ni dormir.....

Me lo voy a llevar el miercoles a cañuelas para empezar a investigarlo el fin de semana largo, pero no pude aguantar.... y me compre el adaptador para la camara digital (una canon powershot a550)... el de mercadolibre.....igual todavia ni se usar el tele, pero bue :oops:

Alguien me puede dar algun consejo, o pasarme alguna info sobre como empezar a investigar el tema de la fotografia astronomica con mi modesto equipo??

Se que la canon tiene hasta 15 segundos de exposicion.....

Bueno, abrazo para todos, y gracias de antemano.....

Publicado

Hola Germán!

Que buena noticia, yo tambien tengo un 150 y vas a poder comprobar que es un caño muy portable.

Yo te diría que bajes la ansiedad (lógica) y aprendas primero a manejarlo y familiarizarte con el. Pero si estas tan desespereti por ponerte a sacar fotos, sugiero comiences con la Luna. Apuntándole con la cámara al ocular.

Usa bajo iso y alta velocidad para que no se queme, pero de eso te vas a dar cuenta solo.

Bueno, suerte con el estreno!!!

Saludos

Publicado

También tene en cuenta que a más exposición vas a tener mas trail (imagen corrida, vas a ver las estrellas como líneas), a menos que motorices la montura, además de tener que saber poner en estación el teles y saber ubicarte en el cielo, por lo que te conviene empezar por la visual y despues pasar a fotografiar.

Sino es como analogía un ciego que quiere ser fotógrafo.

Publicado

Bienvenido y felicitaciones! ese tubo es un caño (valga la redundancia)

Ya sos por lo que se ve un vicioso mas de esta apasionante actividad.

Dale tranquilo y cuida el equipo como si llevaras explosivos :twisted:

armalo tranquilo y no te apures. Quizas ya lo sepas pero igual te lo digo, ni se te ocurra mirar al sol sin un buen filtro. El programa para pc Stellarium te va a ayudar muchisimo para comenzar a ubicarte en el cielo .Suerte y a disfrutar! :wink:

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...