Esta es una publicación popular antareano Publicado 26 de Abril del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Abril del 2018 Hola chicos! dado que hace rato que no hacía nada y quería aprovechar unos motores de un kit dual axis que tenia tirados por ahi...me dispuse a ver como podía motorizar el Heritage. Para el eje de azimut use un sistema de polea de fricción y para el de altura el sistema clásico de engranajes. Ambos motores les conservé el sistema de embrague para aflojar y mover el teles manualmente, dado que los dual axis ya tienen incorporada una reductora de 120:1, son lentos pero tienen muchísima fuerza. Ya lo estuve probando y mueve bastante ligero y me quede mas que conforme, desde luego falta ultimar detalles y probarlo en el cielo a ver como se comporta. Todo el conjunto se va a mover por el fantástico invento de mi amigo Ángel su ya conocido picgoto AZ por bluetooh. Cunado tenga todo afinado lo haré saber por si alguno se anima. En principio yo usé ambos motores de un kit dual axis, pero me supongo que puede llegar a motorizarse de otra manera también. Les dejo un video por si tiene curiosidad de ver... https://mega.nz/#!RCQUBIwD!08JXjyg97zDs0uISSqpJ1UTIWIKLhOBIz6nIWOQfZCQ musiclucho, vayserk, Eärendil y 11 otros reaccionaron a esto 14
Lucho2000 Publicado 26 de Abril del 2018 Publicado 26 de Abril del 2018 Genial, esta super interesante. Pero la corona de donde salio? Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
fsr Publicado 26 de Abril del 2018 Publicado 26 de Abril del 2018 (editado) Ah, pero que prolijo, che!! Felicitaciones!! En una EQ5 esos motores sólo llegan a 50x (con suerte), pero en tu caso supongo que tendrá menos reducción y llegará a mas velocidad, verdad? Editado 26 de Abril del 2018 por fsr Fernando
antareano Publicado 26 de Abril del 2018 Autor Publicado 26 de Abril del 2018 Hola Lucho!! jejeje la corona de Altitud salió de la revista n°7 de: "arma y descubre el sistema solar". La cual estoy coleccionando y curiosamente a mi modelo que esta en pleno montaje noté que dicho engranaje calzaba en el heritage como si fuera de ahí. Solo basto comprar una revista repetida para usar el engranaje. De todas formas aún así al engranaje le hice un proceso de torneado. Hola FSR, si es verdad que llegan a 50x usando picgoto...igualmente mueve a una velocidad mas que aceptable de 300x en AZ y 400 en ALT. Leoyasu y Lucho2000 reaccionaron a esto 1 1
Eärendil Publicado 26 de Abril del 2018 Publicado 26 de Abril del 2018 Quedo muy bueno, felicitaciones!! Heritage 2.0 Me parecía conocida la corona!!
Universe Publicado 26 de Abril del 2018 Publicado 26 de Abril del 2018 Hola antareano excelente proyecyo,,!!! Me encanta! Saludos.
antareano Publicado 27 de Abril del 2018 Autor Publicado 27 de Abril del 2018 https://imagessl.planetadeagostini.es/t17/p/14/21_5299814.jpg
fsr Publicado 27 de Abril del 2018 Publicado 27 de Abril del 2018 hace 2 horas, antareano dijo: Hola FSR, si es verdad que llegan a 50x usando picgoto...igualmente mueve a una velocidad mas que aceptable de 300x en AZ y 400 en ALT. Ah, buenísimo, con esa velocidad va de 10!! Fernando
antareano Publicado 27 de Abril del 2018 Autor Publicado 27 de Abril del 2018 Si, se comporta bastante bien. Aemas como tiene una reducción bastante alta se mueve muy suave. Hay que ver como se comporta haciendo un GOTO...
agustindiiorio Publicado 29 de Abril del 2018 Publicado 29 de Abril del 2018 Hola antareano! Excelente proyecto! Estoy queriendo motorizar un dobson con el sistema que arme usando arduino y los códigos de programación de onstep pero no tengo un dobson así que me queda mirar como va tu proyecto jaja. Tenes un picgoto para esos motores??
antareano Publicado 1 de Mayo del 2018 Autor Publicado 1 de Mayo del 2018 Como vas Agustin!!! si claro uno por bluetooh para manejarlo con el tablet windows. Ayer estuve probando y la verdad mueve muy bien!!!! cuando lo inicié me acobarde que no quedara bien y que los motores no movieran la montura, pero la verdad es uno de mis proyectos que mejor me ha quedado. Ahora ando viendo como mejorar el enfocador...
antareano Publicado 1 de Mayo del 2018 Autor Publicado 1 de Mayo del 2018 Universe reaccionó a esto 1
antareano Publicado 2 de Mayo del 2018 Autor Publicado 2 de Mayo del 2018 Ahí le agregue al motor de azimut el eje de regulación para poder mover el eje manualmente. La rueda dentada es una simple orings de goma muy gruesa montada sobre un buje que torneado. Se agarra al borde de la base giratoria del Heritage como garrapata de perro.
Leoyasu Publicado 2 de Mayo del 2018 Publicado 2 de Mayo del 2018 Gabriel que laburazo y aporte! Me imagino que con la cantidad de Heritage dando vueltas habrá varios interesados. Me parece una forma muy simple de motorizarlo, como siempre digo, es impagable el seguimiento... Saludos! Universe reaccionó a esto 1
antareano Publicado 2 de Mayo del 2018 Autor Publicado 2 de Mayo del 2018 Leo querido!!! me alegro que te guste y la verdad ni yo imaginaba que iba a quedar tan bien y el movimiento es realmente muy suave y agradable. El tema que para hacer este laburo hay que disponer de ciertos materiales como un kit dual axis y la corona del eje de altitud que es de una revista. Teniendo esas cosas luego es manitas y un picgoto claro esta. Ayer justamente me estuve entreteniendo moviendo el teles con el tablet a través de la app "picdroid" Si alguien deseara motorizar su heritage puedo hacer el trabajo pero hay que comprar a Rick un kit dual axis y de lo demás me encargaría yo. Kari reaccionó a esto 1
Twilight Publicado 2 de Mayo del 2018 Publicado 2 de Mayo del 2018 Que lindo te esta quedando.. Siempre pienso, luego que uno le hace mejoras a su equipito, este eleva su valor al punto de impagable. Adquiere aprecio por el dueño y se eleva un par de escalones por sobre los otros equipos. Se ve precioso, muy buen trabajo como debe ser, te felicito.
antareano Publicado 3 de Mayo del 2018 Autor Publicado 3 de Mayo del 2018 Gracias Eduardo!!!!! ya te voy a solucionar lo tuyo
antareano Publicado 10 de Mayo del 2018 Autor Publicado 10 de Mayo del 2018 HOL chicos. Por fin pude temrinar mi heritage. Les dejo un video del funcionamiento. Solo me resta probarlo apenas mejore el clima. Esta por Mega, son 17 megas y es un mp4. https://mega.nz/#!lGYCRLZb!biqICDTIvW_kkuHgoxPi67-CnHmqSgCdVvB49mzRW9M saludos Eärendil y glurex reaccionaron a esto 2
Eärendil Publicado 10 de Mayo del 2018 Publicado 10 de Mayo del 2018 (editado) Felicitaciones, tremendo trabajo. Excelente terminacion. Editado 10 de Mayo del 2018 por Eärendil
maxipolo Publicado 11 de Mayo del 2018 Publicado 11 de Mayo del 2018 Impresionante, felicitaciones....
antareano Publicado 11 de Mayo del 2018 Autor Publicado 11 de Mayo del 2018 Muchas gracias Maxi. Saludos
ArielSar Publicado 11 de Mayo del 2018 Publicado 11 de Mayo del 2018 Que buen trabajo!! la verdad que me encanta, te felicito. Saludos!
RodyG Publicado 13 de Mayo del 2018 Publicado 13 de Mayo del 2018 Que buen laburo !!!!! Ma parece que voy a salir a conseguir el número 7 de esa revista para guardarme esa corona . Solo para guardarla para más adelante. SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicaciones recomendadas