Publicado 4 de Mayo del 20186 a Hola, estoy interesado en un telescopio solar ¿Cuáles me recomiendan? Saludos.
Publicado 4 de Mayo del 20186 a hace 26 minutos, Alessio dijo: Hola, estoy interesado en un telescopio solar ¿Cuáles me recomiendan? Saludos. Coronado o Lunt. Son los que conozco. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 4 de Mayo del 20186 a Para observar fotosfera podés agregarle a tu telescopio una lámina baader que en duoptic están entre 950 y 2000 pesos argentinos (depende tu telescopio) http://www.duoptic.com.ar/accesorios/filtros-solares-baader.html Para sacarle todo el jugo al sol y adquirir un telescopio solar dedicado dependera de cuánto quieras invertir. Tenés teles como para comenzar como el coronado PST que ronda los 500 o 600 dólares. Teles muy buenos entre 1600 y 2500 dólares y cosas tremendamente profesionales arriba de 6000 dólares. El PST suelen sacarlo en el planetario de Palermo para que el público observe. Si te queda bien buenos aires podes pasar y mirar para ver si te gusta lo que ves. Con eso ya tenés una referencia de uno básico. Saludos y buenos cielos. Editado 4 de Mayo del 20186 a por Ares