leandro74 Publicado 6 de Mayo del 2018 Publicado 6 de Mayo del 2018 Hola,hoy a las 0:30 me puse a ver júpiter con mi heritage y un ocular superplossl de 6.3, y vi claramente la gran mancha roja, probé ver en el programa stellarium, simulando el telescopio , pero en el programa no se veía a esa hora la mancha roja, puede ser que sea inexacto el programa respecto a cuando se ve la mancha roja? clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 6 de Mayo del 2018 Publicado 6 de Mayo del 2018 (editado) yo con un heritage 130 y un TMB 7mmn (alrededor de 90x aumentos), una noche de buen seeing, veo perfectamente la gran mancha roja. Editado 6 de Mayo del 2018 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
vayserk Publicado 6 de Mayo del 2018 Publicado 6 de Mayo del 2018 stellarium no lo usaria para simular ese tipo de cosas, mejor buscar otro programa, aplicacion o pagina web
Lucho2000 Publicado 6 de Mayo del 2018 Publicado 6 de Mayo del 2018 Me paso lo mismo no hace mucho, pero pude confirmarlo con el reporte de transitos del Sky-Safari 5 para Jupiter. Supongo que en cuanto a la GMR no deben darle tanta importancia como para otorgarle precision, una pena ya que es la opcion de referencia mas popular para muchos que hacen uso de algo free. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
cardrw Publicado 6 de Mayo del 2018 Publicado 6 de Mayo del 2018 (editado) Bajate el software Jupiter 2 de Astrosurf, es muy exacto http://www.astrosurf.com/rondi/jupiter/ indica los movimientos de la GMR y las posiciones de los satélite galileanos en la fecha que le indiques. Si mal no recuerdo el software Winjupos tambíén tiene una utilidad similar. Saludos Carlos. Editado 6 de Mayo del 2018 por cardrw Tunitas reaccionó a esto 1
clear Publicado 6 de Mayo del 2018 Publicado 6 de Mayo del 2018 (editado) sky safari lo muestra en tiempo real , si se ve la GMR en skysafari, tambien la vas a ver si le apuntas con el telescopio. (mi respuesta anterior fue por que lei mal la pregunta) Editado 6 de Mayo del 2018 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
leandro74 Publicado 7 de Mayo del 2018 Autor Publicado 7 de Mayo del 2018 Gracias a todos, voy a probar con esos programas.
clear Publicado 7 de Mayo del 2018 Publicado 7 de Mayo del 2018 1 hour ago, sebastianc dijo: Fecha y hora supongo que por lo que dice el amigo , fue el : 06/05/2018 - 00:30hs salud, ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
danr19 Publicado 7 de Mayo del 2018 Publicado 7 de Mayo del 2018 Hola Leandro, También podés usar este recurso online para calcular los tránsitos de la GMRhttp://www.skyandtelescope.com/observing/interactive-sky-watching-tools/transit-times-of-jupiters-great-red-spot/ Saludos, Daniel Tunitas y Lucho2000 reaccionaron a esto 1 1
leandro74 Publicado 7 de Mayo del 2018 Autor Publicado 7 de Mayo del 2018 Si Clear, fue a ese dia a esa hora,
leandro74 Publicado 7 de Mayo del 2018 Autor Publicado 7 de Mayo del 2018 @cardrw ahi baje ese programa esta bueno para sabes tb los tránsitos de las lunas.
Publicaciones recomendadas