Esta es una publicación popular astronico Publicado 14 de Mayo del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Mayo del 2018 Hola astroamigos, luego de varios días nublados por estos lados y a la espera de una noche con buen seeing, las condiciones finalmente se dieron y en la madrugada del sábado a solo 4 días después de la oposición de Júpiter pudimos fotografiar a los tres planetas que hoy por hoy dominan el cielo sanjuanino. Equipo: Explorer 200P + asi178mc (barlow 3X) fotografiado cuatro días después de su oposición y alcanzando su máximo tamaño angular de 44.8 segundos de arco sin la presencia de tránsitos ni la GMR a 43 días de su oposición, el señor de los anillos aun puede darnos un poco mas de tamaño angular cuando alcance los fantásticos 18.4 segundos de arco. con sus 12.4 segundos de arco actuales, Marte aun dista mucho de sus fantásticos 24.31 segundos de arco que se esperan para su oposición dentro de 73 días. Si el clima lo permite intentare realizar tres proyectos con el gigante gaseoso que tengo esperando para su periodo de oposición, aun hay tiempo puesto que hasta el dia 16/05 inclusive Júpiter mantendrá el mismo brillo y tamaño angular aparente que tenia en su oposición Saludos danr19, Hal9000, fhere y 13 otros reaccionaron a esto 16
NicoHammer Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 tremendas fotos!!!! Saludos, Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
fbuezas Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 Tremendas fotos loco!!!! Jupiter no se deja ver estos dias (de hecho nada se deja ver estos dias) Es evidente que alguien se compro un equipo muy groso porque van como 40 dias de nubes. clear reaccionó a esto 1
esteki Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 Muy lindas Nico, un placer para la vista
fhere Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 Excelentes Nico como siempre! muy buenos detalles en las tres imágenes.
astronico Publicado 14 de Mayo del 2018 Autor Publicado 14 de Mayo del 2018 Gracias a todos por los comentarios, después de rabiar y frustrarme con espacio profundo y el guiado decidi refugiarme en lo que mejor me sale que es planetaria, igual seguiremos poniéndole garras a espacio profundo y haciendo paradas cada tanto en algún planeta de turno Saludos
Lucho2000 Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 Espectaculares fotos Astronico!! astronico reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
danr19 Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 ¡Muy buenas, Nico! Trajiste muchos detalles, especialmente de Marte.
hugo erpen Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 Espectaculares! Saludos! astronico reaccionó a esto 1 Hugo Beltrán Erpen
Eärendil Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 Buenísimas. Muy buena cacería!! astronico reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 hace 5 horas, astronico dijo: Gracias a todos por los comentarios, después de rabiar y frustrarme con espacio profundo y el guiado decidi refugiarme en lo que mejor me sale que es planetaria, igual seguiremos poniéndole garras a espacio profundo y haciendo paradas cada tanto en algún planeta de turno Saludos no aflojes con EP que ya van a venir los resultados! Las planetarias excelentes como te dije!!
alfredo mario agustoni Publicado 14 de Mayo del 2018 Publicado 14 de Mayo del 2018 Tremendas imágenes, muy buena definición y colores !
agustindiiorio Publicado 15 de Mayo del 2018 Publicado 15 de Mayo del 2018 Muy buenas fotos! Me gusta mucho la de saturno y marte. Que datos tenes de adquisicion? Así me copio... jaja Intentaste urano?
astronico Publicado 15 de Mayo del 2018 Autor Publicado 15 de Mayo del 2018 Gracias a todos los que pasaron a comentar, me alegro que les gusten hace 21 horas, danr19 dijo: ¡Muy buenas, Nico! Trajiste muchos detalles, especialmente de Marte. Hola Daniel, en la foto de marte mirando el simulador winjupos el dia y horario de la toma me di cuenta de que puede verse al Monte Olimpo con algo de nubes en su cima en el extremo superior derecho del disco planetario: hace 15 horas, agustindiiorio dijo: Muy buenas fotos! Me gusta mucho la de saturno y marte. Que datos tenes de adquisicion? Así me copio... jaja Intentaste urano? Hola agustin, en lo personal también me gustan mas Saturno y marte. Para realizar estas tomas he usado un telescopio newtoniano 200/1000 con la cámara zwo asi178mc + una barlow 3X; para la captura use sharpcap; para el apilado Registax; para la derotacion de imágenes apiladas Winjupos y para el saturado de color y marca de agua Gimp. En cuanto a la duración de los videos en Júpiter use tiempos de 1 minuto, en Saturno 1.5 minutos y en Marte 2.5 minutos porque este ultimo rota mas despacio que los anteriores. Saludos Lucho2000, vayserk y Alejandro reaccionaron a esto 3
DamianS Publicado 15 de Mayo del 2018 Publicado 15 de Mayo del 2018 hace 2 horas, astronico dijo: Gracias a todos los que pasaron a comentar, me alegro que les gusten Hola Daniel, en la foto de marte mirando el simulador winjupos el dia y horario de la toma me di cuenta de que puede verse al Monte Olimpo con algo de nubes en su cima en el extremo superior derecho del disco planetario: Hola agustin, en lo personal también me gustan mas Saturno y marte. Para realizar estas tomas he usado un telescopio newtoniano 200/1000 con la cámara zwo asi178mc + una barlow 3X; para la captura use sharpcap; para el apilado Registax; para la derotacion de imágenes apiladas Winjupos y para el saturado de color y marca de agua Gimp. En cuanto a la duración de los videos en Júpiter use tiempos de 1 minuto, en Saturno 1.5 minutos y en Marte 2.5 minutos porque este ultimo rota mas despacio que los anteriores. Saludos Nico , cdo la vi es lo primero que me llamo la atención , eso y el nivel de detalles de superficie captados saludos
astronico Publicado 15 de Mayo del 2018 Autor Publicado 15 de Mayo del 2018 hace 3 horas, DamianS dijo: Nico , cdo la vi es lo primero que me llamo la atención , eso y el nivel de detalles de superficie captados saludos Si a mi también me sorprendió levantar ese detalle y eso alienta a ver mas claro la base del monte olimpo cuando este en oposición trabajando con bastante mas aumento. Te dejo la captura de pantalla de winjupos con el dia y hora en que realice la captura donde se ve claramente que es el volcán en cuestión del que estamos hablando: Lo que va a ser meterle aumento a este planeta en oposición por dios no me lo puedo imaginar!!!
Publicaciones recomendadas