Publicado 20 de Mayo del 20186 a Esta es una publicación popular Hola a todos de nuevo. Difícil lo seguimos teniendo estos años desde el Hemisferio Norte, a la hora de fotografía los planetas, debido a su baja altura sobre el horizonte. Desde mi ubicación en el norte de España, Jupiter tan solo se eleva 30 grados en el mejor de los casos, así que anoche esperé a ese momento para realizar la captura. Equipo utilizado: Celestron EDGE HD11 y cámara ZWO ASI290 mono con filtros RGB Captura realizada a 100 fotogramas por segundo y 1800 apilados por canal. Saludos cordiales Editado 20 de Mayo del 20186 a por Rapaz351
Publicado 20 de Mayo del 20186 a Autor hace 2 horas, Eärendil dijo: Muy bueno. Muchas gracias por el comentario y saludos desde España. Esta es una ampliación de la misma imagen. Editado 20 de Mayo del 20186 a por Rapaz351
Publicado 21 de Mayo del 20186 a muy buenas para esa altura, con ese setup haces maravillas en planetaria ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 21 de Mayo del 20186 a Autor hace 4 horas, CODO dijo: Que buenas fotos!!!,..y teniendo en cuenta la contaminación de casi toda europa;y una captura a tan baja altura, con miles y miles de metros atravesando(ópticamente) la atmósfera enrarecida,para lograr semejante toma,...son una joyita.Abrazo Rapaz,y cuidate,César. Muchas gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. Lo cierto es que la dispersión atmosférica se lo traga todo. Dentro de dos años, desde mi ubicación, tendremos Marte bien alto sobre el horizonte, y podremos hacer buenas tomas, si es que el seeing lo permite. Un cordial saludo desde España
Publicado 21 de Mayo del 20186 a WOW ? Realmente increíble. Fotos como estas me hacen querer seguir mejorando en la astrofotografía. Gracias por compartirla!!!! ¿Que soft usas para apilar las fotos?
Publicado 21 de Mayo del 20186 a Autor hace 8 horas, lgv dijo: WOW ? Realmente increíble. Fotos como estas me hacen querer seguir mejorando en la astrofotografía. Gracias por compartirla!!!! ¿Que soft usas para apilar las fotos? Hola: Pues uso de forma combinada, primero el Autostakkert para un procesado rápido, y después de ello utilizo el Registax 6 para las "wavelets". El siguiente paso es deconvulsionar con el Astra Image Pro, para volver a aplicar las wavelets del propio Astra Image. Nunca uso ni Photoshop ni nada de eso. Un cordial saludo
Publicado 21 de Mayo del 20186 a hace 6 minutos, Rapaz351 dijo: Hola: Pues uso de forma combinada, primero el Autostakkert para un procesado rápido, y después de ello utilizo el Registax 6 para las "wavelets". El siguiente paso es deconvulsionar con el Astra Image Pro, para volver a aplicar las wavelets del propio Astra Image. Nunca uso ni Photoshop ni nada de eso. Un cordial saludo Muchas gracias por la información!!