Publicado 20 de Mayo del 20186 a Esta es una publicación popular Luego de unos cuantos días de lluvia y nubes pude registrar a Jupiter justo un dia después de su oposición con el equipo habitual de siempre, pero este no es el caso ya que me prestaron una cámara CCD para esta ocasión y nuevamente tuve que esperar unos días ya que el tiempo no ayudaba o el horario tampoco me era favorable haci que recien el dia 18/5 logre algo y haci y todo tuve que esperar dejar pasar un chaparrón que no estaba pronosticado. La camarita es la Neximage 5 de Celestron , la verdad que esperaba menos de esta camarita , vi varios ejemplos en la wed y no eran gran cosa. CCD neximage 5 videos de 150" de 640x480 a 25 F/s PIPP _ AutoStakkert _ RegiStax6 _ Photoshop OTA Mak 102 Star adventurer Estas dos son las mejores ya que el seeing estaba terrible y por ultimo un gif de 6 imágenes con una hora entre una y otra.
Publicado 20 de Mayo del 20186 a Muy buenas, me encanto la primera! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 21 de Mayo del 20186 a Muy lindas !!! SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 21 de Mayo del 20186 a Parece que lograste una muy buena configuración. Me gustaron mucho, sobre todo la de la gran mancha roja. Felicitaciones.
Publicado 21 de Mayo del 20186 a Increíbles fotos!!! La primera, como ya dijeron, se lleva todos los premios
Publicado 21 de Mayo del 20186 a excelentes fotos y muy buena cantidad de detalles, generalmente después de una lluvia la atmosfera gana transparencia al precipitar las partículas en suspensión y también ganas estabilidad atmosférica al enfriar el calor que las construcciones absorben durante el dia por lo que fue muy buena idea armar y fotear después del chaparron. Felicidades
Publicado 21 de Mayo del 20186 a FUA, lo que rinde el mak de solo 100 !!... Creo que da para mas en un buen seeing !!. Saludos.
Publicado 21 de Mayo del 20186 a Autor Gracias a todos por comentar o dar su like , asi es!! este tubito puede dar muchas satisfacciones a veces solo es cuestión de paciencia , hace 6 horas, astronico dijo: ..... después de una lluvia la atmosfera gana transparencia al precipitar las partículas en suspensión y también ganas estabilidad atmosférica al enfriar el calor que las construcciones absorben durante el dia.... @astronico tengo entendido que luego de una lluvia no es el mejor momento , aunque se enfrié el suelo el aire cercano aun mantiene temperatura y mayor que el aire de gran altura por eso siempre se nota mas la turbulencia en épocas frias que en verano. Editado 21 de Mayo del 20186 a por Tunitas