Esta es una publicación popular Tunitas Publicado 20 de Mayo del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Mayo del 2018 Luego de unos cuantos días de lluvia y nubes pude registrar a Jupiter justo un dia después de su oposición con el equipo habitual de siempre, pero este no es el caso ya que me prestaron una cámara CCD para esta ocasión y nuevamente tuve que esperar unos días ya que el tiempo no ayudaba o el horario tampoco me era favorable haci que recien el dia 18/5 logre algo y haci y todo tuve que esperar dejar pasar un chaparrón que no estaba pronosticado. La camarita es la Neximage 5 de Celestron , la verdad que esperaba menos de esta camarita , vi varios ejemplos en la wed y no eran gran cosa. CCD neximage 5 videos de 150" de 640x480 a 25 F/s PIPP _ AutoStakkert _ RegiStax6 _ Photoshop OTA Mak 102 Star adventurer Estas dos son las mejores ya que el seeing estaba terrible y por ultimo un gif de 6 imágenes con una hora entre una y otra. Hal9000, clear, vayserk y 13 otros reaccionaron a esto 16
NicoHammer Publicado 20 de Mayo del 2018 Publicado 20 de Mayo del 2018 Muy buenas, me encanto la primera! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
RodyG Publicado 21 de Mayo del 2018 Publicado 21 de Mayo del 2018 Muy lindas !!! SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Eärendil Publicado 21 de Mayo del 2018 Publicado 21 de Mayo del 2018 Parece que lograste una muy buena configuración. Me gustaron mucho, sobre todo la de la gran mancha roja. Felicitaciones.
CODO Publicado 21 de Mayo del 2018 Publicado 21 de Mayo del 2018 hace 3 horas, Tunitas dijo: La camarita es la Neximage 5 de Celestron , la verdad que esperaba menos de esta camarita Buenisimas!!!,...principalmente la primera,donde se notan detalles muy definidos,y la perenne mancha.Te felicito Tunitas;que lindo logro.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.
juanfilas Publicado 21 de Mayo del 2018 Publicado 21 de Mayo del 2018 Muy buenas!! la primera es excelente!
NicoLasaigues Publicado 21 de Mayo del 2018 Publicado 21 de Mayo del 2018 Increíbles fotos!!! La primera, como ya dijeron, se lleva todos los premios
astronico Publicado 21 de Mayo del 2018 Publicado 21 de Mayo del 2018 excelentes fotos y muy buena cantidad de detalles, generalmente después de una lluvia la atmosfera gana transparencia al precipitar las partículas en suspensión y también ganas estabilidad atmosférica al enfriar el calor que las construcciones absorben durante el dia por lo que fue muy buena idea armar y fotear después del chaparron. Felicidades
Hal9000 Publicado 21 de Mayo del 2018 Publicado 21 de Mayo del 2018 FUA, lo que rinde el mak de solo 100 !!... Creo que da para mas en un buen seeing !!. Saludos.
ArielSar Publicado 21 de Mayo del 2018 Publicado 21 de Mayo del 2018 Excelentes fotos, realmente como anda ese tubo! Saludos
Tunitas Publicado 21 de Mayo del 2018 Autor Publicado 21 de Mayo del 2018 (editado) Gracias a todos por comentar o dar su like , asi es!! este tubito puede dar muchas satisfacciones a veces solo es cuestión de paciencia , hace 6 horas, astronico dijo: ..... después de una lluvia la atmosfera gana transparencia al precipitar las partículas en suspensión y también ganas estabilidad atmosférica al enfriar el calor que las construcciones absorben durante el dia.... @astronico tengo entendido que luego de una lluvia no es el mejor momento , aunque se enfrié el suelo el aire cercano aun mantiene temperatura y mayor que el aire de gran altura por eso siempre se nota mas la turbulencia en épocas frias que en verano. Editado 21 de Mayo del 2018 por Tunitas
danr19 Publicado 22 de Mayo del 2018 Publicado 22 de Mayo del 2018 ¡Muy buenas! Tengo que conseguirme una camarita de esas ...
Publicaciones recomendadas