Jump to content

Cometa 8p - Canon xti

Solrac

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola:

es una imagen del 8p son 8 tomas de 30 seg de exposicion, ISO 800, apiladas con el DSS utilizando la función de procesamiento de cometas.

Saludos!

8p.jpg.595171b83d05152da91da9a5aa8931c9.

Publicado

Hola Carlos, muy buena foto! no tuve oportunidad de probar el DSS con cometas, parece que funciona bien, te felicito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Excelente Carlos! Yo ni tan siquiera conocía esa función del DSS (que interesante!) te apila la posición del cometa y deja trazas de las estrellas.

Muy bueno!!

Publicado

Hola Solrac

Que buena foto. Ni idea q habia un cometa dando vuelta.

Habia leido por ahí la funcion del DSS. Creo que no hay muchos programas q tengan algo similar

Muy interesante poder compartir la experiencia

Saludos

Sergio

Publicado

Muy buena la captura!!

Una pregunta, se puede ver con mi equipo visualmente?

Publicado

Hola! Gracias a todos por los comentarios!

La verdad es que esta buena esta función del DSS, probe utilizar la opción que hace por un lado el apilado de imagenes del cometa, y por el otro, hace el apilado del fondo de estrellas para que queden tambien puntuales, pero me quedaron todas como "saturnitos", seguro que hay que cambiar los parametros del apilado.

Gliese, el cometa aún es visible con telescopio, lo pude ver la noche del jueves pasado, creo que anda por la magnitud 7,5 y se encuentra en el área entre canopus y achernar.

Saludos!

Publicado

Ah, mira vos, me guié por Heavens Above y decía que andaba por magnitud 10, pero te voy a hacer caso a vos si lo fotografiaste!!

Publicado

Supongo que el heavens tomara los datos de magnitud del minor planet center, que no actualiza la verdadera magnitud del cometa, normalmente dificil de estimar, yo los datos de la magnitud los tomé de los reportes de observacion de aqui:

http://cometas.astronomiaonline.com/rep ... .asp?id=79

Saludos!