Esta es una publicación popular Limonflito Publicado 24 de Mayo del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 24 de Mayo del 2018 Hola amigos; esta semana estuvo despejado y pude observar por el transcurso de varios días partes de la luna en detalle, según la sombra del terminador. Ayer me enfoqué en una de mis favoritas, la zona de Plato y alrededores. Utilizando el dobson 200 y una Nikon D3400 montada en un paralelogramo, probé hacer videos cortos de la zona como para dejarles en referencia los muchos accidentes que pude observar. Después de probar varios oculares, me incliné por el UWA6mm por su ángulo generoso y sus 200x. Este fotograma fue uno de los mas rescatables: Y aquí las referencias de cada accidente : 1 - Cráter plato: Uno de los mas conocidos. Hermosas las sombras que proyectaron las laderas irregulares. No pude observar los crateletes inteirores . Si los pequeños crateres exteriores que lo rodan. 2, 3 , 4 y 5 - Montes Tenerife, Pico, Piton y Spitzberguen respectivamente. Cadena de montes aislados al este de mare imbrium, algunos con detalles muy bonitos como Piton (Se ve literalmente como una montaña desde arriba) . 6 - Vallis Alpes : Gran Valle que divide en dos los Montes alpes, contiene una grieta en su inteiror que no alcancé a ver. 7 - Promontorio Deville y Agassiz : Equivalentes a un cabo terrestre, de 1300 y 2400 mts respectivamente, se elevan al sureste de la cordillera montes alpes. 8 - Mons Blanc: El pico mas alto de los Alpes, con 3600 mts de altitud y 25km de base. 9 al 15 : Cráteres Cassini, Aristilus, Arquímides, Autolycus, Egede, Aristóteles y Eudoxus. Variedad de características en cada uno : piso plano, con picos, con crateletes, laderas altas, bajas, irregulares ..en fin , esta vez no los voy a cansar describiendo cada uno . Bueno amigos, esa fue una breve descripción de lo que observé el día de ayer. Siempre digo que la luna , aunque no parezca, tiene muchos atractivos si le tenemos paciencia a ella, y al seeing. De yapita una mas: Un abrazo y buenos cielos. Rodrigo. fsr, Alejandro, Lupus y 12 otros reaccionaron a esto 15
Leoyasu Publicado 24 de Mayo del 2018 Publicado 24 de Mayo del 2018 Buenísimas Rodri! La última es mortal, se ve que también estuvo lindo por allá y concuerdo totalmente, la parte de los apeninos, Plato y Vallis Alpes es de lo mejorcito de la luna. También de lo más desafiante. Saludos! Limonflito reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 24 de Mayo del 2018 Publicado 24 de Mayo del 2018 Es una gran suerte tener un satélite como la Luna, nos proporciona impresionantes imágenes sobre todo durante los cuartos. Buen trabajo. Saludos. Carlos. Limonflito reaccionó a esto 1
Achernar1 Publicado 25 de Mayo del 2018 Publicado 25 de Mayo del 2018 Muy buenas! Es mi zona favorita de la Luna. En ella transcurre la trama de la novela de Arthur Clarke "Claro de Tierra", que fue parte de mis lecturas preferidas en la adolescencia. Todavía la suelo releer cada pocos años. Fue tambien, si no me falla la memoria, la zona donde descendió el Apollo 15, de modo que el experimento de la pluma y el martillo se produjo allí. Limonflito reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 25 de Mayo del 2018 Publicado 25 de Mayo del 2018 Excelente toda la data!!! Muchas gracias Limonflito reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 25 de Mayo del 2018 Publicado 25 de Mayo del 2018 Muy buenas fotos y muy buen trabajo! Limonflito reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 26 de Mayo del 2018 Publicado 26 de Mayo del 2018 Tremendo Rodrigo, imágenes espectaculares con gran detalle. Felicitaciones! Limonflito reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas