Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas noches tengo ganas de agregar un poco de aumento a mi equipo, tengo un 200/1000 goto. Lo máximo que tengo es un super ploss 7.5 mm. Me gustaría un TMB de 2.5 o 3.5. Alguien que ya haya probado estos oculares con este telescopio que me pueda recomendar , vivo en el campo así que tengo cielos aceptable.

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, sebastianc dijo:

@Moska vendia un TMB 2.5 no se si lo tiene aun.....yo use una ves el de @maxipolo bst de 3.5 muy bueno! muy recomendable!

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-32mm.html

Estoy entre un 2.5 que me arroja 400x vs un 5 que arroja 200x y 400x con barlow pero disminuye la luz.

Publicado
hace 30 minutos, fernando_haller dijo:

Estoy entre un 2.5 que me arroja 400x vs un 5 que arroja 200x y 400x con barlow pero disminuye la luz.

Ya lograste aumentos mayores a 200x con otros oculares y el barlow, como para saber qué tanto vas a usar un 2.5mm?

De cualquiera de las 2 maneras disminuye el brillo. El brillo disminuye por poner un aumento de 400x, ya sea que estés usando un 2.5mm, o un 5mm + barlow 2x.

Fernando

Publicado

@fernando_haller , yo iria por un 5 mm o un 4  a lo sumo, estarias ya en 200 o 250x , ya demasiado para mi gusto , ademas tenes que saber que pocas veces vas a poder observar a esos aumentos....

Saludos

• 2 meses después...
Publicado

Fernando. Cómo estás?

Conseguiste el ocular que andas buscando?

Publicado

yo tengo un TMB 2,5mmy un BST 3,2mm , y me canse de sobrevolar la luna , en un150 me daba unos 300 aumentos , saturno y jupiter tambien un espectaculo

no lo usas mucho por que la aclimatacion y el seeing tienen que ser excelentes , pero cuando se da , es bueno poder llevar los aumentos del tubo al casi limite.

Editado por clear