Publicado 26 de Mayo del 20186 a Esta es una publicación popular Buenas, quería compartir con uds mi experiencia de anoche (25/05/2018) Tenía planeado armar mi equipo para practicar un poco de astrofitografía porque recién me estoy iniciando en le tema. Aproveché primero a hacer algo de observación ya que se quedaba una amiguita de mi hija a hacer pijamada en casa. Estábamos mi esposa (organizando la cena) y de vez en cuando miraba un poco, mi hija de 10 años, su amiga y mi hijo de 5. Aproveché que la luna estaba fácil y la observamos por lago rato, probando distintos oculares y filtros. Es hermoso ver como los chicos se sorprenden y se maravillas con la observación,como preguntan y los razonamientos que hacen. Después aprovechamos a ver jupiter y también les gustó. Para mí sorpresa, mi hijo Tomás de 5 años se quedó un buen rato observando y después dijo "ya vengo", se fue adentro y al rato sale y me muestra lo que dibujó. Yo no podía creer lo que me estaba mostrando, había dibujado jupiter con sus lunas y líneas exactamente igual como se veía. Les comparto una foto de su dibujo. Luego cenamos, y finalmente cuando todos se fueron a dormir yo me quedé practicando bastante con las distintas configuraciones de cámara y programas. Bueno, les dejo un saludo a todos. Gabriel
Publicado 26 de Mayo del 20186 a Es muy hermoso compartir la observación. Las caras de sorpresa de los chicos, es impagable. Los dibujos son la forma de agradecer de los chicos.
Publicado 26 de Mayo del 20186 a Que buena noche en familia, saludos SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 26 de Mayo del 20186 a Hola Gabriel, yo tengo una nena de 4 y es impagable tenerla al lado observando y apuntando con el láser, el día que me dibujo saturno no podía creer que realmente estaba prestando atención a ese nivel. A disfrutar. Saludos!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 27 de Mayo del 20186 a Muchas felicitaciones Gabriel!!!! Noche completa y te llevás para siempre un gran dibujo. Genial lo de ir practicando en casa. Es la base para garantizar falta de sorpresas en el campo. Saludos Javier Iaquinta