Esta es una publicación popular GPeruzzo Publicado 26 de Mayo del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Mayo del 2018 Buenas, quería compartir con uds mi experiencia de anoche (25/05/2018) Tenía planeado armar mi equipo para practicar un poco de astrofitografía porque recién me estoy iniciando en le tema. Aproveché primero a hacer algo de observación ya que se quedaba una amiguita de mi hija a hacer pijamada en casa. Estábamos mi esposa (organizando la cena) y de vez en cuando miraba un poco, mi hija de 10 años, su amiga y mi hijo de 5. Aproveché que la luna estaba fácil y la observamos por lago rato, probando distintos oculares y filtros. Es hermoso ver como los chicos se sorprenden y se maravillas con la observación,como preguntan y los razonamientos que hacen. Después aprovechamos a ver jupiter y también les gustó. Para mí sorpresa, mi hijo Tomás de 5 años se quedó un buen rato observando y después dijo "ya vengo", se fue adentro y al rato sale y me muestra lo que dibujó. Yo no podía creer lo que me estaba mostrando, había dibujado jupiter con sus lunas y líneas exactamente igual como se veía. Les comparto una foto de su dibujo. Luego cenamos, y finalmente cuando todos se fueron a dormir yo me quedé practicando bastante con las distintas configuraciones de cámara y programas. Bueno, les dejo un saludo a todos. Gabriel NicoHammer, Alejandro, Lupus y 13 otros reaccionaron a esto 15 1
Eärendil Publicado 26 de Mayo del 2018 Publicado 26 de Mayo del 2018 Es muy hermoso compartir la observación. Las caras de sorpresa de los chicos, es impagable. Los dibujos son la forma de agradecer de los chicos.
RodyG Publicado 26 de Mayo del 2018 Publicado 26 de Mayo del 2018 Que buena noche en familia, saludos SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
NicoHammer Publicado 26 de Mayo del 2018 Publicado 26 de Mayo del 2018 Hola Gabriel, yo tengo una nena de 4 y es impagable tenerla al lado observando y apuntando con el láser, el día que me dibujo saturno no podía creer que realmente estaba prestando atención a ese nivel. A disfrutar. Saludos!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
javieriaquinta Publicado 27 de Mayo del 2018 Publicado 27 de Mayo del 2018 Muchas felicitaciones Gabriel!!!! Noche completa y te llevás para siempre un gran dibujo. Genial lo de ir practicando en casa. Es la base para garantizar falta de sorpresas en el campo. Saludos Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas