Esta es una publicación popular danr19 Publicado 10 de Junio del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Junio del 2018 Hola, La noche del 6/6 temprano aproveché para ver hasta dónde podía llevar el setup. Según Meteoblue, el seeing en CABA era bueno (1,53 arc/seg). Visualmente la imagen del planeta era bastante estable. Entonces probé meterle el Teleextender 3x al Mak 102 que daría una DF de 3900 mm y quedaría un f/38 Al final, después de varias pruebas, me quedó un video RAW de 2 minutos (3700 frames - Canon 6D - ISO 6400 - 1/200s - 640 x 480 modo 5x) que segmenté en cuatro partes de 30 segundos. A cada parte la pasé por PIPP y con AutoStakkert apilé el 75% Con los cuatro TIFF, les ajusté la fecha y hora y los pasé por Winjupos y los desrroté. (De a poco le voy a ir agarrando la mano). Al resultado lo pasé por el PS para darle un poco más de foco y colores. No es un gran Júpiter, pero después de muchos intentos, algo salió. Saludos y buenos cielos. ajozami, fbuezas, Gliese y 10 otros reaccionaron a esto 13
NicoHammer Publicado 11 de Junio del 2018 Publicado 11 de Junio del 2018 Quedo muy buena imagen, muy real. felicitaciones!!!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
astronico Publicado 11 de Junio del 2018 Publicado 11 de Junio del 2018 Hola dany, muy buena escala de imagen como bien te mencione en el face, veo que esta virada al verde, deberías balancear colores RGB. Me parece que mas de esa focal en la que estas trabajando con el mak 102 no podes pasar pero hasta F/38 creo que bajo condiciones excepcionales de cielo deberías lograr detalles menores en las bandas del planeta. Saludos fbuezas reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 11 de Junio del 2018 Autor Publicado 11 de Junio del 2018 hace 21 horas, NicoHammer dijo: Quedo muy buena imagen, muy real. felicitaciones!!!! Gracias Nico hace 4 horas, astronico dijo: Hola dany, muy buena escala de imagen como bien te mencione en el face, veo que esta virada al verde, deberías balancear colores RGB. Me parece que mas de esa focal en la que estas trabajando con el mak 102 no podes pasar pero hasta F/38 creo que bajo condiciones excepcionales de cielo deberías lograr detalles menores en las bandas del planeta. Saludos Ahí la retoqué un poco, Nico. Supongo que con condiciones mejores y sumando videos debería salir algo mejor. artemis, astronico y cardrw reaccionaron a esto 3
ricardo Publicado 12 de Junio del 2018 Publicado 12 de Junio del 2018 Proba con los wavelets del Pix o el Registax Dani. Abrazo danr19 reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
danr19 Publicado 13 de Junio del 2018 Autor Publicado 13 de Junio del 2018 hace 23 horas, ricardo dijo: Proba con los wavelets del Pix o el Registax Dani. Abrazo Algo así me quedaría, Rick. Si algún día se despeja y el seeing acompaña, volveré a juntar más data. Abrazo
Publicaciones recomendadas