Publicado 17 de Junio del 20186 a hola, soy nuevo en esto de la observacion. Quiero comprar unos binoculares y he visto los celestron skymaster 25x70 y 15x70. Los quiero para observacion terrestre aunque me llama mucho la atencion la observacion u exploracion del cielo. cual podria comprar o cual es mejor, para este fin. Dejo el link de lo que he visto hasta ahora. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457174083-prismaticos-skymaster-25-x-70-de-celestron-71008-negro-_JM https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459859038-celestron-skymaster-giant-15x70-binoculars-with-tripod-adapt-_JM desde colombia mil gracias
Publicado 17 de Junio del 20186 a Hola hermano colombiano Si bien la idea de los 25x en un binocular es tentadora éstos resultan más efectivos cuando las aperturas son superiores a 80mm. Pero se salen de lo convencional para pasar a ser equipos muy pesados y dependientes de soportes. En cambio 15x es un aumento que para objetivos desde los 50 mm ya funciona bien y en 70mm es ideal y con la versatilidad para usarse en todo tipo de observación y por supuesto en la astronómica. Quizás la contra es que son algo voluminosos pero todavía son sostenibles a mano alzada.
Publicado 18 de Junio del 20186 a Autor hola, gracias por responder. Hoy lei que los 15 x 70 tienen mejor luminosidad relativa lo que creo se aprovechan mejor, en cambio los 25x 70 la luminosidad relativa es menor y no sirven tanto en la oscuridad. gracias.