Esta es una publicación popular Tato44 Publicado 18 de Junio del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Junio del 2018 Hola a todos. Les dejo mis primeras fotos planetarias que me dejan conforme, despues de varios intentos y pruebas. Todas fueron tomadas con mí Mak 127, Barlow 2x genérico y la webcam Logitech c270. La distancia focal fue de 3000mm, el seeing de 1.90 segundos según meteoblue. Para cada planeta tomé un único video de 1500 frames, preprocese en PIPP, apile en autostakker los mejores 600 frames y wabelets de registax. Todo esto gracias a este foro, del que aprendí todo lo que se en 3 meses. Saludos vayserk, fsr, fhere y 9 otros reaccionaron a esto 12
Hal9000 Publicado 18 de Junio del 2018 Publicado 18 de Junio del 2018 Excelente arranque. Tenes que darle un poco de practica al procesado solamente !!, para que no te salgan las imagenes granuladas. Esta perfecto ese marte. Viva el MAK !!.
CODO Publicado 18 de Junio del 2018 Publicado 18 de Junio del 2018 hace 40 minutos, Tato44 dijo: Todo esto gracias a este foro, del que aprendí todo lo que se en 3 meses. Sensacional!!!.Te felicito Tato44,....90 dìas y este resultado?,...(desde mi punto de vista,quizàs un poco menos exigido el proceso en saturno).El mejor de los tres,Marte.Saludos,buenos cielos y cuidate,Cèsar.
Tato44 Publicado 18 de Junio del 2018 Autor Publicado 18 de Junio del 2018 Gracias Hal9000 y César por sus comentarios. Respecto de Saturno, me costó configurar los parametros de la cámara y terminó saliendo oscuro. Al intentar corregirlo en el procesado, apareció ese granulado. Además creo que también está un poco fuera de foco. No tengo seguimiento y fue todo a mano, es difícil lograr un buen foco con una mano y con la otra luchar para que el planeta "no se vaya". Supongo que cuando motorice será más fácil. Les agradezco sus consejos. Saludos
astronico Publicado 18 de Junio del 2018 Publicado 18 de Junio del 2018 Tato para ser una web cam están buenísimas, el mak127 es un excelente tubo para planetaria, yo lo he tenido y genial. Tenes bastante granulado por lo que te aconsejo trabajar con menos wavelets, te recomiendo usar desde el wavelets 6 hasta el 1 en ese sentido puesto que de esa manera incrementas los detalles sin meter tanto ruido. Saludos
NicoHammer Publicado 18 de Junio del 2018 Publicado 18 de Junio del 2018 Muy buenos Tato! Felicitaciones! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 18 de Junio del 2018 Autor Publicado 18 de Junio del 2018 Gracias Astronico y NicoHammer por los comentarios, la verdad pensé que rendiría menos la web cam. Los wabelets los hice del 1 al 6, pruebo tu consejo a ver cómo salen. Saludos y gracias
Publicaciones recomendadas