Esta es una publicación popular Ariel_Gustavo Publicado 21 de Junio del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Junio del 2018 Hola gente. Esta es una foto de la zona de Antares / Rho Ophiuco tomada en la Porteña el 17-06-2018. Una noche muy fría, donde todos mis equipos se llenaron de hielo (literalmente), pero por suerte productiva. 24 fotos de 5 minutos ISO 800. 10 darks. 100 bias. Esprit 100 y Canon 6D modificada. Montura HEQ5 guiada con QHY5L-II y miniguidescope 30mm. Procesado con Pixinsight. Quizá el encuadre no fue el mejor, no solo porque sale el un halo azul por el reflejo de Antares, sino porque dejé mucha nebulosa oscura fuera, pero bueno... es lo que hay. Esta es la versión de Facebook. Mas tarde agrego una de mejor calidad. Saludos! ajozami, carlosdn, artemis y 9 otros reaccionaron a esto 12
juanfilas Publicado 21 de Junio del 2018 Publicado 21 de Junio del 2018 Tremenda Ariel! muy suave y lindos colores! el reflejo no molesta tanto, tampoco se extraña mas nebulosa oscura, la compo la veo de 10!
Ariel_Gustavo Publicado 21 de Junio del 2018 Autor Publicado 21 de Junio del 2018 hace 55 minutos, juanfilas dijo: Tremenda Ariel! muy suave y lindos colores! el reflejo no molesta tanto, tampoco se extraña mas nebulosa oscura, la compo la veo de 10! Gracias Juan!
Julian Casal Publicado 21 de Junio del 2018 Publicado 21 de Junio del 2018 Muy buena Ariel, que es el halo blanquesino que aparece abajo a la izquierda? Julian Casal
Ariel_Gustavo Publicado 21 de Junio del 2018 Autor Publicado 21 de Junio del 2018 hace 32 minutos, Julian Casal dijo: Muy buena Ariel, que es el halo blanquesino que aparece abajo a la izquierda? Gracias Julian. Ese halo es el reflejo de la estrella Antares, al que hago referencia en la publicación. Saludos
DZSDRUIDA Publicado 21 de Junio del 2018 Publicado 21 de Junio del 2018 Tremenda foto, muy delicado el procesado, FELICITACIONES!!! Saludos, Sergio Ariel_Gustavo reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Ariel_Gustavo Publicado 21 de Junio del 2018 Autor Publicado 21 de Junio del 2018 hace 4 minutos, DZSDRUIDA dijo: Tremenda foto, muy delicado el procesado, FELICITACIONES!!! Saludos, Sergio Muchas gracias Sergio!
astronico Publicado 21 de Junio del 2018 Publicado 21 de Junio del 2018 Hermosa, deja de criticar tu propia foto que es para encuadrarla y ponerla en una sala de exposición Ariel, me encanta!!!
Ariel_Gustavo Publicado 21 de Junio del 2018 Autor Publicado 21 de Junio del 2018 hace 4 minutos, astronico dijo: Hermosa, deja de criticar tu propia foto que es para encuadrarla y ponerla en una sala de exposición Ariel, me encanta!!! Sos muy amable Nico! Gracias!
CODO Publicado 21 de Junio del 2018 Publicado 21 de Junio del 2018 hace 3 horas, Ariel_Gustavo dijo: Mas tarde agrego una de mejor calidad. Muy buena Ariel;me recuerda la mancha oscura,a pequeñas mariposas negras,que revoloteaban el el jardín de mi vieja cuando chico en campana.Quizás si ampliabas el campo e incluías a Antares en la toma,la mancha hubiera presentado mayor sensación de profundidad.pero estan muy bien balanceados los colores sin exagerar su intensidad.
carlosdn Publicado 23 de Junio del 2018 Publicado 23 de Junio del 2018 Ariel.....10 puntos amigo! Foto impresionante! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas