Esta es una publicación popular Ariel_Gustavo Publicado 23 de Junio del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Junio del 2018 Buenas. Publico una foto de Corona Australis desde Areco el 17-06-2018. Una noche muy fría, donde todos mis equipos se llenaron de hielo, pero por suerte productiva. 15 fotos de 5 minutos ISO 800. 10 darks. 100 bias. Esprit 100 y Canon 6D modificada. Montura HEQ5 guiada con QHY5L-II y miniguidescope 30mm. Procesado con Pixinsight. En el primer procesado, me quedó un virado al marrón a través de toda la imagen, pero sobre todo en las estrellas. En esta versión utilicé algunas herramientas de PS (que no es mi fuerte), para tratar de equilibrar el color (Autocolor, Autotono). Crecieron levemente las estrellas, pero mejoraron de color. Saludos Asimes, danr19, astronico y 11 otros reaccionaron a esto 14
ignacio_db Publicado 23 de Junio del 2018 Publicado 23 de Junio del 2018 Muy bien levantadas esas nubes chocolatosas! Me gusta mucho el FOV/encuadre también. Hay algo del tratamiento del ruido y las estrellas que me parece podrías revisar, porque se ve que tenés buenos datos y la imagen está buenísima. Ignacio Ariel_Gustavo reaccionó a esto 1
Ariel_Gustavo Publicado 23 de Junio del 2018 Autor Publicado 23 de Junio del 2018 hace 26 minutos, ignacio_db dijo: Muy bien levantadas esas nubes chocolatosas! Me gusta mucho el FOV/encuadre también. Hay algo del tratamiento del ruido y las estrellas que me parece podrías revisar, porque se ve que tenés buenos datos y la imagen está buenísima. Ignacio Gracias Ignacio. Me cuesta bastante el procesado cuando hay tantas estrellas. Es verdad que hay mucha info. Veré de reprocesar de otra forma porque quedó muy ruidosa, es verdad. Por otro lado, no se como influirá el hecho de que siendo el estreno de la Canon 6D modificada (full spectrum), olvidé llevar el filtro CLS-CCD... hasta donde se, filtra la banda IR que genera cromatismo. Saludos!
cappellettiariel Publicado 23 de Junio del 2018 Publicado 23 de Junio del 2018 Espectacular, que hermoso que se ve ese cúmulo de fondo de esas nubosidad, me encantó!!!, felicitaciones, gracias por compartir! abrazo Ariel_Gustavo reaccionó a esto 1
Ariel_Gustavo Publicado 23 de Junio del 2018 Autor Publicado 23 de Junio del 2018 hace 12 minutos, cappellettiariel dijo: Espectacular, que hermoso que se ve ese cúmulo de fondo de esas nubosidad, me encantó!!!, felicitaciones, gracias por compartir! abrazo Me alegra que te guste Ariel! Abrazo
juanfilas Publicado 24 de Junio del 2018 Publicado 24 de Junio del 2018 Es impresionante como levantaste estructuras chocolatosas con el setup + procesado! mucho detalle!!! Viendo la foto de Rho creo que merece una segunda edición, en la otra el color te quedo de 10 con exactamente el mismo setup... Saludos! Juan
Publicaciones recomendadas