Publicado 30 de Junio del 20186 a Estimados, Comparto un artículo que me encantó leer (ininglish!). Nada menos que Jeremy Perez dibujando a través del Discovery Channel Telescope, de 4,25 metros de diámetro. Con un ocular Explore Scientific de 30mm, las observaciones se hicieron a 825 x. Me hizo reír el comentario de que, mirando a Saturno antes de anochecer, Jeremy decidió "avergonzar a todo el grupo al sacar imágenes desde el ocular con su iphone" ? http://www.perezmedia.net/beltofvenus/archives/001579.html
Publicado 30 de Junio del 20186 a Qué lindo tener la posibilidad de poner el ojo en semejante aparato...
Publicado 30 de Junio del 20186 a Autor hace 5 horas, Chuli dijo: Qué lindo tener la posibilidad de poner el ojo en semejante aparato... Ni hablar, debe ser una experiencia increíble. Corrigiendo los números, el primario es de 4,27 m y las observaciones fueron hechas a 865 x... estaba medio dormido.
Publicado 30 de Junio del 20186 a Coincido, qué lindo sería poner el ojo en un telescopio cuyo único límite sea la misma atmósfera terrestre. Y, gracias a los dibujos, al menos uno puede imaginarse como sería hacerlo. Editado 30 de Junio del 20186 a por glurex OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
Publicado 1 de Julio del 20186 a tremendo. gracias por compartir! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 1 de Julio del 20186 a Despues de ver por semejante telescopio, dificil volver a usar equipos amateurs no ? Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 1 de Julio del 20186 a Yo creo que me quedaría con el lápiz temblando en la mano sin saber por donde empezar a dibujar ? Gracias por compartir el enlace. Saludos. Óscar Podéis visitar mi blog y seguirme en:http://laorilladelcosmos.blogspot.com/ Twitter: Almach_OLLS
Publicado 2 de Julio del 20186 a Espectacular, que suerte poder experimentar algo asi. Ahora perdí la página pero debe ser alguna similar donde observaban con semejantes equipos y ópticas adaptativas. Con un celular sacaron una foto Alpha Centauri, la separación que tenía con su compañera era grosera por así decirlo , algun día...
Publicado 3 de Julio del 20186 a Brutal el detalle. Una experiencia única, realmente convocaron a las personas correctas.