Esta es una publicación popular FernandoSilvaCorrea Publicado 1 de Julio del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Julio del 2018 En una noche del 28 de Junio con un seeing memorable pude hacer capturas de Júpiter y Saturno. Se puede apreciar el notorio efecto Seeliger en los anillos de Saturno. Lástima que el filtro azul lo trabajé tras las nubes que empezaron a ingresar. El equipo utilizado fue el C14, powermate 2,5x, rueda de filtros ZWO con filtros Baader y cámara ZWO ASI 174MM. La imagen de Marte fue tomada por la noche del 30 de Junio, con la lamentable tormenta de polvo que cubre el planeta. Un abrazo desde el otro lado de la cordillera. alexis_arranz, Hal9000, alfredo mario agustoni y 16 otros reaccionaron a esto 19
astronico Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 Fernando extraordinarias como siempre, una cantidad de detalles fenomenal me encantan!!!
javier ar. Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 Increíbles Fernando! Ayer estuve afuera y el seeing era espectacular. Me lamenté también por la tormenta de Marte. Qué es el efecto seeliger?
FernandoSilvaCorrea Publicado 1 de Julio del 2018 Autor Publicado 1 de Julio del 2018 hace 1 hora, astronico dijo: Fernando extraordinarias como siempre, una cantidad de detalles fenomenal me encantan!!! Muchas gracias astronico. Un saludo
danr19 Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 ¡Tremendos Fernando! En las últimas tomas de estos días, impresiona como creció Marte en tamaño. Roguemos que la tormenta amaine para la oposición.
FernandoSilvaCorrea Publicado 1 de Julio del 2018 Autor Publicado 1 de Julio del 2018 hace 2 horas, javier ar. dijo: Increíbles Fernando! Ayer estuve afuera y el seeing era espectacular. Me lamenté también por la tormenta de Marte. Qué es el efecto seeliger? Muchas gracias Javier. Lo de Marte es increíble, podría haber escogido cualquier momento y justo ahora nos viene con esta gracia . El efecto Seeliger es el aumento del brillo de los anillos producto de la incidencia de la luz solar al estar Saturno en línea con la Tierra y el Sol, nosotros por nuestro ángulo de visión no vemos la proyección de las sombras de las partículas de hielo sobre las otras y es por eso que vemos tal nivel de brillo en el sistema de anillos. javier ar. reaccionó a esto 1
FernandoSilvaCorrea Publicado 1 de Julio del 2018 Autor Publicado 1 de Julio del 2018 hace 1 hora, danr19 dijo: ¡Tremendos Fernando! En las últimas tomas de estos días, impresiona como creció Marte en tamaño. Roguemos que la tormenta amaine para la oposición. Muchas gracias. Se ve enorme en verdad y es frustrante tener esa cantidad de polvo ocultando su superficie. Como dices, es de esperar que amaine la tormenta porque una oposición como ésta no se repetirá en unos buenos años. Un saludo
martin88 Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 Me gustaría consultar cuando va a ser la Oposición de Marte? y si con mi telescopio podré ver algunos detalles (solo veo una estrella rojiza intensa ahora) Mi telescopio es un braun germany refractor 80x900, y mi ocular mas potente es un plossl de 10mm, no tengo barlow. saludos
javier ar. Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 hace 6 horas, FernandoSilvaCorrea dijo: Muchas gracias Javier. Lo de Marte es increíble, podría haber escogido cualquier momento y justo ahora nos viene con esta gracia . El efecto Seeliger es el aumento del brillo de los anillos producto de la incidencia de la luz solar al estar Saturno en línea con la Tierra y el Sol, nosotros por nuestro ángulo de visión no vemos la proyección de las sombras de las partículas de hielo sobre las otras y es por eso que vemos tal nivel de brillo en el sistema de anillos. Gracias por la explicación Fernando. Con respecto a las tormentas de Marte, entiendo que aumentan en cantidad y tamaño en este periodo orbital, por estar más cerca del sol. Saludos!
ricardo Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 Impresionantes, se dieron todas las condiciones para una captura memorable. Te felciito. Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
FernandoSilvaCorrea Publicado 1 de Julio del 2018 Autor Publicado 1 de Julio del 2018 hace 6 horas, javier ar. dijo: Gracias por la explicación Fernando. Con respecto a las tormentas de Marte, entiendo que aumentan en cantidad y tamaño en este periodo orbital, por estar más cerca del sol. Saludos! Pues, estamos jodidos por un buen rato al parecer.
FernandoSilvaCorrea Publicado 1 de Julio del 2018 Autor Publicado 1 de Julio del 2018 hace 3 horas, ricardo dijo: Impresionantes, se dieron todas las condiciones para una captura memorable. Te felciito. Saludos ¡Muchas gracias Ricardo! Las condiciones eran muy buenas, como no veía desde hace tiempo.
cardrw Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 Excelentes tomas. Lástima la tormenta de arena en Marte. Saludos. Carlos.
ArielSar Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 Exelentes! muy buenas fotos. Saludos!
juanfilas Publicado 1 de Julio del 2018 Publicado 1 de Julio del 2018 pff que detalles! impresionantes imagenes!
Publicaciones recomendadas