Esta es una publicación popular Hal9000 Publicado 10 de Julio del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Julio del 2018 Me tuve que ir al sur para encontrar un poco de buen seeing, desde San Rafael Mendoza (mas alejado de la cordillera también, ya que se encuentra mas al este). Todo el dia estuvo nublado, y de noche tipo 22:30 se despejo. La peor combinacion, en poco tiempo llegamos a los 2 grados bajo cero, momento en el cual era imposible seguir, con todos los elementos con escarcha. inclusive la pantalla de la note. Si bien se "me paso" Jupiter, pude hacer Saturno y Marte. Con el equipo de siempre, mak 180 , QHY5LII y rueda de filtros, R+IR, R, G, B. Aunque no pude lograr la definicion deseada en el hexagono, queda para la proxima si tengo otra ventana despejada. Estandar RGB La primera usando R+IR en vez de R La segunda igual pero agregando la misma imagen RIR como luminancia, para destacar el hexagono. Espero les guste, gracias por pasar a ver. RNL89, DZSDRUIDA, danr19 y 15 otros reaccionaron a esto 18
astronico Publicado 10 de Julio del 2018 Publicado 10 de Julio del 2018 Buenisimas, saliste de caceria planetaria como perro que lo han tenido atado . Me gusta mucho la primera y la ultima que tiene muchos detalles, se nota mucho que el R+IR le destaca los detalles finos muy bien. Saludos
ArielSar Publicado 11 de Julio del 2018 Publicado 11 de Julio del 2018 Muy buenas, me gusto mucho la primera y me alegra que hayas encontrado un mejor seeing. Saludos!
clear Publicado 11 de Julio del 2018 Publicado 11 de Julio del 2018 muy buenas dieguito! las de marte van a otro post? saludos! ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Hal9000 Publicado 11 de Julio del 2018 Autor Publicado 11 de Julio del 2018 Muchas Gracias a todos por comentar hace 1 hora, clear dijo: muy buenas dieguito! las de marte van a otro post? Asi es amigo. http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/30959-marte-9-7-2018/
juanfilas Publicado 11 de Julio del 2018 Publicado 11 de Julio del 2018 Muy buenas! Me gusta más el color de la primera.
Alejandro Publicado 12 de Julio del 2018 Publicado 12 de Julio del 2018 Hola @Hal9000 en mi monitor segun el perfil de color que tengo seteado la primera toma es la que mejor se ve. Muy buen nivel de detalle! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Hal9000 Publicado 12 de Julio del 2018 Autor Publicado 12 de Julio del 2018 Muchas Gracias @juanfilas, la idea es darle un color mas "natural", por asi decirlo, y no usar la correccion de color que nos deja los anillos blancos, ya que segun las imagenes de las sondas, no lo son, sino mas bien "amarronados". Pero nunca le pego con el procesado para que me quede igual en todos los casos , tratando de resaltar el hexagono se me van los colores. Gracias @Alejandro, a ver cuando te haces una escapada nuevamente por estos pagos!!. Alejandro reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 13 de Julio del 2018 Autor Publicado 13 de Julio del 2018 Agrego un reprocesado sumando las imagenes de 2 series de videos (previo desrotado), creo que con eso logre suavizar la imagen. Saludos. ArielSar, danr19 y astronico reaccionaron a esto 3
RNL89 Publicado 13 de Julio del 2018 Publicado 13 de Julio del 2018 Muy buenas!! Comparto en que la mejor es la primera.
ArielSar Publicado 16 de Julio del 2018 Publicado 16 de Julio del 2018 On 13/7/2018 at 17:12, Hal9000 dijo: creo que con eso logre suavizar la imagen Se ve mejor y creo también con un poco mas de detalle. Saludos
Publicaciones recomendadas