Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola Gente, esta última semana estuve súper desaparecido, ya que me estuve quedando en Juella (a 5km de Tilcara) en Jujuy, donde el cielo es epectacular, sinceramente ver el centro galáctico a ojo desnudo, es algo que no siempre se ve, la verdad lo súper aproveché, sólo que sólo dos noches estuvo sin nubes, y justamente fueron las más frías, y realmente no aguante muchas horas fotografiando. Me llevé la Star Adventurer (una joyita, la mejor compra que hice en mi vida), la Nikon D5100 con su lente kit 18.55, un yongnuo 35 mm F2 y un Nikon 70-300mm ED. Esto es todo lo que obtuve, procesando como mejor pude. El centro galáctico fue lo que más fotografié, luego trífida y M21 y laguna fueron otra joyita, luego una parte de la vía láctea que esta al oeste (desde ese lugar) que no sé identificar. 

Hice también dos circumpolares, una mostrando el polo sur celeste que me quedaba justo arriba de la cabaña, por lo que no lo centré, y uno con el centro galáctico de fondo. También le saqué a marte con el 35 mm.

No están a la altura de las fotos de algunos compañeros del foro, pero me enorgullecen mucho, de a poco le agarro la mano a la star adventurer, y cuando me llegue un tokina 11-16 f2.8 que encargué voy a poder capturar la vía láctea de manera mucho más amplia.

Espero las disfruten, abrazo.

CG_NIKON18mm_F3.5_DBF_PS.jpg

CG_Yongnuo35mm_F2_DBF_PS.jpg

EtaCarinae_Yongnuo35mm_F2_DBF_PS.jpg

EtaCarinae_Yongnuo35mm_F2_DBF_PS_Crop.jpg

M20ydemas_NIKON_140mm_4.5_DBF_PS.jpg

M20ydemas_NIKON_140mm_4.5_DBF_PS_Crop.jpg

M20ydemas_NIKON_270mm_5.6_DBF_PS.jpg

M20ydemas_NIKON_270mm_5.6_DBF_PS_Crop.jpg

Startrails1_CD_16_F2_Bien_PS.jpg

Startrails1_CG_CD_PS.jpg

Marte_35_mm.jpg

Casa_con_via_lactea_detras.jpg

Casa_con_via_lactea_detras2.jpg

2da_noche_yongnuo.jpg

Publicado

Que buena producción Ariel!

La anteultima donde se ven los cerros, el saco de carbon, la cruz del sur y Carina es de mis preferidas. Te felicito y espero ver mas laburos tuyos desde esos cielos.

Saludos

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Muy lindas fotos, la primera y la ante última me encantan.

Te felicito 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
  • Autor
hace 40 minutos, ricardo dijo:

Que buena producción Ariel!

La anteultima donde se ven los cerros, el saco de carbon, la cruz del sur y Carina es de mis preferidas. Te felicito y espero ver mas laburos tuyos desde esos cielos.

Saludos

Gracias Ricardo, duró una semana las vacaciones nomás, pero en algún momento volveré, habrá que conformarse con los cielos de Córdoba por ahora jeje, abrazo

Editado por cappellettiariel

Publicado
  • Autor
hace 9 horas, RodyG dijo:

Muy lindas fotos, la primera y la ante última me encantan.

Te felicito 

Gracias!, espero mejorar e ir obteniendo mejores imágenes! abrazo!

Publicado

Muy buenas, felicitaciones! 

Publicado
  • Autor
1 hour ago, Eärendil dijo:

Muy buenas, felicitaciones! 

Muchas Gracias

Publicado

Muy buenas fotos, sobre todo las del centro galáctico. Saludos!

Publicado
  • Autor
hace 30 minutos, ArielSar dijo:

Muy buenas fotos, sobre todo las del centro galáctico. Saludos!

Muchas gracias, Ariel, Abrazo

Publicado

Ufff tremendas fotos, es increíble el cielo desde la quebrada de humahuaca! Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado
  • Autor
hace 2 minutos, NicoHammer dijo:

Ufff tremendas fotos, es increíble el cielo desde la quebrada de humahuaca! Saludos

Gracias Nico, sí, la verdad, te deja sin aliento (por el frio, la sequedad y lo que se ve a ojo desnudo) jeje. Abrazo

Publicado

Valió la pena aguantarse el frio por ese cielo, buenísimas!!

Publicado
  • Autor
hace 12 horas, Fox J. dijo:

Valió la pena aguantarse el frio por ese cielo, buenísimas!!

Si, realmente un espectáculo ese cielo, mala suerte que de las 6 noches solo 3 estuvo despejado, pero así es la vida jejeje, abrazo grande!!!!

Publicado
  • Autor

Comparto unos videitos que finalmente logré hacer, abrazo