Esta es una publicación popular RodyG Publicado 20 de Julio del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Julio del 2018 Estimados, Ayer comprando unas cosas en el super, me choqué literalmente con la góndola que entre otras cosas tenía linternas, le presté atención por casualidad y vi ésta del tipo vincha marca Energizer (Hd33a4) que trae 2 LEDs blancos y uno ROJO y se pueden prender por separado. Me la compré en el acto porque era lo que estaba buscando, en realidad no pensé que viniera, estaba pensando en cambiarle los LEDs a una linternita que tengo por ahí. Sirve para cuando estas observando y también para cuando juntas las cosas al terminar ya que las blancas iluminan bastante bien. Quizás ya es conocida en la comunidad pero paso el post por si alguno como yo, no la conoce. En el foro no encontré nada de la misma. Espero que le sirva el dato a alguien más. Saludos Rody criswille, wok, glurex y 7 otros reaccionaron a esto 8 2 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
fsr Publicado 20 de Julio del 2018 Publicado 20 de Julio del 2018 Las linternas esas mineras son re-practicas. Parece que es bastante común que traigan un led rojo, generalmente de potencia mucho menor que el blanco. Igual yo tengo una de mano chiquita que me la cuelgo del cuello, pero la de vincha es buenísima para armar y desarmar todo, y la luz roja viene bien si hay otras personas en el lugar. RodyG reaccionó a esto 1 Fernando
javieriaquinta Publicado 20 de Julio del 2018 Publicado 20 de Julio del 2018 Excelente. Gracias por el aporte. Viene muy bien para las Star Party. Saludos Javier Iaquinta
Alejandro Publicado 21 de Julio del 2018 Publicado 21 de Julio del 2018 Si es verdad, hay linternas tipo minero con 1, 2, 3 leds rojos. Esa marca es de las mejores. En los sitios de subastas hay varios modelos que se pueden encontrar. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ricardo Publicado 21 de Julio del 2018 Publicado 21 de Julio del 2018 Yo tenia una de esas pero la deje de usar porque no veia nada! Ojo, si pongo el stellarium o algun software que te deja poner en modo nocturno tampoco!, la vejez viruela.. Pense que no las traian mas, buen dato Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
wok Publicado 21 de Julio del 2018 Publicado 21 de Julio del 2018 Gracias por el dato! Yo tambien la vi en el super pero la ignore por que asumi que era solo blanca y buscaba una roja, la proxima que vaya la voy a chequear. Cuanto la pagaste?
RodyG Publicado 21 de Julio del 2018 Autor Publicado 21 de Julio del 2018 A mi me llamo la atención el círculo que dice visión nocturna, por eso la agarré y la vi bien. Ni se me había ocurrido pensar que venía un modelo con un LED rojo. La pagué casi $230, no me acuerdo el número exacto. Saludos wok reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
cappellettiariel Publicado 21 de Julio del 2018 Publicado 21 de Julio del 2018 Yo tengo una de esas, pero como el led Rojo es de muy poca potencia le forre el visor plástico que tiene con 3 o 4 capaz de celofán Rojo y andan joya, abrazo!!! Alejandro y Eärendil reaccionaron a esto 1 1
Eärendil Publicado 21 de Julio del 2018 Publicado 21 de Julio del 2018 Muy buena recomendación, la voy a buscar. Yo uso tres luces de bicicleta, una en cada pata del trípode. Para evitar darle una patada, al que se tropiece con la montura javieriaquinta y Alejandro reaccionaron a esto 1 1
cardrw Publicado 21 de Julio del 2018 Publicado 21 de Julio del 2018 (editado) Son bastante prácticas. Tengo unas parecidas de otra marca, "JA". Me parecen medio intensas para el que hace observación, se complica el acostumbramiento a la oscuridad, yo no hago actualmente observación directa con el telescopio sino que a través de una cámara conectada a la notebook y principalmente la tengo para iluminar el teclado y no llevarme por delante el trípode, con ella hago además las tareas de enfoque y demás. El balance es positivo, recomendable. Saludos. Carlos. Editado 21 de Julio del 2018 por cardrw
Publicaciones recomendadas