Publicado 23 de Julio del 20186 a Hola a todos, les comparto el dibujo de la noche, Saludos! M7, o Cúmulo de Ptolomeo, es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Scorpio, muy cerca del aguijón del escropión. Se encuentra a unos 800 años luz de distancia. Se creía que era una nebulosa, hasta 1650 aproximadamente, cuando Giovanni Batista Hodierna lo observó y contó al menos 30 estrellas; 100 años más tarde, Messier lo agregaría a su catálogo, observando mas de 80 estrellas en él. Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 23 de Julio del 20186 a Excelente Nico !!! tal cual se ve por el ocular, muy buen laburo. Este cúmulo fue el primero que dibujé , aunque no con estos resultados ? . Saludos !!!
Publicado 23 de Julio del 20186 a Autor hace 4 minutos, Limonflito dijo: Excelente Nico !!! tal cual se ve por el ocular, muy buen laburo. Este cúmulo fue el primero que dibujé , aunque no con estos resultados ? . Saludos !!! Gracias Rodri, la verdad que estoy muy contento con éste dibujo, cambie un poco mi técnica "pre dibujo", observando en varias oportunidades muy detenidamente, confirmando asterismos, ubicaciones y magnitudes, y varios días después dibujé. Claramente se nota, veo mis trabajos anteriores y noto mucha diferencia. Espero seguir avanzando! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 23 de Julio del 20186 a Autor hace 1 minuto, CODO dijo: Felicitaciones Nico!!!!,...sin dudas se nota tu progreso.Te as superado constantemente;muy bueno lo tuyo.Saludos,y cuidate,Cèsar. Muchas gracias César , abrazo Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI