Esta es una publicación popular RNL89 Publicado 31 de Julio del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Julio del 2018 Hola a todos, Aprovechando que estamos en el mayor acercamiento de marte, quería compartir una nota se publicó en la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (A.A.A.A.) sobre este fenómeno y el particular brillo de marte en ésta época del año. La nota la escribió Alejandro Blain, director del observatorio, a quién previamente pedí autorización para subir la nota, y con quién tuve la suerte de tener como profesor en 2 de los 6 cursos que realicé en el observatorio. (Destaco particularmente el curso de Historia de las constelaciones). http://amigosdelaastronomia.org/storage/2018-informe-mayo.pdf En la misma línea subo una comparativa que realicé sobre el crecimiento de marte desde el 07 de enero cuando marte se encontraba a 284 Millones de Km y diámetro aparente de 4.9", hasta el 29 de Julio con un Marte a 57.8 Millones de Km, un diámetro aparente de 24.3" y una magnitud de -2.77. La calidad y detalles del planeta ni se compara con los genios planetarios que hay en el foro, pero si resulta muy interesante poder observar el crecimiento del planeta. Todas las tomas fueron realizadas con un SW 150/750 + Barlow 2X + Canon T2i en Crop mode. Espero que les guste. Cualquier aporte, crítica y demás es bienvenida. Espero que les guste. Saludos y muchísimas gracias, Rodrigo. jwackito, RodyG, vayserk y 9 otros reaccionaron a esto 9 3
sebastianc Publicado 31 de Julio del 2018 Publicado 31 de Julio del 2018 Un capo el Ale, esta muy loco! RNL89 reaccionó a esto 1
astronico Publicado 31 de Julio del 2018 Publicado 31 de Julio del 2018 Buenisima comparacion de tamaños angulares rodri, yo tambien quiero ver si tengo secuencias mas o menos de tiempos regulares para hacer algo similar. Gracias por compartilas RNL89 reaccionó a esto 1
urugabo Publicado 31 de Julio del 2018 Publicado 31 de Julio del 2018 Que buena comparación. Nunca me puse a pensar sobre la variación del tamaño aparente teniendo en cuenta la diferencia de distancias y ahora veo el porque se deben aprovechar estas oportunidades. Saludos, Gabriel. RNL89 reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 31 de Julio del 2018 Publicado 31 de Julio del 2018 Buenísima Rodri! Es tal cual como se fue apreciando estos meses. Si bien impresiona el tamaño aparente de ahora, me quedo con como se veía el planeta en mayo. Los rasgos se observaban mejor que ahora. Maldita tormenta! RNL89 reaccionó a esto 1
RNL89 Publicado 31 de Julio del 2018 Autor Publicado 31 de Julio del 2018 hace 8 horas, sebastianc dijo: Un capo el Ale, esta muy loco! Jaja. Es un genio. La tiene muy clara. Sabe mucho!!
RNL89 Publicado 31 de Julio del 2018 Autor Publicado 31 de Julio del 2018 @astronico @urugabo @Leoyasu Muchas gracias!! Me sorprende muchísimo como fue creciendo el planeta. En enero lo veía muy chico y ahora se pueden obtener buenos detalles. Lamentablemebte nos tocó la tormenta de arena. @astronico esperamos tu comparación. En las publicaciones que fuiste subiendo, se ve una calidad increíble.
RNL89 Publicado 1 de Agosto del 2018 Autor Publicado 1 de Agosto del 2018 (editado) Buenas, Por último comparto un GIF con las fotos de la comparación de arriba. Resulta sorprendente ver cómo con la misma configuración se va acercando el planeta. SW 150/750 + Barlow 2X + Canon T2i en crop mode, haciendo foco manual con el liveview. Como comenté anteriormente, los detalles los dejamos para los genios planetarios. Por ahora, las fotos de los planetas las hago con videos de 30 seg a 1,5 minutos. Voy a empezar a probar con el Winjupos a ver si puedo juntar frames de varios videos. Espero que les guste! Muchas gracias, Rodrigo. Editado 1 de Agosto del 2018 por RNL89 Alejandro reaccionó a esto 1
ArielSar Publicado 1 de Agosto del 2018 Publicado 1 de Agosto del 2018 Muy buena la comparación y una pena la tormenta, en lo personal me gusta mas cuando estaba en fase, Saludos! RNL89 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas